Categorías: Noticias

Una nueva normativa regularía la presencia nacional en los shows

Una iniciativa impulsada por el promotor cultural Esteban Trapiello busca, entre otras cosas, regular la presencia nacional en los shows internacionales que se lleven a cabo en el país.

“La idea es que por cada artista internacional que se presente en Venezuela, sean 3 los nacionales que lo acompañen en igualdad de condiciones de promoción y tarima” comentó Trapiello, con una larga carrera en la producción de espectáculos y manejando artistas nacionales, a OidosSucios.Com. “Si el evento no cumple con esta condición, le debe ser negada la visa de trabajo al artista extranjero“.

Este 24 de noviembre a las 5pm, el director del SAIME, Dante Rivas, recibirá en un foro público a los promotores del proyecto para discutir la misma. “Tan solo necesitamos que el SAIME introduzca una norma administrativa para la expedición de visa al talento internacional, de modo que no es necesario crear una ley para llevar esto a cabo” continúa Trapiello. “No solo queremos regular la presencia nacional en los shows musicales, sino donde intervenga cualquier tipo de talento artístico: televisión, corridas de toros, circos”.

Trapiello pone como ejemplo la Ordenanza de Espectáculos del Municipio Maracaibo, donde se exige la presencia de un talento marabino por cada show musical. “De hecho, en países como México estas regulaciones son impuestas por sindicatos nacionales y en Perú existe la Ley del Artista promulgada por Alejandro Toledo. En la última Feria de Barquisimeto, por cada talento internacional se presentaron 3 nacionales y 4 regionales”. Sugiere además que la intervención nacional no debería limitarse solo a la participación en el show “Podría por ejemplo, presentarse 2 artistas nacionales y que el tercero vaya de intercambio al país de origen del artista internacional”.

Consultado sobre cómo se regularía esta normativa en caso de ser aprobada, comenta que “Se debe fiscalizar en cada show con el personal del SAIME que exija la visa de trabajo no solo al artista que se presenta sino a todo su equipo y no como se hace actualmente que es solo en la aduana de Maiquetía. Además, hay muchas otras cosas a las cuales ponerle el ojo: por ejemplo, ¿De dónde salen los dólares para los shows que se presentan en Venezuela? ¿Por qué las productoras continúan haciendo eventos que únicamente generar pérdidas?”

Trapiello apunta que de salir adelante esta iniciativa serían beneficiadas, únicamente en el sector musical, alrededor de 9 mil personas  que laboran en esa industria.

element

Font
font-family
font-size
font-style
font-variant
font-weight
letter-spacing
line-height
text-decoration
text-align
text-indent
text-transform
white-space
word-spacing
color
Background
bg-attachment
bg-color
bg-image
bg-position
bg-repeat
Box
width
height
border-top
border-right
border-bottom
border-left
margin
padding
max-height
min-height
max-width
min-width
outline-color
outline-style
outline-width
Positioning
position
top
bottom
right
left
float
display
clear
z-index
List
list-style-image
list-style-type
list-style-position
Table
vertical-align
border-collapse
border-spacing
caption-side
empty-cells
table-layout
Effects
text-shadow
-webkit-box-shadow
border-radius
Other
overflow
cursor
visibility

Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace