Connect with us

Noticias

Metallica lanza disco de éxitos en español

La banda norteamericana ha anunciado el lanzamiento de un regalo de año nuevo para sus fanáticos: un álbum con sus mayores éxitos grabados en español.

Metallica lanzará la próxima semana un álbum de grandes éxitos en español, según ha anunciado hoy su casa disquera para latinoamerica, Universal.

“Hemos querido dar este regalo de fin de año a nuestros fans latinoamericanos, ante quienes lamentablemente no nos pudimos presentar en nuestra gira del año pasado. Ha sido un arduo trabajo de dos meses que nos ha dejado muy satisfechos”, comentó el baterista de la agrupación, Lars Ulrich.

“Grandes Exitos en Español” fue grabado entre octubre y noviembre de este año. Metallica recurrió nuevamente a la producción de Bob Rock, quien estuvo acompañado del músico Rudy Perez, productor de “Mi Reflejo”, disco en español de la cantante norteamericana Christina Aguilera. El álbum contiene 8 temas readapatados en estudio, 2 versiones en vivo, 1 mezcla por el reconocido Dj Tiesto y una canción inédita “Tus ojos azules”, la cual comenzará a rotar en las radios el próximo 3 de enero, justo el día del lanzamiento del álbum a nivel mundial. No se descarta que la agrupación realice una gira de promoción por territorio latinoamericano durante el próximo mes de febrero.

La adaptación de los temas al español ha sido realizada en su mayoría por el autor estadounidense Robert Ramírez, quien hizo un trabajo similar en la década de los 90’s con algunas canciones de Bon Jovi. El tracklist completo del álbum es el siguiente:

1 – Enciende las luces (Kill ’em all)
2 – Triste pero cierto (Black album)
3 – Nada más importante (Black album)
4 – Combustible (Re-load)
5 – Uno (And justice for all)
6 – Uno (Dj Tiesto mix)
7 – Futuro negro (Ride the Lightning)
8 – Héroe del día (Load)
9 – ¿Por quien doblan las campanas? (Ride the Lightning)
10 – El imperdonado (Black album) – En vivo Zaragoza, España. Summer Tour 2004
11 – Busca y destruye (Kill em’ all) – En vivo Zaragoza, España. Summer Tour 2004
12 – Tus ojos azules (tema nuevo)

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect