Connect with us

Buzznews

La Real Academia debuta con el EP Fundada en 1988

Fundada en 1988 es la primera parte de una serie de lanzamientos que está desarrollando La Real Academia bajo diferentes contextos humanos.

El duo de garage rock La Real Academia lanza su EP debut Fundada en 1988; una producción musical de cuatro tracks donde el noise pop y el post-punk, crean una atmósfera sonora a través de la búsqueda del individuo, el reproche al sistema político latinoamericano, la violencia generaliza en el globo y el desencanto generacional de un presente que necesita de cambios internos. Así aglutinan sus experiencias, vivencias y aventuras personales.

La Real Academia es un proyecto musical venezolano creado por Carlos De Lima (Guitarra y voz), ex guitarrista de Para Llevar, junto con  Rolan Zerpa (Batería y voz), en el año 2014. Ahora residenciados en Houston, Texas, ambos destacan sus influencias por el rock y el blues, además del bagaje musical adquirido durante su transito por el Reino Unido. Así el dúo cristaliza un sonido agresivo que contrasta en energía y preocupación artística. La visión de sus creadores radica en que lo antiguo y lo subliminal van de la mano y te lleva a volar.

“Las puertas del sol” es el primer sencillo promocional, acompañado de un video clip producido, dirigido y editado por KOKO Art Studio.  “Todos quieren saber donde están las puertas del sol porque detrás de ellas se oculta el mayor de los secretos pero solo hay una manera de llegar a este a lugar: después de la muerte. Ahí solo escuchas el escándalo de la nada y tienes la inmortalidad”, explica su compositor Carlos De Lima.

Fundada en 1988 es la primera parte de una serie de lanzamientos que está desarrollando La Real Academia bajo diferentes contextos humanos. “La Víctima”, “Miseria” y “Ciudad del 213”, completan este cuarteto de canciones explosivas, donde la sonoridad envuelve al individuo en todo ese ruido social que impregna el día a día de su existencia.

Hay una desesperanza interna en la temática de La Real Academia, sostenida por la reivindicación de su expectativa, en medio de la agresividad que representa su sonido y lo directo de su propuesta. El balance conceptual define el pulso de lo que Fundada en 1988 representa como un primer paso hacia el reto artístico que se ha planteado el dúo.

“Las puertas del sol” (Video) https://www.youtube.com/watch?v=VkE4TzT4CxI

Redes Sociales

Instagram https://www.instagram.com/larealacademia/
Facebok https://www.facebook.com/larealacademiaduo
Twitter https://twitter.com/lareal_academia
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCujD_m4RGZJkgXXwgjztmNQ

Links del disco

Spotify https://open.spotify.com/artist/7p8oAh7W0ozC8ATi1Fl8PH
itunes https://itunes.apple.com/us/album/fundada-en-1988-ep/id1161522400
googleplay https://play.google.com/store/music/album/La_Real_Academia_Fundada_en_1988?id=Bijfawefpw3r5ms43hkgpp6h7ny
iheartradio http://www.iheart.com/artist/la-real-academia-31357063/

Fuente: Nota de Prensa

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect