Connect with us

Buzznews

El Festival de Cine Independiente de Estados Unidos llega a Cinex

A partir del viernes 1 de agosto, la más importante cadena de cines de Venezuela tendrá en cartelera “Nebraska” y “El Gran Hotel Budapest” entre otras cintas del FCIUSA 2014

Con la organización de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, llega a partir de este 1 de agosto a las salas de Cinex, la 12 edición del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos 2014 (FCIUSA) con 10 títulos de diversos directores, temáticas y géneros.

Una de las novedades de esta edición del FCIUSA 2014 es que su presentación será totalmente en digital (2D), siendo la primera vez que en Venezuela un evento de esta importancia se exhiba en dicho formato.

En esta oportunidad, podrás disfrutar en las salas de Cinex de varias cintas sobresalientes como por ejemplo la producción dirigida por Alexander Payne y nominada en seis categorías a los Premios Óscar (2014), “Nebraska”. Esta comedia dramática, protagonizada por Bruce Dern y Will Forte, cuenta la historia de un anciano con síntomas de demencia, a quien le comunican por correo que ha ganado un jugoso premio de la lotería. Al creer que se ha convertido en un hombre millonario, obliga a su hijo a llevarlo para cobrar el dinero prometido. Durante el viaje, la relación entre padre e hijo vivirá varias facetas.

La 12 edición del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos 2014 (FCIUSA) también contará con “Persiguiendo la música”, una película biográfica dirigida por Clint Eastwood que se centra en la carrera de Frankie Valli, el líder de la banda “Four Seasons”, cuyos éxitos más sonados fueron “Big Girls Dont Cry”, “Grease” y  “Cant take my eyes off you”.

Entrando en el género de la comedia, también el festival también proyectará en Cinex, la divertida película “Un loco suelto en Nueva York” dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Robin Williams y Mila Kunis. Además de “Sobran las palabras”, una cinta dirigida por Nicole Holofcener en donde una madre divorciada empieza a vivir cambios que la harán replantearse su manera de pensar.

Otra de las opciones que tendrá Cinex en el marco del FCIUSA 2014, será el reciente proyecto del cineasta Wes Anderson que lleva por título “El Gran Hotel Budapest”. La cinta protagonizada por Ralph Fiennes y Tony Revolori, cuenta la historia del viejo conserje de un famoso hotel europeo que entabla amistad un joven empleado, al que convierte en su protegido. En medio de sus dificultades, también deberán lidiar con el robo y la recuperación de una pintura de valor incalculable. La interesante producción  tiene como telón de fondo los acontecimientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

“El Abogado del crimen” de Ridley Scott y “La Huida” de Stefan Ruzowitzky, serán parte de las cintas de acción y suspenso que Cinex tendrá en cartelera a partir de este 1 de agosto para dar inicio al 12 Festival de Cine Independiente de Estados Unidos 2014.

12 Festival de Cine Independiente de Estados Unidos en Cinex:
“Nebraska” (Alexander Payne)
“Días de Venganza”  (Spike Lee)
“Pasión Inocente” (Drake Doremus)
“Persiguiendo la música” (Clint Eastwood)
“Un loco suelto en Nueva York” (Phil Alden Robinson)
“El Gran hotel de Budapest” (Wes Anderson)
“Sobran las palabras” (Nicole Holofcener)
“El Abogado del crimen” (Ridley Scott)
“La Huida” (Stefan Ruzowitzky)
“Agosto” (John Wells)

Para más obtener más detalles de la programación de estas películas, visita la página web de Cinex www.cinex.com.ve desde el 1 de agosto.

 

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect