Connect with us

Noticias

The Agonist se prepara para su visita a Venezuela

La vocalista Alissa White Gluz expresó su emoción por visitar un país latinoamericano por primera vez en su carrera

La agrupación The Agonist visitará Venezuela para promocionar su última producción discográfica titulada “Lullabies for the Dormant Mind” el próximo 27 de septiembre en el Anfiteatro de El Hatillo.

Una de las vocalistas de mayor auge en la actualidad es la canadiense Alissa White Gluz, líder de la agrupación, quien formó parte del concurso “Canadian Idol”, es activista ambiental, lucha por la defensa de los derechos de los animales y como cantante, pese a sus extraordinarios dotes de mezzosoprano, es autodidacta. A continuación interesantes declaraciones que Alissa ofrece para Venezuela, vía telefónica desde Montreal, Canadá.

¿Qué pueden esperar sus seguidores del concierto que darán en Venezuela?
Vamos a tocar temas de nuestros dos discos “Once Only Imagined” y “Lullabies for the Dormant Mind”. Tenemos muchas sorpresas preparadas y estamos ensayando mucho para ofrecer un gran show. Nuestros 2 guitarristas están preparando un gran show con muchas sorpresas. Todo va a depender de cómo veamos el ánimo de la gente en el público, la interacción dice mucho. 

¿Cómo se preparan para su primer encuentro con Latinoamérica?
Estamos muy contentos y emocionados, Venezuela será el primer país que visitamos en nuestra carrera fuera de Norteamérica. Tenemos mucha curiosidad por tocar en el país.

¿Cuáles son los temas que tratas en la letra de sus canciones?
Me enfoco en muchos temas que tienen que ver con los problemas ambientales, los derechos de los animales, las guerras que son innecesarias y nos están haciendo mucho daño. Pero también le cantamos a otros aspectos del ser humano, tenemos temas que son tristes y muy melancólicos.

Los nombres de sus canciones son bastante curiosos y originales ¿de dónde salen esos títulos tan originales?
Primero escribo la canción y luego voy con los títulos. Pienso en el título buscando lo que quiere decir la canción. A veces, el nombre no tiene nada que ver con la letra de la canción, no se menciona, por ejemplo “The Sentient” que forma parte del nuevo disco, yo nunca digo “The Sentient” en el tema. No me presiono ni sigo reglas a la hora de poner los títulos.

Eres una conocida activista ambiental en tu país. ¿Crees que con su faceta musical puedes ayudar a generar cambios en la humanidad?
Definitivamente, los artistas podemos ayudar a generar cambios. Estamos en una posición privilegiada porque tenemos una plataforma donde podemos enviar mensajes y hay que aprovecharla, para mí es un compromiso. Cada uno de nosotros puede hacer algo por generar cambios positivos en la gente porque estamos acabando con el planeta.

¿Sabía usted que Venezuela tiene más de 40 Parques Nacionales?
Increíble, excelente, no lo sabía, sé que es un país hermoso con muchos recursos naturales. Cuando visite Venezuela me gustaría conocer alguno de esos parques. He visto fotos en libros y tienen tesoros que deben cuidar.

¿Qué espera usted del público venezolano? Muchas jóvenes se visten como usted y hasta se tiñen el cabello de azul.
Es un cumplido y un honor saber que tengo seguidoras en mi corta carrera musical, pero también es un gran compromiso. Daré lo mejor de mí en el concierto. Venezuela es el primer país de Latinoamérica que vamos a visitar en nuestra carrera y estamos muy emocionados. 

Tienes la capacidad de combinar tonos de voz muy agresivos con tu condición de mezzo soprano. ¿Has recibido entrenamiento profesional?
Nunca he tomado clases, ni he tenido profesores, aprendí por mi cuenta, todo ha sido espontáneo. Trato de hacerlo todo yo sola. Me escucho y me corrijo. Para cuidar mi voz me esfuerzo mucho, trato de comer bien, soy vegetariana, no fumo, no tomo alcohol y trato de dormir bien, especialmente cuando estoy de gira.
 
¿Cómo manejas usted los diferentes tonos y melodías vocales?
Esa es una buena pregunta. La voz es el único instrumento donde no puede cambiar el tono, con la guitarra, teclados, batería, puedes cambiar el tono con los pedales, el amplificador, en cambio con la voz tienes un sonido único, por lo tanto hay que tener cuidado, variar y darle varios colores para generar estados de ánimo.

Antes de cantar en The Agonist, ¿tuviste experiencia con algún otro grupo?
Antes de comenzar con The Agonist, estuve en una banda al estilo Dream Theater, pero nunca giramos. 

El éxito que ustedes tienen ha sido comparado con Lacuna Coil, porque ellos comenzaron igual que ustedes, con muy bajo perfil, pero al editar el segundo disco se disparó su carrera. ¿Cómo te sientes al respecto?
Es un gran honor y estamos muy agradecidos, es una gran responsabilidad al mismo tiempo.

¿Cómo piensan manejar el éxito del disco “Lullabies for the Dormant Mind”?
Después de la gira vamos a tomar un respiro, luego vamos a intentar componer, pero vamos a tomarnos las cosas con calma, paso por paso. Trataremos de cumplir con todos los compromisos que nos salgan lo mejor que podamos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect