Connect with us

Eventos

Megadeth en Caracas

"Más allá del mal sonido, fue impresionante ver a Mustaine y compañía ejecutando uno de los álbumes de metal más aclamados de la historia."

Prev1 of 25
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por Juan Carlos Ascanio

Reseña: Juan Carlos Ascanio
Fotos: Daniel Novoa

Recuerdo 1993. En la 92.9 rotaba una cuña del concierto de Megadeth. Yo tenía 13 años e intentaba convencer a mi hermano mayor de que me llevara. En Televen Musiuito no paraba de poner el video de Sweating Bullets. Era una buena época, hasta que el concierto se canceló y el sueño se esfumó.

Corte a 2008. Megadeth en Valencia. No fui. Mal por mí.

Y llegamos al 2010. Un día leo la noticia de la gira con motivo del vigésimo aniversario de Rust in Peace. “Otra gira que no veremos”, pensé. Pero el 6 de mayo de 2010 Megadeth volvió a Venezuela para celebrar un álbum histórico.

Las expectativas eran altas, sobre todo después del tan comentado mal sonido de Valencia. Por Venezuela, Etnica, una banda del estado Falcón, quienes hicieron correctamente el trabajo. Chequeen el Myspace y dejen que su música les hable de ellos http://www.myspace.com/etnicarock

A las 9:30 p.m. luces apagadas, comienza el intro (Black Sabbath y una voz dando instrucciones con motivo de algún evento apocalíptico). Sin mediar palabras la banda arrancó con los dos primeros temas de su más reciente álbum, Endgame (2009), pero más que euforia sentí preocupación por un sonido que empezó mal y mejoró muy poco en toda la noche.

Quienes los vieron en Valencia dicen que esta vez sonaron incluso peor. Las guitarras perdidas, sin cuerpo; la voz casi ausente y el volumen bastante bajo. Después de tanto tiempo es una lástima ver a Megadeth así. Sobre todo en una ocasión tan especial. Y sin embargo, la celebración por Rust in Peace salvó la noche a punta de nostalgia y buenos recuerdos. Anecdóticamente, justo cuando los integrantes de Suffocation llegaron al recinto, la banda detuvo el show durante unos minutos y abandonaron el stage para permitir que se arreglara un problema con la barrera de seguridad.

El final del show fue bastante extraño. Se suponía que cerraran con Peace Sells, pero la banda comenzó a tocar Sweating Bullets. Buenísimo ¿no? Era, literalmente, demasiado bueno para ser verdad. Apenas tocaron el intro y saltaron sin previo aviso al segmento final de Holy Wars, para entonces terminar definitivamente. Nunca entendí.

Más allá del mal sonido y de ese final corta nota, fue impresionante ver a Mustaine y compañía ejecutando uno de los álbumes de metal más aclamados de la historia. Eso no tiene precio. Sólo puedo desear que suceda una tercera visita de Megadeth a Venezuela y que la próxima sea la vencida en el tema del sonido. Nos lo deben.

Setlist:
1. Dialectic chaos
2. This day we fight!
3. In my darkest hour
4. Holy wars… The punishment due
5. Hangar 18
6. Take no prisoners
7. Five magics
8. Poison was the Cure
9. Lucretia
10. Tornado of souls
11. Dawn patrol
12. Rust in peace… Polaris
13. Headcrusher
14. The right to go insane
15. A tout le monde
16. Symphony of destruction
Encore:
17. Trust
18. Peace sells

Prev1 of 25
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect