Connect with us

Noticias

Hard Rock Café comienza su Batalla de Bandas 2011

Hard Rock Café da la oportunidad a las bandas locales de ganar un lugar para presentarse en el emblemático Hard Rock Calling 2011 en el Hyde Park de Londres.

En el marco de la celebración del 40 Aniversario de la marca, Hard Rock realiza el primer lanzamiento de “La Batalla de las Bandas”, un evento único de talla internacional que se lleva a cabo en los principales cafés del mundo para apoyar a las estrellas de rock del mañana y brindarles la posibilidad de presentarse en el mayor escenario mundial de sus carreras como lo es el Hard Rock Calling 2011 en el parque histórico de Londres.

Hard Rock Café Venezuela busca a los mejores talentos del país para llevar a cabo la primera ronda de batallas en Caracas y Margarita, donde cualquier banda, ya sea de gran trayectoria o que se esté iniciando en el mundo de la música, podrán competir en vivo y serán evaluados por un jurado de profesionales en el área.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de Febrero y hasta el 1 de Marzo de 2011 en la página Facebook de Hard Rock Café de Caracas y Margarita. Las bandas se inscribirán cargando un video en Facebook con todos sus datos de contacto: nombre Banda, número de integrantes, nombre del tema, teléfono y mail de contacto. El 1 de Marzo se cerrarán las incripciones y el proceso de votación a las 11:00 am. Las 15 bandas con más Likes se presentarán en el restaurante de su ciudad ante un jurado calificado, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a la agrupación que representará a Venezuela en el Hard Rock Calling 2011 en el Hyde Park de Londres.

Una vez finalizada la primera ronda eliminatoria vía Facebook, se llevarán a cabo los conciertos eliminatorios: Del 09 al 11 de marzo en Hard Rock Café Caracas y en Margarita los días 09 y 11 del mismo mes,  El concierto eliminatorio final para cada Café será en Margarita el día 12 y en Caracas el 13 de marzo.

Finalmente las bandas ganadoras de Caracas y Margarita se enfrentarán en la ciudad de Caracas en una emocionante Gran Final que tendrá como resultado la banda representante de Venezuela en la Región y que le dará la oportunidad a la banda ganadora de asistir al Hard Rock Calling 2011.

El ganador de “La Batalla de las Bandas” en Venezuela se posicionará en una de las cuatro categorías regionales del mundo Región 1: Europa, Región 2: América y Asia, Región 3: Estados Unidos Costa Oeste  y  Region 4: Estados Unidos Costa Este,   que posteriormente pasará a otra selección llevada a cabo por un aclamado jurado de expertos de la industria internacional.

Los cuatro ganadores, uno por región,  serán trasladados  con todos los gastos pagos a Londres y serán tratados como verdaderas estrellas del rock. Así mismo, obtendrán un lugar en el Hard Rock Calling 2011 que tendrá lugar del 24 de junio al 26 de junio en el Hyde Park de Londres y que ya cuenta con la presentación confirmada de Bon Jovi el sábado 25.

Pero estas no son las únicas sorpresas ya que, la banda ganadora de Venezuela de no ganar las regionales, tocará en vivo en un Hard Rock Café de Latinoamérica, lo cual representa una importante oportunidad para la carrera de cualquier artista de rock y reitera el compromiso que tiene Hard Rock café en el apoyo y promoción del talento nacional dentro y fuera de nuestras latitudes.

Luis Eloy Añez, Director de Hard Rock Café Venezuela señaló que la intención de este certamen es incentivar el rock y pop a nivel nacional. Hard Rock Café, ha identificado a través del programa “Batallas de las Bandas”, una oportunidad de apoyar a las bandas de cada país.

 

Acerca de Hard Rock Cafe:

Hard Rock Cafe Corporation mundialmente apoya diversas actividades filantrópicas, a través de sus 131 cafés en más de 46 países, para recaudar fondos a beneficio de instituciones sin fines de lucro y de responsabilidad social. www.hardrock.com

 Acerca de Hard Rock Calling:

Es un evento único de talla internacional que desde el 2006 Hard Rock Café celebra en la ciudad de Londres con asistencia de más de 50.000 personas cada día.

En 2011, los Hard Rock Café de 74 ciudades en todo el mundo serán los anfitriones de eventos locales para encontrar una banda que los representará en el Hard Rock Calling 2011.

40 agrupaciones pasarán a concursar para ser elegidos por los fans en hardrock.com, pero sólo 4 bandas ganarán el premio final de presentarse en Londres en el Hard Rock Calling.

Artistas presentados en el Hard Rock Calling:

2006: Roger Waters/ The Who

2007: Peter Gabriel /Aerosmith

2008: The Police / Eric Clapton

2009: The Killers / Neil Young / Bruce Springsteen

2010: Pearl Jam / Stevie Wonder / Paul McCartney

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect