Categorías: Eventos

Festival Justicia Rockera

Por Daniel Noboa

En estos tiempos tan duros, con tanta crisis, odio y fanatismo por uno u otro bando, resulta rentable hacer un toque político: la gente va porque es gratis y los movimientos políticos pueden dar su mensaje a los jóvenes que, si se les trata bien, podrían votar por ti dentro de 2 o 3 años (y tal).

El pasado sábado hubo un concierto así en el anfiteatro de la plaza Altamira, organizado por Primero Justicia, ya se pueden imaginar por donde iba la cosa. El evento estaba pautado para las 2:00 pm, pero arrancó a las 3 y pico porque hubo algunos retrasos en el sonido que por cierto era extremadamente rancho, los cables hacían tierra, estaban pelados, si los mirabas mal dejaban de sonar…aun así y a pesar de…se montó Parkas, la primera banda de la tarde. Alex de Invytro cantó invitado el primer tema de la tarde junto a Sujeid en la 2da voz en un experimento que lamentablemente no pudimos disfrutar bien porque las fallas de sonido eran espantosas. Prácticamente todo el show de Parkas sufrió las consecuencias de un ingeniero y un sonido mediocre. Aun así los chamos se concentraron en tocar lo mejor posible. Al final el público sabe lo que en verdad pasó.
La 2da banda, Guacamaya Urbana no captó mucho el interés de la gente y yo me fui a comprar pollo Arturo’s así que no sé.

De tercero se montó Don Khumalo. Para ese momento el sonido había mejorado un 15% y Marcel de Skatz se había montado en la consola para salvar la patria. Esta banda cada vez suena mejor. Con su ska tradicional y rocksteady, estos panas se engancharon rápido con el público, más aun con la excelente vocalista que se gastan. Fueron la primera banda aplaudida de la tarde.

Pasadas las 6 de la tarde, Skatz se montóen tarima, y lo primero que dijo Marcel mientras arrancaba el intro fue: ‘Levántense todos que sentados no se disfruta un concierto, arriba todo el mundo’…no había terminado de decir estas palabras cuando ya todo el mundo esta de pie y abajo había una olla coñacera que no paró en los 20 minutos de show que dieron. ‘Reach me’, ‘La Rutina’, ‘Close to me’ un cover de Skatalites ‘Skaloween’, la versión de ‘Prejuicios’ de Sentimiento Muerto, el clásico anti-chavista ’11 A’ y el cierre con ‘Get my way’ fueron los temas con los que Skatz demostró el bandón que son y que sin importar como estuvieran sonando, cuando una banda es buena, el público disfruta igual. Buen feeling entre los músicos y la gente. Obviamente no faltaron los mensajes políticos de Skatz en contra del gobierno, cosa que emocionó a los presentes ene l lugar, especialmente a los miembros de Primero Justicia.

Subsonus cerró el festival alrededor de las 8:00 pm con un público agotado por la cabilla de Skatz, pero que se mantuvieron fieles al neo metal. Yo como estaba muy cansado me fui y sólo vi como 3 canciones.

[osp]2[/osp]

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios
Etiquetas: Daniel Noboa

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace