<
¡Regístrate ahora! Login Password

<

<

Videoteca


kodigo de bar_ no te creo

Buzz News

  • La Primera Edición del Hop Festival Venezuela llega a la Plaza Alfredo Sadel del 11 al 13 de noviembre
  • La Real Academia debuta con el EP Fundada en 1988
  • Zombies NO presenta el incisivo videoclip de Biometría en la Granja
  • Se celebró el Festival de Jazz del Hatillo a través de la #LaRutaPampero
  • Willbert Álvarez lanza nuevo videoclip Billetes a Ultramar”
  • Reyes Lanza el video clip de Sra María Rosa
  • Regresan los Premios Union Rock Show en su sexta edición
  • Boston Rex incursiona en el mundo del cine
  • TALLER DE PERIODISMO MUSICAL Biblioteca Los Palos Grandes
  • La Abuela Disco lanza oficialmente Generador


  • Toolbar de OidosSucios.Com
    <
    Estación Inalambrica Radio<



    Discos
    5 Mundos - Candy 66

    5 Mundos - Candy 66

    16 de Diciembre de 2004, 03:45 pm

    Por sir william padrón - sirwilliam(arroba)oidossucios.com


    Puede que sea muy prematuro editar una placa en vivo, pero Candy 66 ha demostrado que su fórmula de mercadeo directo, con el apoyo de sus fans, le ha dado la confianza de lanzar este disco. En total se perciben 11 temas en directo, presentando “Mil Palabras”, tema que ya habían tocado en algunas presentaciones. Luego se puede apreciar un bonus track titulado “Negativo”, una pieza inédita que la banda grabó de manera espontánea mientras seleccionaban el repertorio. Candy 66 prueban las aguas de la independencia y de alguna manera usan el pretexto de este material en vivo para prepara el camino de su próximo larga duración.

    Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal, San Antonio, Maturín, entre otras, son las ciudades de donde se extrae el contenido de este disco, durante la gira A+ 2003-2004. Un arduo proceso de selección para el resultado final: “5 Mundos”.

    A Favor: Escuchando “5 Mundos” hay que destacar el riguroso proceso de selección de las grabaciones. Se percibe un esfuerzo grandilocuente por salvar material sonoro que pudiese mezclarse. Por supuesto que se oyen los gritos del público coreando canciones, incluso de aquellos que odian a la banda y de vez en cuando se echan una paseada por sus presentaciones.

    Candy 66 simplemente muestra otro nivel de interpretación, distinto al que se oye en sus grabaciones en directo. La fuerza de la banda se aprecia en “Fe”, así como la estridente “Rata” que aumenta su dosis de energía sónica. Sin perder emotividad, “Niño” o “Ceniza”, hacen gala de esa fórmula edulcorada y tajante con la que el quinteto ha sobrellevado su aceptación pública. “Mil Palabras”, tema nuevo que habían estrenado en varios conciertos, mantiene ese grado de romanticismo poco desarrollado en el género alternativo y distorsionado de la escena local. Aunque la histeria y el desenfado parecen arremeter en la nueva fase sonora de Candy 66, no cabe duda de que “Nostalgia”, el bonus track del disco, desenfrenadamente nos guía a una nueva etapa de la banda. Es un track agresivo y sin respiro, de esos que asimilas lentamente antes de caer en cuenta del cambio. La voz de Jean Carlo y la batería de Gustavo se apoderan del disco en sus equilibrados fragmentos de protagonismo.

    En Contra: Como todo álbum en vivo, siempre hay temas que quedan fuera y no se perdona a sus intérpretes. El hecho de que “Mamarracho”, “Burrera” o “Mira las sombras” no hayan sido incluidas es una de las cosas que no perdonarán sus fans. Candy debe luchar contra el fantasma de la independencia discográfica, así que veamos cómo se las arreglan con esta nueva etapa, antes de entrar a estudio.

    Veredicto: Si hay una de las pocas bandas que puede vanagloriarse de su fuerza, agresividad y dominio en tarima es Candy 66. “5 Mundos” es la suma de esta energía, el resultado de una gira donde cada tema se llevó a un nivel de interpretación distinto. Este álbum es un serio documento sonoro en lo que a placas en vivo se refiere en nuestro país. Es un arriesgado intento de marcar diferencias ante lo que parece un nuevo camino de la banda.

    Puntuacion