Connect with us

Buzznews

Lo Que Vendrá del Extraño Mundo de YÄTU

Yatu, que se ha paseado desde los años setenta por tantos géneros musicales como bandas, siempre ha mantenido su carrera de solista

Como toda alma punk Juan Bautista López, mejor conocido como Yátu, músico oriundo de Churuguara, tiene como referencia la dorada década de los ochenta. Por esos años,  el pionero de la contracultura en Venezuela recuerda como los transeúntes se cambiaban de aceras al impactarse frente a su aspecto estrafalario y extravagante mientras rodeaba las calles de la ciudad.

A comienzos de los ochenta, luego de pertenecer a  La Kámara de la Tortura donde nutrió su ruda actitud Punk Rockabilly junto a Omar Quintero y Tito Dan en Maracay, se muda a Caracas para formar con Gustavo Corma y Cangrejo (Abraham García) la mítica banda La Seguridad Nacional y rápidamente se convierte en líder de la banda y compositor de los hits más populares del rock venezolano como lo son Vampiro y Uñas Asesinas.

Yatu, que se ha paseado desde los años setenta por tantos géneros musicales como bandas, siempre ha mantenido su carrera de solista convirtiéndose en un popular icono de la música contemporánea en nuestros país. Titulado por la revista Rolling Stone Latinoamérica como el Obrero del Rock, ha sido reconocido por su aporte a la música obrando más cerca de la calle y los bares que de los grandes sellos disqueros.

“Inmortal” (2011), su cuarto y último álbum de estudio, lo llevó de gira por todo el país dando conciertos por dos años consecutivos además de una breve reunión con la formación original de La Seguridad Nacional para una sesión de fotos, un documental y algunos conciertos en vivo en 2013. Ya en diciembre de 2014, en el estudio de Iván Gozon (Los Paranoias),  comienzan  las grabaciones de “Extraño Mundo” su quinto disco del cual se desprende el primer sencillo “Lo Que Vendrá”.

“Lo Que Vendrá” grabado con Iván Gozón en la Guitarra y Claudio Leoni en la batería acompañan a Yátu (Voz, Bajo y Guitarra) en una lírica de amor  al estilo del cine negro, con aires postpunk, dark wave, pop e industrial que enmarca el estilo del nuevo álbum.

El vídeo, a cargo del fotógrafo Reni Arias quien trabajó en el arte de “Inmortal”  y quien también dirigiese el documental “Temido Retorno” de La Seguridad Nacional en 2013, registró un paseo por distintos performances alusivos a los distintos estilos musicales que Yatu ha encarnado a lo largo de su carrera.

El vídeo muestra al artista en  medio de la noche en la ciudad de Coro, al estilo de Nosferatu de Normau , aquel film de cine mudo sobre vampiros. “(…) Lo grabamos en dos largas noches en medio de un impulso mientras escuchábamos el tema, me dijo que prendiese  la cámara mientras llevaba pintura negra con sus dedos hacia los ojos” relata el fotógrafo y amigo del músico.

“Lo Que Vendrá” será estrenado por el circuito radial La Mega y el vídeo será lanzado por el portal del artista Yatu.com.ve este viernes 6 de Marzo.

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect