Connect with us

Noticias

Crisis financiera afecta al Indie Rock

Una de las distribuidoras de indie más importantes se declaró en quiebra

El día de ayer, la compañía mas grande distribuidora indie, Pinnacle Entertainment, se declaró en bancarrota, lo cual afectará a más de 400 disqueras indie, con lo cual 94 empleados de la empresa debieron abandonar su puestos.

La empresa, que se encontraba al límite de créditos no pagos, coloca el futuro de más de 400 sellos disqueros en incertidumbre, entre estos Rough Trade (disquera de los Strokes), One Little Indian, Fierce Panda, Nitro Records y Drag City.

Las discográficas indie que se vieron afectadas, hicieron una reunión el día de hoy para discutir como podrá resolverse, en el futuro, la situación de las disqueras a partir de la caída de Pinnacle.

Los administradores BDO Stoy Hayward se reunieron con el director de negocios de la empresa para analizar y discutir diversos temas sobre la quiebra de ésta. De esta conversación se supo, según indica la revista Billboard, que la quiebra de Pinnacle se debe a la crisis económica global, con lo cual no han encontrado el financiamiento necesario para continuar con sus actividades.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect