Categorías: Tv

(Crítica) “Parker”: el arquetipo de la película dominguera

Por Luis Bond

Como todos sabemos, existen diferentes géneros cinematográficos (suspenso, comedia, drama, entre otros) cuya función es ponernos sobre aviso del tipo de película que vamos a ver. Dentro de estos géneros existen sub-géneros: el suspenso tiene el thriller que a su vez se divide en thriller psicológico, thriller policial y así sucesivamente. El género “acción”, a pesar de ser el más comercial de todos, es el único que no tiene ramificaciones “oficiales”, pero si unas cuantas pragmáticas. Los espectadores terminamos encajonando las películas de acción en dos tipos: las épicas como Duro de matar o Terminator 2 y las domingueras (donde entran la mayoría de los films que nos llegan a cartelera). Parkerencaja en esta última clasificación, es una historia que ya conocemos, con varias secuencias de acción rescatables y Jason Statham haciendo el papel de Jason Statham. A pesar de lo superficial que puede ser, es una opción divertida para pasar el rato.

La historia comienza con un robo complicado ejecutado por Parker (Jason Statham) y un grupo de ladrones que de entrada nos dan mala espina. Durante el asalto conocemos quién es realmente Parker: lejos de ser el típico delincuente desalmado, es un tipo con una suerte de código ético que cuando roba lo hace sin hacerle daño a la gente. Al igual que muchas otras películas, los compañeros nuestro protagonista se aprovechan de su buen corazón para traicionarlo. Luego de un tiroteo, Parker termina gravemente herido y sus compañeros lo dan por muerto. Por supuesto, nuestro héroe revive de las cenizas y comienza a cazar sus antiguos compañeros en busca de justicia. En el proceso cuenta con la ayuda de Leslie (Jennifer López) una vendedora de bienes raíces que está desesperada por conseguir un trabajo rentable y pagar sus deudas.

Aunque es malo sugestionarse antes de ver una película, tenía las expectativas muy altas con Parker. ¿La razón? Su Director, Taylor Hackford, es el mismo de películas de culto como Ray y El abogado del diablo; por si fuera poco, el Guionista, Jhon J. McLaughlin, es el encargado de Hitchcock y de la míticaBlack Swan. Con semejantes mentes detrás de ella, esperaba que Parker fuese un largometraje brutal (tanto a nivel visual como narrativo), pero me conseguí con una película de acción del montón. A pesar de eso, se deja colar y el carisma de Jason Statham la salva.

Lo mejor: Jason Statham partiendo madres a diestra y siniestra. Contrario a lo que podría pensarse, el personaje de Jennifer López es de lo más simpático de la película. El pequeño papel de Jeff Bridges.

Lo malo: Viniendo de un dream team, esperaba algo muchísimo mejor. La historia arranca muy bien, luego pierde el ritmo en explicaciones e investigaciones que son un bajón para toda la acción de antes. Los flashback son completamente innecesarios.

Veredicto: Parker es de esas películas para ver un domingo sin pensar en muchas cosas. Tiene mucha acción, una pareja simpática y un guión que medianamente sostiene una historia harto repetida. Son de esas películas que se olvidan pronto, pero que cumplen con su cometido: entretener. Le doy 2.5/5.

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios
Etiquetas: Luis Bond

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace