Connect with us

Articulos

Kurt Cobain: 20 años después de su muerte

Numerosas teorías han surgido para justificar la partida del cantante. Entre ellas se encuentra asesinato para obtener el dinero de Kurt.

Prev1 of 17
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Hoy 5 de abril pero de hace 20 años, en 1994, fue la fecha en que Kurt Cobain, el guitarrista y vocalista de la banda que marcó un hito en la historia musical, cometió suicidio dejando a una niña sin padre, Frances Bean Cobain, y a la viuda y madre Courtney Love.

Los hechos que rodean la muerte del autor de “Smell Like Teen Spirit” dieron paso a numerosas especulaciones que involucraron a su esposa y miembros de su banda. Sin embargo, la autopsia realizada al cuerpo de Cobain, que fue encontrado por un electricista tres días después de su muerte, confirmó que el deceso se debió a una herida de bala en la cabeza. El hecho que ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. el 5 de abril de 1994.

Nick Broomfield, reconocido productor y director inglés, realizó en 1998 el film “Kurt & Courtney”, en el cual muestra “pruebas” de que el artista fue asesinado. Entre ellas se puede ver el testimonio de Tom Grant, un detective privado que contrató Love para encontrar a Cobain, quien se había fugado de un centro de desintoxicación días anteriores. Este detective explica que     la cantidad de droga que Cobain se inyectó previo al suicidio no le hubiera permitido manejar una escopeta. De aquí surgen varias teorías y una de ellas es que el icono del grunge fue asesinado por encargo y su nota de suicidio fue falsa.

La trayectoria de Cobain como parte de “Nirvana” es más que conocida. Su discografía contó con tres álbumes de estudio: Bleach (1989) pasó desapercibido pero Nevermind (1991) marcó lo que sería el inicio de la fama de la banda. Posteriormente, se lanzó el también famoso In Utero (1993) y un unplugged de MTV.

Recientemente, durante el mes de marzo, el Departamento de Policías de Seattle decidió darle una segunda mirada al expediente. Esta revisión reveló fotos inéditas de la escena del crimen pero este descubrimiento no mostró razones por las cuales se debiera reabrir el caso. Sin embargo, esta decisión llevó a los fans – y no tan fans –  a preguntarse ¿Qué llevó a que se revisará el expediente de este caso nuevamente? 

El suicidio de Cobain a sus 27 años lo llevó a unirse al desdichado Club de los 27. Un ‘club’ que incluye reconocidos artistas que por una u otra causa fallecieron a la edad de los 27 años. Algunos de ellos son: Amy Winehouse, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

Veinte años después de que este famoso artista cometiera suicidio, aquí dejamos algunos videos para recordar su legado:

Concierto de Nirvana MTV Unplugged  en 1993:

Concierto de Nirvana en Reading en 1992:

Kurt Cobain, Courtney Love y Frances Bean Cobain – 1992:

Entrevista a Nirvana en Nustshell – 1990 (subtitulada):

NOTA: Todas las fotos de la galeria fueron tomadas de distintos sitios web.

Prev1 of 17
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect