Connect with us

Buzznews

TALLER DE PERIODISMO MUSICAL Biblioteca Los Palos Grandes

Todos los Viernes desde el 30 de Septiembre hasta el 21 de Octubre. Mas información: [email protected]

Cultura Chacao y Etéreo Group en alianza con Kurrent Music, abren las inscripciones para el Taller de Periodismo Musical que será dictado los días viernes desde el 30 de Septiembre hasta el 21 de Octubre, por los periodistas William Padrón y Humberto Sánchez Amaya, en la Biblioteca de Los Palos Grandes.

La música y el periodismo se dan la mano en un taller que ofrece herramientas teórico-prácticas para quienes laboran en los diversos ámbitos de la comunicación y manejan la fuente musical. Está dirigido  a periodistas, estudiantes de comunicación social y artes, músicos, profesionales ligados a la industria de la música, melómanos y público en general interesado en el tema.

El Taller de Periodismo Musical busca dotar a los participantes de un criterio de acción periodístico dentro de la música en sus diferentes facetas, facilitando herramientas prácticas y aproximando a los asistentes en el campo del género rock, pop, fusión y su relación con la industria y los medios.

A partir del conocimiento y experiencia de los facilitadores, se abordarán los diferentes tópicos para la cobertura de eventos, reseñas, entrevistas y practica del periodismo musical en nuestro país.

Su campo de acción en radio en medios impresos, audiovisual, internet, redacción de artículos, la entrevista (phoner, el cara a cara), crítica de discos, análisis de conciertos, así como la manera de lidiar con el entorno de la industria: relación con los medios, disqueras, jefes de prensa, el trato con los músicos y manager, son parte del contenido que será abordado en el Taller de Periodismo Musical.

Se abordarán temas como los avances tecnológicos, los nuevos sistemas de distribución y marketing, así como el redimensionamiento del consumo musical a través de nuevos formatos. A través del análisis de experiencias cotidianas y ejercicios semanales, los asistentes podrán trabajar en la construcción de su propia credibilidad y estilo personal.

Sobre Los Facilitadores:

WILLIAM PADRON [ @WilliamPadron ]

Periodista, escritor, fotógrafo, productor audiovisual, documentalista y manager musical. Autor de los libros La Carretera (Libros de El Nacional, 2014) sobre la banda Caramelos de Cianuro y A La Hora Justa (Ediciones B) sobre Sentimiento Muerto. Miembro de La Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (RedPem), con quiénes participó en la libro Iberoamérica Sonora: Músicos en Efervescencia Creativa (Universidad de Guadalajara, 2016) y colabora en Zona De Obras (España). Sus textos periodísticos son publicados en el diario El Universal, así como los sites La Banda Elástica (Los Ángeles) BoomOnline (Miami),  El Estímulo y Kurrent Music. Es fundador del site OidosSucios. Ha escrito para la revista Rolling Stone (Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela), Gatopardo (México),  Shock (Colombia). A través de su productora audiovisual Etéreo Group, dirigió el documental Una fábula muy trillada (2016) sobre los 20 años del clásico disco de la banda Dermis Tatú. Ha sido manager de las agrupaciones Candy 66 y Los Mentas y ha integrado, como label manager, el equipo de las disqueras Sony Music, Universal Music, Latin World y Gozadera Records. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Nuevas Bandas.

HUMBERTO SÁNCHEZ AMAYA [ @HumbertoSanchez ]

Periodista egresado de la Universidad Santa María. Fue redactor durante tres años de las páginas culturales del diario Primera Hora. Actualmente escribe en la sección de Cultura de El Nacional y tiene una columna en Papel Literario llamada Líneas Tardías. Es fundador de la página web Elmiope.com y colabora con el portal Kurent Music y la revista musical Ladosis. Desde 2013 forma parte del equipo del Festival Cine Rock.

TALLER DE PERIODISMO MUSICAL

FECHAS: Desde el 30 de Septiembre hasta el 21 de Octubre (Viernes)

HORA: 9:00 am – 12:30 m

LUGAR: Biblioteca de Los Palos Grandes (Plaza de Los Palos Grandes)

DIRECCIÓN: 3ra Av. Con 2da transversal de Los Palos Grandes. A dos cuadras de Metro Estación Miranda (salida Parque Cristal). Estacionamiento en el sótano de la Plaza Los Palos grandes (justo en el sótano de la Biblioteca).

COSTO: 15.000 BsF por participante.

FACILITADORES:               

William Padrón [ @WilliamPadron ]
umberto Sanchez Amaya [ @HumbertoSanchez ]

Más Información escribir a [email protected]

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect