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Inflikted – The Cavalera Conspiracy

Es casi imposible hablar de Cavalera Conspiracy sin mencionar el pleito que separó a Sepultura en 1994. Resumiendo y sin entrar en muchos detalles, la esposa de Max Cavalera y en ese entonces mánager de Sepultura, Gloria Cavalera, al parecer estaba siendo muy autoritaria con los demás integrantes de la banda y en un movimiento estratégico de parte de ellos, decidieron despedirla, cosa que a Max no le gustó y se fue con su mujer y su talento a formar Soulfly, mientras el resto del grupo se quedó manteniendo el nombre y la personalidad de la banda. El resto es historia._br__br_El tiempo le dio la razón a Max Cavalera, porque si bien lo demás integrantes siguieron manteniendo un status y el buen nombre ya establecido, para nada pudieron superar el fantasma de la ida del la voz principal, cosa que en Soulfly no sucedió, ya que rodeándose de talentosos músicos, invitados especiales en cada disco y girando por medio mundo, el talento compositor de Max Cavalera se evidenció en cada uno de los discos de Soulfly._br__br_Y como la sangre es más fuerte que cualquier cosa, los hermanos Cavalera (Max e Igor) vuelven a estar juntos en un proyecto que en principio luce como algo paralelo, pero que por su calidad y talento, tiene todos los ingredientes para algo permanente._br__br_Complementando el line-up con dos jóvenes músicos provenientes de una nueva generación en la música metal (Marc Rizzo de Soulfly en la guitarra y Joe Duplantier de Gojira en el bajo) junto a los ya mencionados Max en la guitarra y voz e Igor en la batería, forman Cavalera Conspiracy, donde el frecuentemente mal usado termino cliché de “volver a las raíces” parece estar aquí más vigente y presente que en cualquier disco que en la actualidad se precie de eso. Aquí no hay lugar para sonidos experimentales (algo en lo que Max parece ser experto) ya que el disco es una amalgama de música heavy en todo el sentido de la palabra. Hardcore, Grindcore, Thrash Metal clásico, Death Metal, Punk, todo mezclado y mimetizado de tal forma queestamos en presencia de uno de los discos con sonidos pesados y calidad interpretativa que se ha visto en mucho tiempo._br__br_Todo comienza con la homónima “Inflikted”, la cual a pesar de su calidad no refleja en sí el espíritu destructivo del disco. Uun track con bastante gancho en el que por sobre todo destaca el trabajo de Igor y Marc Rizzo, dando una idea bastante clara de lo que se puede esperar._br__br_Pero es con “Sanctuary” donde realmente comenzamos a ver el jugo a esta banda. Un track con la suficiente calidad como para darnos cuenta que estamos en presencia de lo que sí es una súper banda. Rápido y con garra, aquí es donde Max sigue demostrando que a pesar de que los años pasen y peguen, su carisma y espíritu siguen intactos. La excelente dupla de los Cavalera se evidencia sobre todo en la parte final con un Max gritando a viva voz como hacía tiempo no se oía. De lo mejor del disco._br__br_”Terrorize” comienza con un ritmo medio salvaje, pero a los 30 segundos caes en cuenta que de salvaje no tiene nada. Con un sonido a lo Bay Arena y unos cambios infartantes, mantiene el ritmo endemoniado que comenzó con “Sanctuary”. “Dark Arc” representa mucho del sonido que los hermanitos Cavalera quieren rescatar, ya que en dicha canción mezclan ritmos tribales, punteos heavys y un medio tiempo que recuerda mucho el death metal que se hacía en Florida en los 90. “Must Kill”, la última del disco, cierra unos 42 minutos de trallazos de una forma que trae a la memoria clásicos de Sepultura como “Beneath the Remains” o “Inner Self”, pero con un sonido actualizado.

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Es casi imposible hablar de Cavalera Conspiracy sin mencionar el pleito que separó a Sepultura en 1994. Resumiendo y sin entrar en muchos detalles, la esposa de Max Cavalera y en ese entonces mánager de Sepultura, Gloria Cavalera, al parecer estaba siendo muy autoritaria con los demás integrantes de la banda y en un movimiento estratégico de parte de ellos, decidieron despedirla, cosa que a Max no le gustó y se fue con su mujer y su talento a formar Soulfly, mientras el resto del grupo se quedó manteniendo el nombre y la personalidad de la banda. El resto es historia.

El tiempo le dio la razón a Max Cavalera, porque si bien lo demás integrantes siguieron manteniendo un status y el buen nombre ya establecido, para nada pudieron superar el fantasma de la ida del la voz principal, cosa que en Soulfly no sucedió, ya que rodeándose de talentosos músicos, invitados especiales en cada disco y girando por medio mundo, el talento compositor de Max Cavalera se evidenció en cada uno de los discos de Soulfly.

Y como la sangre es más fuerte que cualquier cosa, los hermanos Cavalera (Max e Igor) vuelven a estar juntos en un proyecto que en principio luce como algo paralelo, pero que por su calidad y talento, tiene todos los ingredientes para algo permanente.

Complementando el line-up con dos jóvenes músicos provenientes de una nueva generación en la música metal (Marc Rizzo de Soulfly en la guitarra y Joe Duplantier de Gojira en el bajo) junto a los ya mencionados Max en la guitarra y voz e Igor en la batería, forman Cavalera Conspiracy, donde el frecuentemente mal usado termino cliché de “volver a las raíces” parece estar aquí más vigente y presente que en cualquier disco que en la actualidad se precie de eso. Aquí no hay lugar para sonidos experimentales (algo en lo que Max parece ser experto) ya que el disco es una amalgama de música heavy en todo el sentido de la palabra. Hardcore, Grindcore, Thrash Metal clásico, Death Metal, Punk, todo mezclado y mimetizado de tal forma queestamos en presencia de uno de los discos con sonidos pesados y calidad interpretativa que se ha visto en mucho tiempo.

Todo comienza con la homónima “Inflikted”, la cual a pesar de su calidad no refleja en sí el espíritu destructivo del disco. Uun track con bastante gancho en el que por sobre todo destaca el trabajo de Igor y Marc Rizzo, dando una idea bastante clara de lo que se puede esperar.

Pero es con “Sanctuary” donde realmente comenzamos a ver el jugo a esta banda. Un track con la suficiente calidad como para darnos cuenta que estamos en presencia de lo que sí es una súper banda. Rápido y con garra, aquí es donde Max sigue demostrando que a pesar de que los años pasen y peguen, su carisma y espíritu siguen intactos. La excelente dupla de los Cavalera se evidencia sobre todo en la parte final con un Max gritando a viva voz como hacía tiempo no se oía. De lo mejor del disco.

“Terrorize” comienza con un ritmo medio salvaje, pero a los 30 segundos caes en cuenta que de salvaje no tiene nada. Con un sonido a lo Bay Arena y unos cambios infartantes, mantiene el ritmo endemoniado que comenzó con “Sanctuary”. “Dark Arc” representa mucho del sonido que los hermanitos Cavalera quieren rescatar, ya que en dicha canción mezclan ritmos tribales, punteos heavys y un medio tiempo que recuerda mucho el death metal que se hacía en Florida en los 90. “Must Kill”, la última del disco, cierra unos 42 minutos de trallazos de una forma que trae a la memoria clásicos de Sepultura como “Beneath the Remains” o “Inner Self”, pero con un sonido actualizado.

A Favor: La brutalidad es algo a lo que estos retoños nos tienen acostumbrados a quienes les seguimos los pasos, y aquí no dejan lugar para dudas de que estamos ante 2 gigantes. “Ultra-Violent” tiene un riff tan asesino que pudieran usarlo para demoler casas. “Nevertrust” (con su estrofa dedicada a los emos) tiene ese lado punk y podrido que le gusta sacar a Max cada cierto tiempo. Marc Rizzo y Joe Duplantier no solo están correctos en su labor de acompañantes de los brasileros, sino que éstos, en determinados momentos, les abren cancha para que se luzcan.

En Contra: Aun habiendo variedad en cuanto a ritmos y estilos, a algunos puede desagradarles tanto metal seguido. Se echa de menos un poco la experimentación que Max ha llevado a otros límites con Soulfly. Canciones como “Hex” y “Bloodbrawl” tienden a sonar algo repetidas aunque tengan su propia identidad.

Veredicto: Aún es temprano para decir si Cavalera Conspiracy será una banda duradera o si solo pasará a ser un mero experimento de transición. El disco evidencia las ganas de sonar aun más duro que tenia Max y el frenesí de tocar con su hermano que tenia Igor. Teniendo un apellido como Cavalera respaldándolos, era muy evidente que no iba a pasar desapercibido. Muy buen disco.

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