Connect with us

Eventos

Fito Páez, después de 20 años, dio Amor Después del Amor en Caracas

El reconocido cantautor y pianista argentino, Fito Páez, tocó suelo venezolano el pasado 17 de noviembre en un concierto que incluyó temas de toda su carrera musical con un performance digno de uno de los principales exponentes del rock argentino.

Prev1 of 33
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por Andrea Daly

Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET

El reconocido cantautor y pianista argentino, Fito Páez, tocó suelo venezolano el pasado 17 de noviembre en un concierto que incluyó temas de toda su carrera musical con un performance digno de uno de los principales exponentes del rock argentino.

La gira, que lleva por nombre El Amor Después del Amor XX años, es una celebración a los 20 años de la placa discográfica más reconocida y vendida del artista. El evento logró reunir a más de 3.000 personas distribuidas en el estacionamiento del C.C.C.T. para disfrutar del concierto que Fito preparó con temas que recorrieron toda su discografía.

El talento del cantautor venezolano Vladimir Ramírez fue el encargado de abrir el concierto con algunos covers conocidos y varios temas propios como “Por fin te vas” y “Como una novela”. Si bien no recibió la mejor respuesta de una audiencia ansiosa por el rockero argentino, subió a la tarima y realizó su presentación enérgicamente de aproximadamente 30 minutos.

Posterior a unos 45 minutos donde los comerciales de Invershow anunciaban los próximos eventos de la productora y algunos temas musicales sonaron, el rosarino apareció en tarima vestido de traje negro y unos psicodélicos lentes rojos.

El escenario fue bastante simple, adornado con un piano decorado con plumas rosadas y unas pantallas que permitían a la parte “general”, ver qué estaba pasando.

Fito Páez tomó “El amor después del amor” como su tema de apertura, el cual interpretó con la venezolana Laura González y comenzó a sentirse la emoción de los presentes.

Posteriormente, y destacando esa ligera euforia que caracteriza a Fito, quien bailaba y se movía por el escenario disfrutando la buena asistencia, interpretó “Dos vidas” y “El jardín donde vuelan los mares”.

Al principio del concierto, la energía se sintió mayormente de parte de los que estaban al fondo, mientras el público que se encontraba frente a la tarima, se mostraba adormecida; lo que llevó a varios comentarios del cantante acerca de la escasa respuesta. Sin embargo, Fito logró contagiarlos de emoción con su música poco después.

La nostalgia tocó al público con la interpretación de “11 y 6”, acompañado de delicados acordes sobre el piano pero el cantautor argentino no paró y subió las energías con “El chico de la tapa” y “Llueve sobre mojado”.

La interacción con el público estuvo presente durante toda su presentación, dando ligeras pistas de cuál sería el siguiente tema; por ejemplo, “Hay gente que tiene swing y hay gente que no tiene swing”, para comenzar a cantar “Gente sin swing”; además de contar anécdotas de su vida.

Precediendo a la cuarta canción, la gente que se encontraba frente a la tarima se despertó, mientras el público del fondo coreaba y aplaudía al artista a más no poder. Los venezolanos acompañaron cada tema, como “Naturaleza sangre”, que hizo levantar a las personas de sus asientos quienes acompañarían la voz de Fito.

El clásico “Cable a tierra” fue también uno de los que lleno de nostalgia, siguiendo con uno de los temas más conocidos del rosarino, “Un vestido y un amor”, el cual comentó que había sido escrito en una hora, luego de una mala experiencia con su pareja del momento, Cecilia Roth.

“Sean Bienvenidos a la maravillosa Rueda Mágica” y comenzó a cantar el tema para seguir con “Circo Beat”, que acompañaron con aplausos al son de la canción.

Una sorpresa para el público fue que se interpretó un tema de su amigo y casi mentor Charly García, con la destreza en el piano y su característica voz, llegó “Desarma y sangra” agregando en su particular acento argentino “Es un grande Charly García” y deseando una pronta recuperación a su amigo quien tuvo complicaciones de salud recientemente.

Otros de los temas que emocionó al público fue “Ciudad de pobres corazones”, que emocionó a Fito, pues se montó en el piano por unos minutos mientras interpretaba su tema. Además, invitó a los presentes a quitarse las “chamarras” y las mujeres “los corpiños”, para luego acompañarlos el mismo.

Así pues todos pensaron que se acababa el concierto, puesto que luego de 19 temas, dijo “Gracias Caracas” (y a otros países) y bajó de la tarima.

Los fitomaníacos se hicieron escuchar gritando a todo pulmón el conocido “ole ole ole Fito, Fito” y el ganador de 5 Grammys Latinos reapareció en la tarima con nuevo atuendo, un pantalón de cuadros y un saco blanco.

Tres temas más se seleccionaron para el cierre y fueron “Yo te amo”, canción nueva parte de la más reciente placa discográfica del artista que se estrenó este 19 de noviembre; “Dar es dar” y la emblemática “Mariposa Tecknicolor”, que fue el momento cumbre del evento ya que los fans, desbordados de emoción, corearon el tema y bailaron junto a Fito.

Casi al finalizar esta última canción, el roquero se dejó de cosas y se quitó su franela, mostrando su pecho y la expresión de alegría en su rostro. Cerró con un “Que Dios, si es que existe, los bendiga” y se despidió del público.

En cuanto a la logística del evento, contó con un buen sonido y una tarima sencilla que permitió al artista moverse, bailar y dar un buen show. Fito Páez supo contagiar a todos de nostalgia y alegría, además de dar la talla en tarima, y con una selección de 22 temas, realizó un show que los presentes no olvidarán, dejando mariposas tecnicolores en todo el público.

Setlist:

El Amor Después Del Amor
Dos Vidas
El Jardín Donde Vuelan Los Mares
11 y 6
El Chico de la Tapa
Llueve Sobre Mojado
Gente Sin Swing
Tumbas de la Gloria
Naturaleza Sangre
Cable a Tierra
Un Vestido y Un Amor
Lejos De Berlín
La Nave Espacial
Circo Beat
Recuerdos Que No Voy a Olvidar
Desarma y Sangra (Original de Charly García)
Al Lado Del Camino
Polaroid de una Locura Ordinaria
Ciudad De Pobres Corazones
Encore
Yo Te Amo
Dar Es Dar
Mariposa Tecknicolor

Prev1 of 33
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect