Connect with us

Noticias

El Union Rock Show llega a Puerto La Cruz

Finalmente el Union Rock Show sale de Caracas, para realizar por vez primera, una edición especial del ciclo en territorio oriental.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

La sexta edición del Ciclo Union Rock Show 2011 tomará la Plaza El Parque de Puerto La Cruz el próximo sábado 30 de julio a  partir las 12:00 p.m, bajo la organización de la Fundación Union Rock Show, gracias al apoyo Nestea, Axe, Samba, La Mega, Zona Escolar, Sotano Iberoamericano, Rumbacaracas, La Barbería Tattoo y Rock and Folk y La Alcaldía de Lecherías del Estado Anzoátegui.

En esta oportunidad participarán seis agrupaciones venezolanas D´Montana, La Spiraljack, Zignia y Brew Army, junto a las bandas Andreazulado y Tomates Fritos como invitados especiales, las cuales se alternarán en la tarima para ofrecer una muestra de sus diferentes propuestas concebidas a partir del género rock; mientras que la selección musical estará a cargo de Elektroboy. 

TOMATES FRITOS 

Juntos desde 1997, esta banda oriunda de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, ha editado 3 producciones discográficas, ¨La Primera Cosecha¨ en 1996 (EP Independiente) y dos largas duraciones ¨ODISSEY¨ en 1999 (LOS INSOLITOS) y ¨MOLLY¨, editado en 2006 por el sello FNB Grabaciones. Han participado en importantes festivales en Venezuela como el Festival Nuevas Bandas (1998), El Cool Summer Music Festival (2002) junto a Aterciopelados, King Chango y Fauna, han compartido tarima con artistas internacionales como el cantautor Argentino Luis Alberto Spinetta en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (2006). 

TOMATES FRITOS es un quinteto integrado por BOSTON REX (Bajo y Voz líder), KIKE FRANCO (Guitarra y Coros), RODRIGO ¨TORTLE¨ VERA (Guitarra y Coros), CHINO AGREDA (Guitarra) y TONY ¨CASH¨ MAESTRACCI (Batería). Durante el 2009 comenzaron la grabación de su cuarto trabajo discográfico, producido por Tomates Fritos y Max Martínez antiguo baterista de la banda. 

Influenciados por grandes artistas como The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Tom Petty & The Heartbreakers y Bob Dylan, la música de TOMATES FRITOS nace de la mezcla del pop-rock en español actual, con el rock clásico de los años 60 y 70s, logrando así un sonido muy particular repleto de una fuerza sonora con la que han cautivado y siguen cautivando a muchísimos seguidores. 

Actualmente la agrupación promociona su sencillo “Perdóname” en todas las emisoras de radio, tema que destaca por su predominio de guitarras eléctricas y texturas acústicas, que nos dan un abreboca de lo que será su cuarta producción en la que incluyen canciones como “Camino”, “Hombre Bala”, “Mientes” y el ya conocido tema “Nadaré hasta Llegar”, el cual logro un impacto mediático importante para la banda. 

ANDREAZULADO 

Tras cuatro años del disco “Despegue Eterno”, material con el que Andreazulado viajó a Estados Unidos, Colombia, Argentina, España y Australia, brindó un histórico concierto con la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui y rotó dos videos en MTV Latinoamérica, la banda de los hermanos Lamberti regresa con una nueva producción. 

“Crónicas del Sub” (2009) es la tercera producción discográfica de Andreazulado. La banda oriunda de Puerto La Cruz (Anzoátegui, Venezuela) le dio al pop unas vacaciones y presenta un disco con melodiosas canciones de rock respaldadas con mensajes de crítica social, reflexión, esperanza y, como siempre, de amor. 

La disco contiene 16 temas, once de estos fueron grabados en vivo en Gozón Studio (Caracas) por Iván Gozon, mientras que el resto y los overdubs se hicieron en el estudio propio de Andreazulado en Pertigalete(Anzoátegui). 

La mezcla se realizó en Gozon Studio y el mastering se llevó a cabo en Puro Mastering (Buenos Aires, Argentina) bajo las perillas de Eduardo Bergallo (ingeniero de grabación, mezcla y mastering del CD-DVD Me Verás Volver de Soda Stereo, entre otros). 

Andreazulado le sacó el filo a su música y expuso un contagioso tema de rock al estilo azulado que sonó en las radios, mientras quese vio por Ritmoson Latino y MTV Latinoamérica. 

Andreazulado es una de las bandas de indie-rock mejor posicionadas en la escena venezolana. Esta agrupación nacida en la localidad cementera de Pertigalete, en el estado Anzoátegui, dio sus primeros pasos en el año 2001 cuando presentó su primera producción, un EP de título homónimo. 

BREW ARMY 

Brew Army se forma en Caracas a mediados de 2005 como una iniciativa  para rescatar el espiritu de rock and roll. Entre Diciembre de 2006 y Enero de 2007 graban su primer temo, en el que estan incluidos los temas: Time to Kill, Castigo y un cover de Paint it Black  original de Rolling Stones. 

ZIGNIA 

banda venezolana de Maracay, Edo. Aragua, formada en Febrero del 2005, esta formada por: Dario Rojas (Voz/Guitarra), Guillermo Lopez (Guitarra/Coros), Carlos Fuentes (Bateria/Coros) y Candido Escuela (Bajo). Actualmente Zignia se encuentra en el proceso de grabación de su primer material discográfico bajo la produccion de Carlos “Deveron” Loggiodice. 

ESPIRAL JACK 

Conocida anteriormente como Fuse, es una banda venezolana de rock alternativo formada en Caracas a finales del año 2004. Desde sus inicios, se dedicaron a crear un sonido característico que los pudiera definir como banda. 

En el año 2007 grabaron el video de su primer tema promocional Reflejos, bajo la producción de Entecos 3. El video obtuvo excelentes críticas en el medio y estuvo nominado a los premios Vitar, así como la canción estuvo postulada entre las 5 mejores en el concurso Adiosgarage de MTV Latinoamérica. 

Para  el año 2009, luego de haber pasado un tiempo considerable en estudio y con la grabación casi terminada, los integrantes deciden cambiar el nombre a Espiral jack, buscando renovar su concepto de imagen con el fin de darle un nuevo aire a la agrupación, manteniendo siempre la misma esencia en su sonido. 

En el año 2010 sus integrantes toman la decisión de lanzar al mercado un “Ep” de tres temas con el nombre Ciudad Radar.  El “Ep” contó con el lanzamiento de un nuevo video de su tema promocional Untitled, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de José Saúl Cuevas. 

DMONTANA 

Cuarteto de Grunge & Roll nativos de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, quienes están juntos desde el 17 de septiembre del 2009 a raíz de un tributo realizado en Tiburón Club. D´MONTANA está conformada por Roberto La Forgia (Guitarra/voz), Fabian Ciccarelli (Bajo/ 2da voz), Reinaldo Pinto (Batería), Elias Mauricio Habanero(guitarra/2da voz). 

Actuamelnte se preparan para sus proximas presentaciones para 2011 en Barquisimeto,El tigre ,Puerto La Cruz,Cumana Y Caracas. 

D´MONTANA para mediados del mes de julio entrara al estudio para grabar su primera produccion discografica esperando poder publicarla a finales del 2011, para comenzar a promocionarlo con una gira por Venezuela.

El público podrá disfrutar de esta edición especial del Ciclo Union Rock Show 2011, el sábado 30 de julio a partir 12:00 p.m., en la Plaza El Parque, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, con el patrocinio de Nestea, Axe, Samba, La Mega, Zona Escolar, Sotano Iberoamericano, Rumbacaracas, La Barbería Tattoo y Rock and Folk.  La entrada es libre.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect