<
¡Regístrate ahora! Login Password

<

No te engoriles<

Videoteca


hey mi momento - onechot feat. blanquito man (mctematico remix)

Buzz News

  • La Primera Edición del Hop Festival Venezuela llega a la Plaza Alfredo Sadel del 11 al 13 de noviembre
  • La Real Academia debuta con el EP Fundada en 1988
  • Zombies NO presenta el incisivo videoclip de Biometría en la Granja
  • Se celebró el Festival de Jazz del Hatillo a través de la #LaRutaPampero
  • Willbert Álvarez lanza nuevo videoclip Billetes a Ultramar”
  • Reyes Lanza el video clip de Sra María Rosa
  • Regresan los Premios Union Rock Show en su sexta edición
  • Boston Rex incursiona en el mundo del cine
  • TALLER DE PERIODISMO MUSICAL Biblioteca Los Palos Grandes
  • La Abuela Disco lanza oficialmente Generador


  • <
    Estación Inalambrica Radio<



    El Interrogatorio

    Paul Gillman: "Sigo siendo fiel al rock y a mis ideales"

     

    En medio de los preparativos junto a Arkangel como compensación nacional del concierto de Kiss, Paul Gillman se sienta a responder las preguntas de nuestros usuarios. El Gillmanfest en varias ciudades de Venezuela, ideología, viejas rencillas y una vorágine de cuestionamientos recibidos, hicieron parte de este interrogatorio.

    “El guerrero” parece digerirlo con la tranquilidad  y la madurez de quien durante 3 décadas ha soportado ataques y también ha disfrutado halagos.



    <

    arifan¿Viste la pelicula Milk? Si Sean Penn gano un Oscar por su actuacion en esa pelicula, no piensas que se pondrá de moda que los politicos gays lleguen al poder y por ende, Gerardo Blyde será el próximo presidente de Venezuela? (arifan)

    Ante todo respeto el gusto sexual de cada venezolano, pero respondo tu pregunta. Ya no es nada nuevo en nuestro país, recordemos a Gonzalo Barrios de Acción Democrática reconocido "prócer" de la 4ta (que botaba la 2da),y en la historia contemporánea mas reciente tenemos a muchos pertenecientes al partido de Ultra-derecha-sifrina “Primero Parchita” y quizás al más famoso de todos, Henrique Fernando Salas Feo "El Pollo", gobernador varias veces de Carabobo y sin duda alguna el más ilustre representante de la 3ra vía...

    rockmasterSaludos Paul. ¿Cual es el factor mas dificil de manejar a la hora de realizar y organizar los gillmanfest? ¿La seleccion de bandas? ¿Los permisos? ¿El dinero para dicho evento? ¿Locacion? y además ¿Se tendrá pensado realizar este mismo evento en la capital? ya que desde hace algunos años no hemos podido tener uno en la capital. Muchas gracias de antemano (rockmaster)

    A la hora de organizar un Gillmanfest hay que tomar todos los factores que tu nombras: Los recursos, la locación, la selección de las bandas, la permisologia, la logística, la seguridad, el pre-Gillmanfest, en fin, son cientos de factores, todos muy importantes, que hay que tomar en cuenta. En cuanto a la Capital, increíblemente ha sido muy difícil, pero seguiré intentando.

    heroedeleyendaAun considerando tus gustos y opiniones, politicas y musicales, y entendiendo que aunque produces el Gillmanfest, la produccion de eventos no es tu negocio principal, no valia la pena en su momento traer a Rage Against The Machine, Audioslave y System Of A Down ?excelentes bandas que han tenido una posicion solida contra la politica de Bush, inclusive Audioslave toco en La HaBana...! (heroedeleyenda)

    Es imposible para un GILLMANFEST pagar 350.000 Euros, que es lo mínimo que cobran...

    imbecil¿Todavia odias la musica disco? (imbecil)

    Si

    theuntouchableque paso con las bandas internacionales en el gillmanfest? ya no las traen mas? o solo bandas tributo? un saludo revolucionario camarada gillman! xD (theuntouchable)

    Hemos traído a Rata Blanca, Kraken, Paul Di’Anno, Testament y Megadeth. No solo bandas tributo.

    hammerhead¿Recuerdas al guardaespalda Miguel Adolfo? (hammerhead)

    Si lo veo me acuerdo, lamentablemente ahora no lo tengo en mi memoria.

    nirvanianoQué pasó con el Gillmanfest Carabobo? (nirvaniano)

    Estamos a la espera de la respuesta definitiva de la Alcaldía de Valencia.

    edroman84Paul, es verdad que cuando salió Dickinson de Maiden, fuiste a la audición de Vocalistas? (edroman84)

    No. Me enviaron una solicitud de recaudos varios, como grabaciones de audio y video, fotos, etc.

    nirvanianoQué le ha faltado a lo largo de los últimos 15 años a la movida (si es que se puede llamar así) del metal en Venezuela? Por qué las bandas nacionales no surgen? (nirvaniano)

    Algunas porque no sienten realmente lo que hacen, otras por no tener constancia, otras por no tener los recursos necesarios para adquirir los instrumentos, otras por no poder pagar un estudio de grabación. La falta de locales de rock es uno de las causas más fuertes de mortalidad de bandas metaleras...en fin, hay infinitos factores.

    mickeyEn algun momento te paso por la mente que te iban a elegir vocalista de Iron Maiden? (mickey)

    Realmente no. Maiden son ingleses, muy orgullosos de su estirpe, por lo que siempre supe que sería un vocalista inglés.

    filth666darkCuando sera el proxima GIllman Fest ORIENTE ?? (filth666dark)

    Estamos esperando por una promesa que se hizo hace casi 3 años... y nada

    junkopunkobuenas sr gillman... un saludo... mi pregunta... en la movida rock nacional actual cual banda consideras tiene mejor proyeccion dentro del pais y fuera del mismo? y que consideras debe tener una banda para ser considerada de las mejores? (junkopunko)

    Sería injusto hablar de una en especial, recibo decenas de demos para mi programa KulturaRock y el Idioma del Rock. Hay muchísimo talento de todas partes del país...y la clave para el éxito es sin duda la constancia.

    nuclearassaultSaludos Paul, te felicito por tu constancia y lucha por el movimiento metalero en Venezuela. Mi pregunta es la siguiente: ¿Veremos otra vez en tarima a la formación que toco en el disco Escalofrios del 94?. (nuclearassault)

    Nunca digas nunca.

    dfadfaPorque siempre los conciertos grandes no dejas cantar el actual cantante de arkangel y digo no dejas porque siempre la excusa es "la reunión" (dfadfa)

    Si es por el caso de Kiss, lo más lógico es que estuviéramos los 3 miembros originales que iniciamos todo esto como un tributo de Kiss en el 76, y luego evolucionó al Power Age y luego el Arkangel. Por lo tanto la reunión del Arkangel era lo más lógico, sin embargo, en el más reciente Gillmanfest en Barinas el Arkangel tocó con su cantante original y en la última gira en Colombia tocamos Gillman y Arkangel juntos pero no revueltos, cada quien con su formación.

    sinnSr. Gillman, siendo ud una figura pública del rock venezolano, no le parece a ud que debería estar trabajando en pro del desarrollo de los nuevos talentos en la escena nacional en lugar de intentar vanagloriarse a través de festivales en los cuales se despilfarra el dinero de la nación que bien empobrecida está? No creo que Testament y Megadeth hayan venido gratis y me parece ridículo y egoísta que lo que ud busque sea colocar su nombre en un altar del rock nacional. (sinn)

    Respeto tu opinión aunque no la comparto. Por supuesto, Testament ni Megadeth vinieron gratis, ni ningún artista internacional que venga a un Gillmanfest lo hará, para eso están las instituciones, patrocinantes, que lo hacen. En cuanto al desarrollo de los nuevos talentos, tengo 19 años consecutivos en el aire colocando todos los demos y trabajos discográficos de todos los talentos nacionales sin discriminación. Además por RNV Activa ya van 2 años con el programa “El Idioma del Rock” de puro talento nacional. Aparte de esto, están los pre-Gillmanfest donde concursan todos los grupos de las regiones donde se va a presentar el Gillmanfest, sin dejar a nadie por fuera y sin jurado calificador, los jueces son los propios asistentes al evento, quienes con su voto directo y secreto deciden qué bandas regionales van a su respectivo Gillmanfest. Por esto y por muchas otras cosas más, creo que eso de que yo no he promocionado al talento nacional durante todos estos años, está fuera de lugar o simplemente ud. no ha vivido en este país o nunca ha escuchado lo que escribí en 1982… el “Himno del Rock Nacional”.

    crackerofozMr Paul Gillman? Mi pregunta es sencilla. Por que demonios ya no haces canciones de protesta como antes? Por que demonios no le cantas a la inseguridad al alto costo de la vida a la corrupcion mas que comprobada de los altos personeros del gobierno? Tan imparcial y vendido eres para no protestar por los vicios de tu mal llamada revolucion? Por que a los que antes nos endulzabas con afichitos y cds de regalos para que pagaramos la entrada a tus conciertos ahora no te importa y gritas "pa los escualidos no hay cds cuando los regalas en tus shows?? Por que te he visto haciendo compras en el central madeirense del bosque en valencia? Que pasa con mercal por que no compras alli tu no eres recontra revolucionario y socialista y super anti imperialista, a que se debe tu visita a esas cadenas asquerosamente capitalistas? Amigo con todo respeto usted no es mas que un oportunista, revolucionario emiliano zapata, el che guevara pero usted no engaña a nadie... Saludos !! "SE BURLAN DE TI SE BURLAN DE MI DAME TU ESPADA LIBERTADOR" Y no le tires tanto a rctv y venevision que bastante te sacaron la pata del barro en sonoclips y en venevision cantando con melissa y roberto antonio !! (crackerofoz)

    Sencillamente porque ya no significa nada cantar contra el sistema, ahora cualquiera puede hacerlo y sabe que nada le va a pasar. Cuando yo lo hacía era porque realmente estabas dejando la vida en eso y arriesgándola, era una época donde llevar el cabello largo y cantar por las causas justas y los Derechos Humanos era prohibido, era una época donde el ejército y la policía te masacraba o desaparecía. Ahora simplemente canto lo que quiera y donde quiera sin temor a nada, ¡Qué fácil es cantar rock ahora mi pana! Ahora, lo del supermercado me parece bien ridículo, yo voy a comprar con mi familia donde me de la gana, eso no me hace ni más ni menos socialista. Gracias a dios tengo trabajo y compro cuando y donde quiera porque para eso me lo gano, gracias a Dios vivo en el país donde la crisis casi no nos ha tocado por la solidez de su economía, allá los que sueñan en Europa o en el Norte, donde sí les están quitando las casas, los carros, en fin...Soy muy feliz, si eso te enferma hermano, es asunto suyo, y en cuanto a mi tránsito por los canales comerciales del país, nunca lo he negado, bastante orgulloso me siento de haberle agregado rock a Sonoclips con las secciones: “Sonolegendario” y “Sonometal” y habernos ganado un merecido “Meridiano de Oro”; y en cuanto a Venevisión, reconozco que fue una etapa lamentable, pero es parte de los altibajos por los cuales un artista debe pasar y aprender. Lo más importante es levantarse y pelear por lo que creo, y eso es lo que he hecho durante más de 33 años y no me arrepiento.

    gusoSiempre has dicho que no usas drogas, eso quiere decir componer "Adriana" y ser chavista son decisiones que has tomado bueno y sano? (guso)

    “Adriana” la compuso Frank Quintero y fue una imposición de la disquera Sonorodven y, en cuanto a Chavista, estamos en un país libre y democrático, por lo que tengo la absoluta libertad de profesar el ideal que me dicte la conciencia, así que si usted es demócrata deberá respetar la diversidad y entender de que, pensar diferente y respetar es sinónimo de democracia.

    johndoeHistóricamente el rock ha cuestionado cualquier forma de autoridad y ha sido una voz de protesta contra el poder establecido ¿por qué hoy en día apoyas a la autoridad -una autoridad militar para colmo de males- usando la bandera del rock? ¿no hay una gran contradicción en esto? (johndoe)

    Una cosa es cuestionar la autoridad y otra es desconocer la autoridad, la humanidad debe estar regida por la autoridad de la ley, si no estuviéramos hablando de anarquía, por lo tanto yo cuestioné la autoridad que nos perseguía, mataba y desaparecía por nuestros ideales de paz, amor y justicia, en los tiempos en que vivíamos en el terror de la 4ta República. Hoy en día no veo ninguno de mis derechos vulnerados, vivo en la democracia protagónica y no representativa, por lo tanto creo que si grupos tan radicales como Ska-p o Rage Against the Machine admiran nuestro proceso, quiere decir que no estoy equivocado, sigo pensando y componiendo tal cual como comencé en los 80 y sigo siendo fiel a mis ideas, creo que se me debe respetar como a cualquier otro ciudadano que piense diferente.

    fermetalHola Paul. Antes que nada, te respeto y admiro por echarle un camión de bola frente a la adversidad (musical y politica) durante 30 años. Te agradezco enormemente por el Gillmanfest. Mi pregunta: Has pensado en publicar tus memorias? esta trabajando en eso? o nunca se te habia ocurrido? otra: que de nuevo hay con el Gillmanfest? saludos. (fermetal)

    Gracias por tus opiniones sobre mi carrera, lo mas parecido a mis memorias fue la Biografía (Autorizada) de 82 páginas que aparece en la caja de colección "Paul Gillman 30 años del Rock Nacional".

    tobi1739¿Por que no haces un Gillmanfest en Merida? ¿Acaso haz tenido alguna mala experiencia en esa ciudad o simplemente no se ha presentado una oportunidad para realizar el festival? (tobi1739)

    No se han dado las condiciones, pero seguiré luchando para hacerlo algún día.

    fermetalQue te parece que hace falta para que despegue el metal en venezuela? y que acciones estás tomando frente a eso? (mi opinión personal es la falta de creatividad del 99% de las bandas)otra: como están las cosas con Escalante? saludos. (fermetal)

    Hacen falta locales de rock y empresas productoras que crean en el rock como algo serio, en cuanto Escalante, sigo teniendo respeto y agradecimiento por los años compartidos.

    gab2021una pregunta que tal vez tenga a muchas personas en la espectaiva. este año a pesar de la crisis mundial que ha afectado muchos paises en el mundo, parece que ha venezuela no le a afectado en nada ya que este año hemos podido ver una serie de concierto de bandas de gran renombre internacional (iron maiden, santana, proximamente oasis, kiss, aerosmith, entre otros)debido q esto que porcentaje de posibilidad hay de que este año se realice un GILLMANFEST en venezuela (lara, barinas, falcon, valencia, o donde sea) con la presencia de una o varias bandas de caracter internacional? Gabriel de punto Fijo estado falcon (gab2021)

    Como tú lo has dicho, estamos viviendo un momento único en la historia del rock en Venezuela, donde estamos viendo bandas que jamás habíamos ni siquiera soñado ver, y de paso una detrás de la otra. En cuanto a los Gillmanfest, ahora hay probabilidades para Lara, Valencia y posiblemente Falcón. Esperemos a ver qué pasa.

    fznSr. Paul Silvestre Gillman, ¿Habra Gillmanfest Carabobo 2009? (fzn)

    Estamos a la espera de respuesta de la Alcaldía de Valencia.

    -gusi-Paul, con todo el debido respeto que se te debe tener como músico y por tener tantos años en la escena musical venezolana, te cuestiono: ¿Quién te dijo que tu eras "el padre" del rock nacional? yo sé que soy joven y conozco muy poco de tu trabajo, pero recuerdo El Garaje en Venezolana de Televisión, y recuerdo en específico esa frase, donde te autotitulabas así. Repito, con todo el respeto que mereces, formulé la pregunta. Segundo: ¿Tienes en mente, o, te ha pasado alguna vez por la cabeza realizar un evento del tamaño del GillmanFest, pero en Caracas? ya que, Valencia tiene un público grande y fiel, pero la capital es mas grande y tiene mas público, no sé, es una pregunta/sugerencia Gracias! :) (-gusi-)

    Quisiera que me buscaras el programa donde dices que dije eso, definitivamente nunca lo hice ni lo haré. En cuanto al Gillmanfest de Caracas siempre ando buscando quien me ayude a hacerlo.

    manuredsBien! ante que nada mis respetos a Guillman. La pregunta es la siguiente: Cual fue la razon por el cual dejaste de tocar con Churdy, Facundo y Eduardo? (que para mi son la formacion mas cabilla) y por favor ojala que la respuesta no sea por inclinaciones politicas,... recordemos que el rock and roll no tiene colores politicos.. es una manera de ser y de vivir... suerte! y que viva el RN. (manureds)

    Ciertamente fue una de las mejores formaciones de la banda Gillman en su historia, te invito a escuchar a Vicente, Sergio y Richard, son ¡realmente espectaculares! En cuanto a por qué se fueron, pregúntaselos a ellos, yo nunca los boté.

    redavengerPaul, permíteme felicitarte por tus más de 30 años de Carrera Musical. ¿Cuándo es el próximo Gillmanfest en Puerto La Cruz? ¿La tarima del concierto de KISS y ARKANGEL-REUNIÓN estará ubicada con la pendiente del estacionamiento en sentido descendente (correcto)o en sentido ascendente (incorrecto)como en el de Iron Maiden? Aquí en Anzoátegui te apoyamos en un 100% (redavenger)

    Realmente no tengo idea del ángulo de inclinación de la tarima hacia el público, ojala no sea como el desastre de Evenpro con Maiden... eso fue una inmensa falta de respeto a toda la comunidad metalera del país. En cuanto a Oriente, Tarek tiene la última palabra.

    rudeboymetalQue tal paul, un gran saludo hermano desde aca un fan que ha seguido tu trayectoria desde tus comienzos. Hermano que expectativas para el venidero concierto??? y que sorpresas demostraras con los panas de arkangel??? Un gran saludo y que viva el Rock Nacional camarada del metal (rudeboymetal)

    Estamos muy felices de que se haya hecho justicia por todo lo de nuestra trayectoria y el primer tributo a KISS en el 76, inmaginate la emoción que nos embarga. Giancarlo Picozzi no ha dormido, sobre todo cuando la gente de Guitar-pro le puso en sus manos la guitarra de Ace Frehley. Tocaremos poco, pero muy duro y llenos de energía… ¡allí nos vemos!

    tina¿Que opinas de la sentencia a los policias de Puente Llaguno? (tina)

    Como venezolano tengo mi opinion.

    perfilez¿Por que nunca has hecho nada junto a las bandas mas emblematicas del rock nacional: Zapato 3, Desorden Publico, Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro? ¿No te caen bien? (perfilez)

    ¿Emblemáticas del rock nacional? No vi ninguna dentro de la lista que escribiste, pero claro que he compartido con las mas emblemáticas y legendarias como: Resistencia, Grand Bite, Cronos, Laberinto, La Misma Gente, Arkangel y Tempano entre otras.

    jackbauer¿Por que nunca haz estado involucrado en las actividades de la fundacion nuevas bandas? ¿Felix y tu no son amiguis? (jackbauer)

    Si he estado involucrado, de hecho hubo una edición de rock extremo en que fui homenajeado, recuerdo que varias bandas hicieron versiones. Recuerdo mucho la actuación de Krueger.

    lizethlaleyEn el programa de Globovision de los sabados en la noche, el de Farandula, el mismo donde la bruta de Rebeca Moreno dijo que estabas a punto de morirte segun habia leido ella en la prensa (Y el que habia salido en la prensa esos dias era Paul Newman), en ese mismo programa donde insistian que Madonna vendría a Venezuela, dijeron este fin de semana que Kiss era una banda bate quebrao, se burlaron de que tu fueses a abrir y acto seguido pasaron a hablar de que que fino que los Hombres G venian a Venezuela. ¿tienes algun comentario al respecto? (lizethlaley)

    Por eso y mil razones más, entre ellas mi salud mental, no veo ese canal.

    rm99¿Que te parecio el concierto de Maiden? ¿Tuviste algun contacto con ellos aca? ¿Por que no abriste tu ese concierto? ¿Que banda te falta por abrirle despues de Kiss de las que te gustan? (rm99)

    - El concierto como tal fue buenisimo, el repertorio fue histórico e inmejorable, pero la organización de Evenpro fue un desastre. Esta vez no tuve contacto con ellos, no abrí porque no me llamaron a mí ni a ningún grupo para hacerlo, y de haber recibido la oferta no lo hubiera hecho, creo que muchas bandas nuevas merecían estar allí. Por otro lado, me encantaría compartir la tarima con Alice Cooper o con Black Sabbath original para poder morir tranquilo.

    tavo¿Como va tu relación con Guillermo Zambrano? Han pasado 10 años del concierto de Metallica donde le mentaste la madre ¿Quien será el Guillermo Zambrano del concierto de Kiss? O dicho en otras palabras, ¿Quien es el personaje mas sucio de la radio nacional en la actualidad? (tavo)

    No sé nada de Zambrano, ni quien será su sucesor ahora, me tiene sin cuidado.

    mikauSu carrera musical ha sido dedicada casi completamente al metal, a veces no le cansa el género? (mikau)

    Al contrario, ¡cada día me gusta más!

    martingarciaTengo dos preguntas: Dada tus inclinaciones ideológicas, ¿no te parece un poco irónico abrirle a una banda de corte tan mercantilista como Kiss? para nadie es un secreto el comercio salvaje de Gene Simmons. La segunda sería y esto en base a la primera, ¿Por qué no darle la oportunidad a Luis González? quien es actualmente vocalista oficial de Arkangel, creo que el merece las mismas oportunidades que tu has tenido, y deberías darte cuenta que no todo el metal nacional gira en torno a ti. Saludos. (martingarcia)

    1era pregunta: A la hora del rock & roll me importa poco los gustos personales, religión, tendencia sexual o política de las bandas o artistas. Sigo a Black Sabbath o Alice Cooper sin importar si les dicen "satánicos”, a Judas Priest sin importar que Haldford sea gay, a Ted Nugent aunque sea republicano o a ¡Kiss por todo lo anterior junto! ¡Me gusta el rock y punto!, ya que es el género más humanista y democrático que existe , ya que está abierto a todas las tendencias del pensamiento.

    2da pregunta: Ya respondí lo de Luis Gonzalez. Él cantó en la última gira del Arkangel en Colombia donde también estuvo Gillman, y cantó en el más reciente Gillmanfest realizado en Barinas. Esta vez fue una elección del cuerpo directivo de Solid Show con la anuencia de la propia banda Kiss, ellos querían esta combinación para mover la nostalgia, y nosotros aceptamos.

    bajistasithHey Gillman, desde siempre te he visto como una persona muy "Nacionalista" eso me parece muy bien, pero porq tu festival "GillmanFest" esta en ingles??? (bajistasith)

    Porque "Gillmanfestival" me sonaba muy largo y feo, pero no te preocupes ya viene un cambio de nombre...

    paulotono¿Por qué estas a favor del gobierno? (paulotono)

    Porque siempre he sido de esa corriente de pensamiento y no acostumbro a cambiar de ideales, siempre lucho hasta el final por lo que creo. Mucha gente me ha preguntado, a través de todos estos años: "¿por qué el rock?"… y vivo y viviré respondiéndole de la misma forma. ¡No cambiaré jamás!

    kikelheavyUn gran saludo y abrazo al Rey del metal en Veneazuela! !,,!_ _!,,! Tal vez es un poco repetida la pregunta, pero realmente necesitamos saber, Que ha pasado con los guillmanfest?, el de falcon que posiblemente iba a ser con Children of Bodom y el de lara del que se dijo que estaba 80% confirmado. se ha sabido que Paul Gillman siempre apoya el talento nacional, no haz pensado en hacer un festival solo de bandas nuevas que lo cierre alguna banda de renombre venezlana?, asi no podria ser mas seguido, claro, sin dejar de lado el Gillmanfest con bandas iternacionales, claro. (kikelheavy)

    Es una muy buena idea para tomarla seriamente en consideración, ya hicimos un experimento con un Gillmanfest totalmente nacional en 2005 en Yaracuy y estuvo muy bien. En cuanto a Falcón, hay una muy buena disposición de parte de la gobernadora Stella (Lugo), estamos en conversaciones, igual que con la alcaldesa de Iribarren en Lara. Ten un poco de paciencia, y mantente conectado a www.paulgillman.com.

    johnnyrock¿Por qué la banda Gillman se toma tanto tiempo entre el lanzamiento de un disco y otro? ¿Por qué no se incluye a un guitarrista más?...la banda suena muy bien con sergio, pero en vivo suele haber un vacío de sonido mientras él hace los solos...con una guitarra más, la banda se escucharía más completa. (johnnyrock)

    En lo personal, me siento muy bien con la formación actual, Richard Rojas llena mucho con el bajo y el poder de la guitarra de Sergio es brutal. En cuanto a Vicente es una aplanadora, por lo tanto no veo la urgencia de una 2da guitarra, pero siempre existe la posibilidad.

    djerzinskiA muchos de tus oyentes no le gusta mucho el proselitismo politico a favor de una parcialidad que haces a menudo en eventos publicos pagados con dinero de todos - ej. Gillmanfest. Hay gente no solo de oposición sino antipolitica y hasta chavista que le molesta un poco la jaladera a los politicos en un concierto de musica. ¿esa "jaladera" es voluntaria o te obligan los financistas estatales? (djerzinski)

    Simplemente siempre he sido así, nunca quise ser "monedita de oro" para caerle bien a todos, en los 70s, 80s y 90´s le tiraba bien duro al gobierno en cada uno de mis conciertos, hacia juicios populares donde le cortaba la cabeza a presidentes criminales como Carlos Andrés Pérez, la Guardia Nacional me "ejecutaba" en el escenario, cantaba temas como: “Los gusanos del poder”, “Hombre robot”, “Libertad” ,”Calles violentas”, “El desempleado” ,”Represión”, “Victima de la soledad”, etc. Sería ridículo que hoy renegara de eso y saltara la talanquera. Como dije antes sigo siendo fiel al rock y a mis ideales, gústele a quien le guste:"Esta es la revolución que tu esperabas...la del cuero y el metal...’Es rock nacional!’” (1982).

    fjtoledo75...después de la experiencia con la Sinfónica de Carabobo en el Parque Negra Hipólita,¿has pensado hacer algo más ambicioso, como por ejemplo con Guatavo Dudamel? (fjtoledo75)

    Eso suena a palabras mayores. Si se me da la oportunidad ¡no lo dudaría un segundo!

    largoseñor gillman usted es muy criticado por todos sus fans ya por su opinion politica es verdad que usted no es opositor por que el gobierno bolivariano le ayuda en sus Gillmafest para que la gente pueda verlo a usted en concierto y si es asi entoncs es verdad que nunca habra un Gillmanfest en Maracaibo como usted lo prometio hace año atras que ahun fanaticos como yo lo seguimos esperando?? (largo)

    El Gobierno Bolivariano no me ayuda para que la gente me vea tocar en un Gillmanfest, me ayuda a que miles de jóvenes y no tan jóvenes puedan tener la oportunidad de ver un evento de alta calidad donde comparten tarima artistas nacionales e internacionales, y donde los talentos de cada región, donde se realiza este festival, tengan la oportunidad de participar de los pre-Gillmanfest y por ende 3 de ellos compartir el gran evento. En el caso de Maracaibo, no necesariamente necesito un Gillmanfest para tocar, si me contratan yo con mucho gusto voy.

    elredSaludos desde barquisimeto y seguimos esperando ansiosos el gilmanfest en nuestra ciudad..... ?Que opinas que bandas fuertemente establecidas en el heavy metal latinoamericano tipo : kraken, rata blanca, arkangel , luzbel.. entre otras.. no sean muy conocidas a nivel norteamericano o europeo, estas banda son mas conocidas en su continenete que afuera,,¿ (elred)

    Creo que de todas ellas Rata Blanca es la de mayor proyección internacional, afortunadamente para ellos y desafortunadamente para los demás, Rata Blanca cuenta con una disquera que los respalda magistralmente, y eso a fin de cuentas ayuda mucho.

    saabbathsaludos Paul dond kiera q se encuentre, espero q sea un exito en el concierto de kiss, solo keria q saber la pregunta del millon no va a ver gillman fest en valencia, supongo q no por los obstaculo q hay ahora en carabobo, ya q no hubo ni en falcon y en carabobo, yo soy de punto fijo y me parecio q la gobernadora no le gusto el fest de aki, pero bueno siempre te apoyaremos en todas tus luchas, espero q se haga el gillman fest en valencia celebrando tu 32 años, saludos y exitos q dios lo bendiga... (saabbath)

    Sigo esperando respuesta del ciudadano Alcalde de Valencia, hay una opción para Maracay, Barquisimeto y continúo luchando por Falcón.

    franco30Hola Paul, todavia sigues pensando como lo dijiste en el Semanario Urbe hace algunos años, que hay que poner a la oposición a lavar carros y limpiar pisos?, te lo pregunto porque eso no me parece muy democratico, saludos! (franco30)

    Lavando carros y pisos estaban muchos creyendo en gringolandia y el sueño americano, la vaina se convirtió en pesadilla y la mayoría está regresando a su Patria con el rabo entre las piernas y con casi nada de todo lo que se habían llevado. De todas maneras !Bienvenidos a la tierra de Bolívar! Venezuela ahora es de todos.

    tefajungEs conocido los ideales de ambos, los cuales son muy diferentes, pero pese a haber sido su mentor ¿Qué relación mantiene hoy en día con Alfredo Escalante? ¿Han sido las divergencias políticas lo que los ha separado entre sí? (tefajung)

    Yo siempre lo respetare y agradeceré por todo lo que hizo por mí en los inicios de mi carrera, lamentablemente él se alejó por causas políticas, yo sigo siendo igual y defendiendo lo mismo que cuando Alfredo presentaba mis conciertos. He sido consecuente con mis ideales, allá él.

    fycEpa para cuando el GILLMANFEST barquisimeto!!?? (fyc)

    Estamos en eso...

    rhapsody¿Que se siente venderle el alma al mejor postor? (venevision/chavez) (rhapsody)

    Mi alma se la vendí al Rock & Roll desde hace mucho tiempo, de hecho ese fue el titulo de mi primera letra en español en 1978. Cuando me separo del Arkangel y estuve a punto de retirarme del rock (agonía-disco "Levántate y pelea", 1984), trabajando en un taller mecánico, recibo una llamada de Sonorodven (Venevisión) ofreciéndome regresar a los escenarios con bombos y platillos. Me ofrecieron disco nuevo, apoyo económico para adquirir vestuarios, equipos, etc...y al firmar con ellos en 1985 realmente le vendí el alma al diablo, pero así como firmé, me arrepentí profundamente, y esperé a que caducara el contrato y regresé a la calle nuevamente y supe renacer de las cenizas nada más ni nada menos que con lo que hasta hoy es considerado una obra de arte del rock nacional: “Escalofrío”.... y en cuanto a Chávez, no le he vendido el alma a él, se la he regalado a un proceso revolucionario en el cual siempre he militado utópicamente que gracias a Chávez hoy veo hecho realidad.