Categorías: Noticias

Concierto Sinfónico de Rock Alternativo a beneficio del Núcleo Los Puertos de Altagracia y Teatro Baralt

La Fundación Teatro Baralt, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela Núcleo Los Puertos de Altagracia y la Fundación Musical Simón Bolívar presentan el próximo jueves 1 de noviembre de 2012 a las 7 y 30 de la noche el Concierto Sinfónico de Rock Alternativo con la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia, el guitarrista internacional Juan Pablo Lobos y la agrupación Oublie One.

El Núcleo Los Puertos de Altagracia, la agrupación Oublie-One y el guitarrista internacional Juan Pablo Lobos en aras del desarrollo socioeducativo y cultural a través de la música han desarrollado una propuesta musical para el público joven y contemporáneo, incorporando elementos académicos de corte universal que se conjugan en un solo espectáculo.

Durante este concierto, la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Los Puertos de Altagracia se presentará junto a Oublie-One con temas propios y covers reconocidos por el público presente, y el solista Juan Pablo Lobos, deleitará con su virtuosismo en la guitarra eléctrica a los espectadores.

La Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia representan en el municipio Miranda a la Fundación Musical Simón Bolívar, conocida también como “El Sistema”, la cual es una obra social del Estado venezolano fundada por el maestro José Antonio Abreu para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música a través de las orquestas sinfónicas y coros, como instrumento de organización social y desarrollo comunitario.

El Núcleo de Los Puertos de Altagracia es el pionero del Programa Nacional de Alfabetización Musical en el Zulia. La orquesta del núcleo nació con solo ocho personas,  Ahora cuenta con 120 integrantes.

Venezuela hoy por hoy es un país de referencia orquestal en Alemania, gracias a “El Sistema” que ha hecho que nuestro país sea referencia musical en el mundo.

Esta interesante propuesta fusionará la academia con lo urbano, a beneficio del Teatro Baralt y la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia, el jueves 1 de noviembre a las 7 y 30 de la noche en el escenario del Teatro Baralt. Las entradas tienen un costo de Bs. 100 y están a la venta las Tiendas World Music, Librería Europa (Costa Verde y Lago Mall) y en la Taquilla del Teatro Baralt.

Además desde el lunes 22 de octubre las entradas estarán a la venta de lunes a viernes desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche en el Centro Comercial Lago Mall, específicamente en el Módulo de Información en la Entrada Principal (punto referencial BOD de la entrada).

Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace