<
¡Regístrate ahora! Login Password

Estación Inalambrica Radio

<

<

Videoteca


los mesoneros -¨cuando llega el momento¨ (en vivo)

Buzz News

  • La Primera Edición del Hop Festival Venezuela llega a la Plaza Alfredo Sadel del 11 al 13 de noviembre
  • La Real Academia debuta con el EP Fundada en 1988
  • Zombies NO presenta el incisivo videoclip de Biometría en la Granja
  • Se celebró el Festival de Jazz del Hatillo a través de la #LaRutaPampero
  • Willbert Álvarez lanza nuevo videoclip Billetes a Ultramar”
  • Reyes Lanza el video clip de Sra María Rosa
  • Regresan los Premios Union Rock Show en su sexta edición
  • Boston Rex incursiona en el mundo del cine
  • TALLER DE PERIODISMO MUSICAL Biblioteca Los Palos Grandes
  • La Abuela Disco lanza oficialmente Generador


  • <
    Estación Inalambrica Radio<



    Discos
    Saturday Night Wrist - Deftones

    Saturday Night Wrist - Deftones

    29 de Octubre de 2006, 11:40 am

    Por Juan T - plasticdickboi(arroba)oidossucios.com


    Cuando hablamos de Deftones, hablamos de innovación. Duélale a quien le duela. Al escucharlos, no existen "términos medios", te gustan o no te gustan. Siempre han sido una referencia para muchos grupos en la actualidad pero nadie los imita descaradamente, simplemente porque no pueden.

    Esta vez sin Terry Date habitual productor de la banda, "Saturday Night Wrist", el quinto trabajo discográfico de estos Californianos, llevado en conjunto acertadamente por la experiencia de Bob Ezrin y Shaun Lopez ex-guitarrista de la extinta agrupación Far, logra capturar en 12 temas esa actitud agresiva pero a la vez vulnerable tan distintiva de una agrupación que en ningún momento de su carrera ha perdido la esencia que hace reconocerlos a planetas de distancia.

    A nivel de consistencia, composición y experimentación este nuevo disco puede igualar y hasta superar cualquiera de sus exitosos trabajos hasta la fecha. La influencia de Team Sleep, proyecto paralelo de Chino Moreno, aunado a la diversidad de sus rangos vocales y una elaborada química grupal perfeccionada a través del tiempo, han convertido a estos chicos en una inalterable agrupación que a pesar de la existencia de una notoria lucha de influencias entre un 40% de sus integrantes, esta perfectamente compenetrada.

    A Favor: Con años de experiencia, Deftones se han convertido en una autentica caja de sorpresas llena de precisión en la que todas sus piezas funcionan en perfecta sincronía.

    "Hole In The Earth", posee una estructura totalmente hipnótica, combinada con brillantes melodías. El perfecto sencillo promocional, inmediato y pegajoso. "Rapture"y "Rats!, Rats!, Rats!, 2 cortes en los que el término “hostilidad” es la clave de todo, muestran a un Chino que ahora más que nunca compagina y controla sus más salvajes gritos para luego con su demostrada habilidad vocal interpretar temas más relajados como "Beware"que muchos ya habíamos escuchado en su versión demo posteada por la banda en su Myspace y en algunos sites a través de la Internet originalmente titulada "Beware The Water". Se caracteriza por ser un tema lento, pero a la vez intenso, estructuralmente muy post-rock. La destreza de Abe Cunningham en la batería es aparente en "Cherry Waves", mientras que "Mein"esta lleno de potentes pero muy rítmicos paisajes melódicos, no tan fuertes, pero tampoco suaves. El tema sube de nivel con la notable participación de Serj Tankian de System Of A Down.

    "Pink Cellphone"plagado de hip-hop electrónico de la mano de Annie Hardy líder vocal de Giant Drag -- grupo que admito no haber escuchado nunca en mi vida, hasta hace unos días -- junto a "Xerces"son el par de temas más introspectivos en toda la extensión del álbum, no muy apartados del proyecto paralelo de Chino. Pop refinado y minimalista muy fácil de escuchar. "Combat"y "Kimdracula", reflejan el balance perfecto entre la agresividad y el control a nivel compositivo de la agrupación. Sin duda estos últimos son 2 de los mejores temas del disco. "Riviere"el último corte de SNW, es algo sorpresivo. A nivel de estructura es muy variado y seguramente será apreciado por nuevos y viejos fanáticos.

    En Contra: ¿Un interludio en un disco de Deftones?, eso es "u, u, d, d, l, r, l, r, a, b, select, start". Sin duda la multiplicidad de estilos en el álbum es su fuerte. Pero este en particular no es ni su mejor ni su peor tema, no es muy bueno pero tampoco es muy malo. Sencillamente no captó mi atención.

    Veredicto: "Saturday Night Wrist"es una clara y contundente lección a punta de cachetadas de lo que actualmente deberían hacer muchas bandas... o al menos intentarlo. Pero lo más importante es que es un enorme paso para Deftones, no de la sombra creada por la experiencia, sino de tener el poder de romper cualquier concepto establecido sobre una agrupación que ha sabido superarse a si misma cada vez que da a conocer un nuevo trabajo discográfico.

    Con este lanzamiento el quinteto demuestra con creces que tienen bien ubicados sus pies en el presente, pero buscando desde ya la manera de patearle el trasero al futuro.

    Puntuacion