Categorías: Eventos

Incubus en El Poliedro

Por Juan Carlos Ascanio

De entrada tengo que aclarar que no asistí al Caracas Pop Festival 2005, así que no tengo idea si la segunda presentación de Incubus en Venezuela ha sido mejor, peor o igual a la primera. Lo cierto del caso es que siempre he preferido ver a las bandas en sus propias giras y no en grandes festivales -vainas mías pues-. En este caso particular, de acuerdo a los comentarios de quienes asistieron a ambas presentaciones, parece que tengo razón.

Desde sus inicios Incubus ha recorrido un camino musical nutrido de las más diversas influencias y su show en vivo es el reflejo más contundente de todas las facetas de la banda. Es interesante como pueden pasar de los ambientes más sublimes al rock más poderoso en pocos minutos, mientras mantienen un nivel muy alto en la ejecución de todos los instrumentos. Lo que presenciamos fue un show de alta calidad, con la banda dominando la escena a su antojo con una actitud alegre, simpática y relajada.

Desde las 8:30 p.m. Incubus se paseó impecablemente por un repertorio lleno éxitos cantados y aplaudidos por todos los presentes, haciendo énfasis en los álbumes Light Grenades (2006), A crow left of the murder (2004) y Morning view (2001), dejando por fuera algunos temas viejos viejos, pero buenos buenos; aunque tocaron un par de temas de Make yourself (1999) y sólo uno de S.C.I.E.N.C.E. (1997), “Vitamin”, del cual la gran mayoría de los asistentes parecía no tener ni idea. Allí quedó en evidencia quiénes recién conocieron a Incubus gracias a la radio-amigable “Wish you were here” por allá en el 2001.

El punto más alto del concierto se alcanzó con la intensa ejecución de los temas “Pistola”, “The warmth” y “Sick sad little world”. Durante estos 3 temas la conexión banda-audiencia alcanzó su clímax, con una ejecución potente e impecable, nutrida de jammings y arreglos que le aportaron frescura e intensidad a la presentación. Como una nota curiosa tocaron “Punchdrunk”, un b-side de su más reciente producción.

Cerca del final interpretaron una canción accidentalmente muy adecuada para el contexto político venezolano, “Megalomaniac”. Enseguida se retiraron del escenario para volver luego de unos minutos a cerrar el show con “Are you in?” y “A crow left of the murder”. Por fuera quedaron “New skin”, “A certain shade of green”, “Make yourself” y “Pardon me”.

El sonido estuvo normal, con sus altibajos. El show de luces, totalmente estándar. Nada que no hayamos visto antes. En resumen, “Cool” es el mejor adjetivo para describir esta banda y este concierto.

Setlist:
1. Quicksand
2. A Kiss to send us off
3. Wish you were here
4. Nice to know you
5. Ana Molly
6. Stellar
7. Circles
8. Vitamin
9. Punchdrunk
10. Drive
11. Dig
12. Pistola
13. The Warmth
14. Sick sad little world
15. Megalomaniac
16. Are you in?
17. A crow left the murder

[osp]3.5[/osp]

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace