Connect with us

Eventos

FNB 2015: Nuevos talentos y emotiva celebración de los 25 años del festival

La celebración de 25 años del FNB estuvo cargada de talentos, nuevas propuestas y sentimentales palabras de los organizadores

Prev1 of 37
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Reseña: @KalinaDaly

Fotos: @CarlosDalyA

 

Los 25 años del Festival Nuevas Bandas se celebraron por todo lo alto durante una semana llena de música, talento nacional y nuevas propuestas. Desde el pasado 14 de julio hasta el 19 de julio, la cita para la competencia era cada día en el Centro Cultural Chacao a las 7:00 pm, cuando puntualmente comenzaban los participantes tras un saludo del ya conocido Manuel Redondo como presentador.

 

Durante el primer día, los participantes mostraron una buena puesta en escena frente a una sala que no llenó en totalidad. Rudras, Los Confleis y Bonanza no dejaron que esto afectara su presentación y lo dieron todo en el escenario. Circo Vulkano cerró la noche con un nuevo video y ganas de no bajarse de la tarima.

 

Para el segundo día, las bandas Novo Color, Versed y Ainhoa presentaron sus propuestas que fueron aplaudidas por el público. Ainhoa recibió una gran respuesta de la audiencia y calentaron el escenario para una de las bandas invitadas más esperadas del FNB, Famasloop.

 

El show de Famasloop fue tan bueno como siempre. Con sus respectivas luces LED y sus icónicos temas, entre ellos “La Vaca Lechera”, “Al Revés” y “Por Estas Calles”. Alain fue tan elocuente como siempre y bajo del escenario a bailar con una de las mujeres del público durante “Por Estas Calles” y estrenaron en tarima el tema “Terrenal”, nueva canción de la banda que es una versión del tema de la icónica banda, Dermis Tatú.

 

El jueves 16 fue uno de los más movidos y contó con la presentación de Kung Fu Club, Motorfunk y D’Eras. Las dos primeras fueron de las más aplaudidas. Para cerrar este día, Los Mesoneros, quienes participaron en el FNB años atrás, regresaron como invitados en un show en el que estrenaron varios temas de su próximo álbum.

 

Al día siguiente, Desinformados, La Fiesta Animal y Quincalla fueron los participantes que tendrían sus 20 minutos para presentar su propuesta y con un día menos movido que el anterior, la celebración cerró con la presentación de OKills, quienes interpretaron sus éxitos más notables con Laura Guevara invitada en uno de sus temas. Luego anunciaron que se alejarían de las tarimas venezolanas por un tiempo, ya que irían a representar a Venezuela en otros países. Sin embargo, la invitación a votar el próximo 06 de diciembre no pudo faltar y fue aplaudida por los asistentes.

 

Ya comenzando la parte final, el sábado 18 tuvo a varios de los participantes más esperados, La Pagana Trinidad, con su ritmo tropical característico; José y El toro, un cantautor que tuvo la valentía de tomar el escenario del FNB solo con su guitarra y fue recompensado con largos aplausos y ovaciones; y Dandy León, que también recibió aplausos y se consideraba una de las más probables a ser nombrada como ganadora.

 

Para cerrar este día, se realizó el tributo a los 25 años de la Fundación Nuevas Bandas. Un evento liderado por Los Humanoides que contó con múltiples invitados y fue un paseo por algunas de las bandas que pisaron la tarima del FNB. En este tributo se pudieron escuchar temas como “Sanitarios” de Caramelos de Cianuro, “Vampiro” de Zapato 3, “Música de Paz” de Papashanty Soundsystem, “Dos Secretos” de Viniloversus y mucho más.

 

Entre los invitados de este tributo, se destacan, Marianne Mali, Luis Irán de Los Paranoias, Rojo de 4to Poder y Alberto Arcas de OKills.

 

Luego de este tributo, se anunció el esperado ganador, que fueron Kung Fu Club, de Barquisimeto. También se le otorgó una mención especial al cantautor José y El Toro y a la banda Motor Funk.

 

Para el cierre de esta semana de música y talento nacional, Kung Fu Club tomó nuevamente el escenario. Luego, los ganadores del FNB 2014, Niño Nuclear, también tuvieron su presentación en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao y luego comenzaron dos importantes presentaciones.

 

La primera fue de C4 Trío, quienes tenían sus dudas sobre cómo serían recibidos por este público rockero pero, cuando los aplausos comenzaron a acompañar sus temas, se soltaron y demostraron sus habilidades con el cuatro que dejaron boquiabiertos a todos.

 

Posteriormente, Horacio Blanco subió a la tarima y, junto al trío, interpretaron “Allá Cayó”, “La Tierra Tiembla” y “Valle de Balas”. Esto solo fue un preludio a lo que vendría después… el esperado tributo a Desorden Público.

 

En este tributo participaron: dos integrantes de OKills y dos de Humanoides. Las voces fueron realizadas por varios artistas como Gilberto Lazo, quien inició el tributo; la famosa Hana Kobayashi y los homenajeados.

 

Entre los temas, se pudieron escuchar varios de los más famosos como “Allá Cayó”, “La Tierra Tiembla”, “La Danza de los Esqueletos”, “Canto Popular de la Vida y Muerte” y “Gorilón”. De la voz de Danel Sarmiento, se cantó a todo pulmón la popular “Zapatos Resbalosos” y, al finalizar, Horacio, Danel, c4 Trío y todos los que participaron en este tributo decidieron tocar 1 canción más, pero la cortina se cerró completamente.

 

Es por eso que todo el tributo atravesó la cortina y en un acústico obligado interpretaron “Combate” que fue aplaudida y cantada por el público. Horacio comentó que el tributo fue “muy emotivo y muy fino”.

 

Después de 30 años de trayectoria musical, donde Desorden Público ha visto de todo, Horacio tiene un mensaje… “Hacer cosas por este país vale la pena, porque te lo devuelve”.

 

Prev1 of 37
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect