Categorías: Noticias

Nueva biografía de Queen verá luz en noviembre

Una nueva biografía ilustrada de Queen que llevará por título “Queen: The ultimate illustrated history of the crown kings of rock” saldrá a la venta el  15 de noviembre a través de Voyageur Press.

Escrita por el autor inglés Phil Sutcliffe, el libro ha sido descrito de la siguiente forma:

“Obtuvieron gran reconocimiento por deslumbrantes conciertos en directo, envidiados por los rumores de su vida de excesos y rock & roll, y amados por su música, a veces hímnica y siempre virtuosa. Casi veinte años después de la muerte de su atractivo y extremadamente talentoso frontman, Queen sigue siendo el arquetipo de inmensa banda de rock, y permanece cómodamente en su trono dentro de la realeza del rock. Ahora, para celebrar la majestuosidad de las aportaciones de esta banda, aquí está por primera vez la historia completa e ilustrada de la banda.

Con fotografías gloriosas en concierto y otras inocentes fuera del escenario, todas ellas tomadas a lo largo y ancho de la trayectoria de la banda, así como posters de conciertos, pases de camerino, LPs, singles y otra memorabilia procedente de todo el planeta, este es el máximo tributo visual a Queen. Más de 500 fotos y artilugios acompañados de contribuciones de algunos de los que hoy son los más importantes periodistas del rock en Europa y Norteamérica. Además de la historia cronológica de la banda, hay reseñas de todos los álbumes de estudio, extractos notables de publicaciones periódicas, fechas de gira completas año a año, y una discografía, además de reflexiones sobre la banda y de su música de la mano de muchos de los mejores intérpretes del rock, tanto del pasado como del presente, incluidos Slash, Tommy Lee y Billy Squier.

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon combinaron una vertiginosa selección de influencias y géneros para crear lo que se convertiría en uno de los más convincentes catálogos y en uno de los más duraderos legados del rock. Aquí está el libro que se atreve a igualar esa grandilocuencia”, agregó el autor.

Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace