Connect with us

Eventos

Premios Pepsi Music 2013: Lo mejor de la música hecha en casa (fotos y reseña)

Los esperados Premios Pepsi Music 2013 se celebraron los pasados 27 y 28 de mayo. Se entregaron 44 galardones en la gala no televisada y el día 29 (televisada), 13 galardones. Fueron 57 los artistas premiados.

Prev1 of 69
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Reseña: Andrea C. Daly A.
Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET

Los esperados Premios Pepsi Music 2013 se celebraron los pasados 27 y 28 de mayo. Se entregaron 44 galardones en la gala no televisada y el día 29 (televisada),13 galardones. Fueron 57 los artistas premiados que obtuvieron un reconocimiento por su actividad musical durante el 2012.

Nuevamente, el talento venezolano tuvo un espacio donde se mezclaron géneros de todo tipo y presentó un evento lleno de música, buenos audiovisuales y participaciones en tarima de diferentes bandas que se encargaron de darle un toque de sabor a esta noche.

La noche de gala comenzó con una “alfombra azul” por la que pasearon numeroso artistas, en la cual fueron fotografiados, entrevistadas y hasta juzgados por sus trajes.

Ya en la sala dispuesta para el evento, Ramón Castro y Érika de La Vega tomaron la tarima y con mucho ánimo comenzaron el recorrido de los últimos 50 años de la música. Iniciando en los 70 y mostrando algunos discos de vinil, Ramón Castro resaltó uno de Guaco y al colocarlo en el tocadiscos, los integrantes de Guaco iniciaron su presentación llena de aplausos y dando a la bienvenida a la fiesta musical.

La primera categoría a premiar fue Mejor Artista Tradicional Vocal y se lo llevó la agrupación C4Trío con Gualberto Ibarreto, que comentó que “para nosotros es un gran honor estar compartiendo un premio con una leyenda viva como Gilberto Ibarreto”.

Luego, Artista Salsa del Año, que se lo llevó la agente de prensa de Los Adolescentes, puesto que no pudieron asistir al evento.

Rawayana tomó la tarima e interpretó su “Algo Distinto”, dando paso al galardón por Mejor Artista Reggae / Ska, el cual fue otorgado a una de las bandas predilectas de Ska en Venezuela: Desorden Público, que agradecieron y dedicaron el premio a su público.

En cuanto al Artista Tropical del Año, ganó Guaco, una de las agrupaciones que se fue con más premios esa noche.

Víctor Muñoz subió a la tarima para mostrar un poco de su talento, seguido de Daniel Huen y grupo IMPETU, los cuales fueron aplaudidos por la audiencia.

El hip – hop no fue dejado atrás, y fue premiado como Artista del Año McKlopedia, el cual también obtuvo otros galardones, y agradeció a su público con una improvisación corta.

Posterior a este galardón, un aire nostálgico llenó el escenario puesto que se inició un reconocimiento a todos aquellos músicos, productores, directores, entre otros, que ya no existen físicamente desde los últimos 50 años. Anais Vivas fue la voz que acompañó el reconocimiento.

Un poco de humor vino después, cuando Érika de La Vega se auto presentó y se premió por su video “Sígueme en Twitter”.

La Mejor Colaboración del Año fue para Caramelos de Cianuro y 3 dueños, con su canción “Volverte a ver”. Y abrió la presentación de C4Trio y el Pollo Brito, que sorprendió al público por sus habilidades con los cuatros.

Para Artista Urbano del Año, el ganador fue Oscarcito, que agregó que “nosotros los músicos somos los que podemos unir a Venezuela”.

Y los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2012 no se quedaron atrás. Holy Sexy Bastards ganó el galardón como Artista Revelación del Año comentando que “es increíble estar frente a tanto músicos que admiramos”.

El Artista Rock fue Caramelos de Cianuro, quien lo dedicó a la familia del fallecido Líbero Iaizzo y aseguró que “sabemos que nos ves desde allá arriba”. Iazzio fue el manager de Caramelos de Cianuro y creador del concepto de los Premios Pepsi Music.

Para la siguiente categoría, Artista Pop, Lasso subió a la tarima a retirar su premio y agradeció a todas sus fans.

Y el Artista Rock no se hizo esperar. Caramelos de Cianuro subió para interpretar “La Casa” en una versión electrónica, que incluyó luces de colores en los audiovisuales y mostró un estilo diferente.

Siempre es bueno hacerle un reconocimiento a la mujer, a su trabajo en diferentes ámbitos. La música no la dejó por fuera y la Artista Femenino del Año fue Anais Vivas, quien agradeció a Dios por poder comunicar con su voz “mensajes bonitos, de amor y paz”. También lo dedicó a la mujer venezolana, “echada para adelante y guerrera”.

Pero… ¿Qué es música refrescante? Los Artistas Refrescantes del Año fueron los hermanos Primera, Servando y Florentino, los cuales no pudieron asistir a la gala y dejaron el galardón a Érica de La Vega.

La majestuosa voz de María Teresa Chacín fue una de las sorpresas para la audiencia. La cantante con más de 50 años de trayectoria interpretó “Lucero” de Simón Díaz, acompañado de hermosas imágenes de Venezuela.

El último premio de la noche fue uno de los más esperados. Artista del Año, que fue presentado por Chino y Nacho y fue otorgado a Guaco, uno de los grupos más galardonados de la noche.

De esa forma se despidieron Érica de La Vega y Ramón Castro, dejándole la tarima a Oscarcito, con la última presentación musical de la noche.

Entre los presentadores también se encontraban: Los Mesoneros, La Corte, Desorden Público, Mermelada Bunch, entre otros.

Lista de ganadores:

Guaco: Artista del Año, Disco del Año (Escultura), Canción del Año (“Vivo”), Artista Tropical del Año, Video Tropical del Año (“Vivo”), Canción Tropical del Año (“Vivo”), Disco Tropical del Año (Escultura).

Oscarcito: Cantautor del Año, Canción Salsa del Año (“Si tú me besas”), Artista Urbano del Año, Video Urbano del Año (“Me gusta”) y Canción Urbano del Año (“Me gusta”).

Famasloop: Artista Electrónico del Año, Disco Electrónico del Año (La Quema), Canción Electrónico del Año (“Más cerquita”) y Video Electrónico del Año (“Más cerquita”).

McKlopedia: Artista Hip – Hop del año, Video Hip – Hop del Año (“Lo que tú quieras que sea”), Canción Hip – Hop del Año (“Lo que tú quieras que sea”).

Desorden Público: Artista Reggae/Ska del Año, Video Reggae/Ska del Año (“Cristo Navaja”), Disco Reggae/Ska del Año (Desorden Orgánico), Canción Reggae/Ska del año (“Cristo Navaja”) y Canción Rock del Año (“El poder emborracha”).

Caramelos de Cianuro: Artista Rock del Año, Video Rock del Año (“Verano”) y Colaboración del Año (“Volverte a ver”: Asier y Pavel con 3 Dueños).

C4Trio: Artista Tradicional Vocal del Año (con Gualberto Ibarreto), Disco Tradicional Vocal del Año (Gualberto+C4, con Gualberto Ibarreto) y Canción Tradicional Vocal del Año (“La Carta”, con Gualberto Ibarreto).

Lasso: Artista Pop del Año, Disco Pop del Año (Sin otro sentido), Canción Pop del Año (“Te veo”).

Chino y Nacho: Video del Año (“Regalame un muack”, con El Potro Álvarez), Disco Urbano del Año (Supremo).

Holy Sexy Bastards: Artista Revelación del Año.

Servando y Florentino: Artista Refrescante.

Anais Vivas: Artista Femenino del Año.

Gabriela Montero: Artista Clásico.

Maracaibo 15: Artista Gaita del Año, Disco Gaita del Año (Sabor a Navidad).

Huascas Barradas: Canción Gaita del Año (“Cuadrillos y dosillos”, con Gran Coquivacoa) y  Artista Tradicional Instrumental del Año.

José Luis “Cheo” Pardo: Compositor Tradicional Instrumental del Año.

Víctor Drija: Video Pop del Año (“Amanecer”).

Cuarto Poder: Disco Hip – Hop del Año (Como en vivo, mixtape).

Viniloversus: Disco Rock del Año (Cambié de nombre).

Los Adolescentes: Artista Salsa del Año.

Jonathan Molly: Video Salsa del Año (“Mi niña hermosa”).

Los Sinverguenzas: Disco Tradicional
Instrumental del Año (Sinverguenzuranzas).

Alfredo Naranjo: Disco Jazz/ Blues del Año (México Music Ges).

Hugo Fuguet: Artista Jazz / Blues del Año.

DJ Trujillo: Dj hip – hop del año.

Daniel Durán: Director de video.

Carlos Imperatori, Rudy Pagliuca y Chapis Lasca: Productor Musical (por Cambié de nombre).

Prev1 of 69
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect