Connect with us

Eventos

Movistar Música superó las expectativas

El campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue el lugar escogido para presentar a REM, Duran Duran, Maroon 5 y Travis, en lo que ha sido uno de los eventos musicales más importantes de los últimos años.

Por Fidel Arias

Por: Alexandra Cuartin.

Sábado 15 de noviembre – Maroon 5, Duran Duran

Con un desconcertante “Buenas tardes, Caracas Pop Festival” de parte Mariana Rengifo, cantante de Mochuelo, se dio inicio este pasado 15 de noviembre al Festival Movistar Música 2008, el cual traería por primera vez a suelo venezolano a bandas de reconocidas trayectorias como Duran Duran, Maroon 5, Travis y R.E.M.

El campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue el lugar escogido por la productora Evenpro para el despliegue de este show. Ya al llegar se notó la cantidad de gente que, minutos más tarde, al darse la apertura de puertas, correría hacia las barandas de seguridad para no moverse de allí ni para buscar una cerveza.

La banda valenciana Mochuelo fue la encargada de dar inicio a este evento, con una frontwoman muy carismática -y muy venezolana-, que se encargó junto a sus músicos de recordarle al público presente que habían sido ellos los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2005.

Les siguió la banda EA, que se dedicó a presentar a la audiencia versiones de canciones como “Sweet Dreams”, “Pump Up The Jam” de Technotronic, e incluso se atrevieron con un tema de Franco De Vita.

La cantidad de personas había aumentado notablemente para el final de las presentaciones de los teloneros, y cada vez se hacía más fácil de reconocer quiénes estaban allí para ver a Maroon 5, y quiénes habían esperado 2 décadas para ver en vivo a una banda de la talla de Duran Duran.

Ya se presagiaba el inicio del show de los californianos Maroon 5 entre la inquietud de las personas en el área General y Preferencial cuando se dejó escuchar la pieza que abriría la presentación de esta banda, que fue aclamada inmediatamente. Sobre la tarima corrió un carismático Adam Levine que quizá no se esperaba tal respuesta de un público que nunca había sido visitado antes por ellos.

La banda tocó temas de su disco debut Songs About Jane, como “Harder to Breathe”, “This Love”, “She Will Be Loved”, “Sunday Morning”, “Must get Out”, además de temas de su último disco It Won’t Be Soon Before Long, como “Wake Up Call”, “Makes me Wonder”, “Won’t Go Home Without You”, así como una impecable versión del tema “Wicked Game”, original de Chris Isaak, que no dejó de ser cantada a la par por parte de muchísimas niñitas –y niñitos- enamoradas por la presencia de estos músicos, quienes dejarpmon el escenario después de un gratificante show de hora y media.

Quedaba ahora la presentación de Duran Duran, banda de culto responsable de personificar el movimiento en sus inicios denominado New Romantic, y que durante más de 2 décadas ha sabido mantener la atención de sus seguidores con sólidas grabaciones y una estética impecable que permanece incluso al paso de los años.

Esperar a esta banda se hacía fácil, gracias al enorme despliegue de sitios de comida y bebida a lo largo de todas las áreas del concierto, así como el servicio ofrecido por una suerte de bartenders delivery, quienes ofrecían al público tragos de whiskey y vodka vestidos de etiqueta, recordándonos que, a pesar de que muchos estábamos en el delirio esperando a tan importante banda inglesa, continuábamos en Venezuela.

Finalmente, y poco antes de las 10 de la noche, subió al escenario Duran Duran con una puesta en escena increíble y con su intocable estética característica que ha manejado desde su creación.

A medida que los conocidos singles comenzaron a sonar, se acercaba más gente a la tarima y se veía la variedad del público: parejas que seguramente se conocieron en la década en la que se formó esta banda, un hombre a tu lado que no dejaba de cantar ni una canción, y que bien puedo haber sido el profesor que te da clases los martes en la Universidad, y jóvenes que simplemente llegaron a conocer a Duran Duran en algún momento de su adolescencia, y fueron retrocediendo los años mientras pasaban por toda su discografía.

El setlist de esta banda británica fue así:

• The Valley
• Planet Earth
• Hungry like the Wolf
• Nite-Runner
• Notorious
• I Don’t Want Your Love
• Save a Prayer
• RCM
• A View To A Kill
• Falling Down
• Skin Divers
• Reflex
• Come Undone
• The Chauffeur
• Is There Something I Should Know
• Serious – Nice
• White Lines
• Sunrise
• Wild Boys

Encore:
• Girls on Film
• Ordinary World
• Rio

Domingo 16 de noviembre – Travis, R.E.M.

A pesar de que comenzó como un día lluvioso, el concierto no se atrasó.

Esta vez fue la banda Fractaler la que se encargó de abrir el show, tocando varios temas propios en idioma inglés. Les siguieron Los Paranoias, uno de los principales representantes del rock and roll venezolano, quienes tocaron un show de alrededor de media hora, presentando temas de su último EP Leslie Sessions.

Al llegar, parecía quela cantidad de gente sería menor en relación al día anterior, pero para el momento en el que se esperaba el show de Travis, ya el público había crecido enormemente.

Minutos antes de las 7 de la noche subió a la tarima la banda escocesa Travis, cuyo cantante se dejó ver un tanto escéptico ante la aceptación del público venezolano, comentando con un marcado humor británico que “si pensaban que eran R.E.M., se equivocaban; eran Travis”.

El show de esta banda, formada a principio de los años noventa, duró poco más de una hora. Tocaron temas de sus discos The Man Who, por ejemplo “Why Does It Always Rain On Me?” y “As You Are”, así como temas de The Invisible Band: “Sing”, además de singles como “Closer”, inmediatamente coreados por la audiencia.

Este setlist culminó con una fanática saltando frenéticamente sobre el escenario, después de haber abrazado al cantante y bajista, y con un agente de seguridad que lucía más bien complacido por la benevolencia y simpatía de esta banda escocesa que, en lugar de alarmarse, se despidió asegurando que había sido un enorme placer tocar en un lugar “tan lejano a casa”.

Al voltear la vista hacia la primera fila del área General, los primeros que resaltaban eran los rostros ansiosos de las personas, muchos de estos decorados con la característica franja azul sobre los ojos que suele usar Michael Stipe, vocalista de R.E.M. en sus presentaciones. No fue mucho el tiempo a esperar antes de que esta agrupación estadounidense inicialmente formada en los años ochenta, y denominada como pionera del sonido rock alternativo, se subiese al escenario.

La presencia de la banda sobre el escenario fue, quizás, la más fuerte de todo el festival, con un Michael Stipe y un Mike Mills –vocalista y bajista, respectivamente- enormemente receptivos y bajando incluso de la tarima para saludar al público que, indiscutiblemente, aclamó la presencia de R.E.M.

El setlist fue el siguiente:

Living Well Is the Best Revenge
What’s the Frequency, Kenneth?
Drive
Animal
Man-Sized Wreath
Ignoreland
Hollow Man
Imitation Of Life
Electrolite
(Don’t Go Back To) Rockville
The Great Beyond
Everybody Hurts
She Just Wants To Be
The One I Love
Let Me In
Bad Day
I’m Gonna DJ
Orange Crush
It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)

Encore:
Supernatural Superserious
Losing My Religion
Pretty Persuasion
Man On The Moon

[osp]4.5[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect