Categorías: Eventos

La Puta Eléctrica en Vía de Escape

Por Daniel Noboa

El jueves pasado me dirigí un poco renuente a Vía de Escape, “la nueva alternativa de Caracas”, donde se iba a presentar La Puta Eléctrica. Para los que aun no lo saben, este local está ubicado detrás del centro comercial Los Cedros en plena Avenida Libertador (tomar un taxi a las 3:00 de la mañana ahí es toda una odisea).

Al entrar al local me encontré con un atorrante set de reggae y ska que no pegaba para nada con el estilo de la banda que pocos minutos después de iba a presentar en el lugar. Eran pocas las personas que se veían satisfechas con la música del local, el mismo problema de toda la vida…

Alrededor de la 1:30 de la mañana Norton tomó su guitarra y marcó los primeros acordes de la noche. Misión Fantasma, canción que le da nombre al segundo Lp de la banda, fue el primer tema del concierto. Norton como siempre malquemao jugó con su guitarra e increíblemente no tuvo percances con ella como suele ocurrir siempre. En este caso el del problema fue Fernando Carías quien a mitad de show dejó de sonarle el bajo. Mientras lo arreglaban a tío Norton no se le ocurrió otra mejor idea que hacer solos de guitarra, si, de hecho hasta se puso a tocar el himno nacional (¡!). Freak y divertido.

Los temas del nuevo disco a pesar de haberse alejado del original a go-go maldito sonaban bastante bien en vivo, full rock and roll. La peor canción del concierto (y del disco) fue sin duda alguna el Mentiras Embrujadas, el single promocional.

El resto de la noche estuvo normal, el concierto no fue la gran cosa, la gente se divirtió eso sí, los músicos tocaron bien, el baterista por fin se terminó de montar y le está dando la vida que habían perdido con la salida de Jean de la banda (aun así te seguimos extrañando Jeancito). Pero a pesar de estas cosas buenas, no sé si fue por el local pero el concierto no fue de los mejores que ha dado La Puta Eléctrica (La ubicación de la banda en el local es terrible: al lado de la pista de baile como detrás de unos muebles y en el piso, sin ningún tipo de tarima. Por lo menos el sonido si estaba aceptable).

[osp]2.5[/osp]

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios
Etiquetas: Daniel Noboa

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace