Connect with us

Noticias

Horacio Blanco de Desorden Público se disculpa con el Gobierno

El cantante y líder de Desorden Público, llamó al programa radial “Oye como va” para hablar sobre el polémico video que se ha colado por las redes sociales en el que él y Caplís emiten unas fuertes declaraciones sobre el gobierno nacional.

El cantante y líder de Desorden Público, Horacio Blanco, se disculpó públicamente con el Gobierno Nacional y con el público en general, tras el video subido recientemente a YouTube donde se le ve en una presentación de la banda en El Teatro Bar, en la cual Horacio  junto al bajista de la banda José Luis Chacín “Caplís” emiten unas fueres acusaciones y dejan claro su descontento con el régimen actual. El video lo puedes ver arriba de esta nota.

En el video, Horacio acusa al gobierno de “ridículo” por “aprobar una ley de desarme al mismo tiempo que se armaban a las milicias. ¿Qué vaina es esa?” decía. Por su parte, Caplís  lo siguió acusando a funcionarios del gobierno, específicamente a José Vicente Rangel, de estar involucrado en un “guiso” y “estar robando” con la compra de armas a Rusia.“Toda vaina es un guiso en este país, y les sabe a mierda que nos matemos aquí en las calles (…) la oposición es una cagada, pero peor es la vaina que tenemos ahorita en el gobierno (…) sabemos que estamos bien jodidos y que antes vivíamos mejor, y a la gente se le va olvidando y se va acostumbrando a un poco de pendejadas”, entre muchas otras cosas.

El principal problema tras estas declaraciones, es que podríamos asumir que una persona, colectivo o banda que se exprese de esta manera sobre un ente, no tendría que ver nada con el mismo, pero irónicamente Desorden Público desde hace años ha participado en múltiples eventos patrocinados por el gobierno: el 22 de octubre de 2010, Desorden Público se presentó en un concierto que la Alcaldía de Caracas patrocinó en la Tierra de Nadie de la UCV. Horacio Blanco cantó en diciembre pasado junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en conciertos promovidos por la alcaldía de caracas, y también se presentó en eventos de otros colectivos revolucionarios, como Tiuna el Fuerte, entre muchos otros eventos.

Hasta su documental próximo a estrenarse Eurotour2011, que iba a transmitirse a través del canal del estado, TVes, y presentarse en la Plaza de los Museos, terminó por cancelarse. El video de Horacio y Caplís se difundió en las redes sociales Twitter y Facebook, y hasta el Presidente de TVes, William Castillo, manifestó en Twitter que, si bien la televisora no discrimina a nadie por su posición política, consideraban antiético buscar apoyo en el gobierno bolivariano teniendo ese tipo de posiciones políticas extremas. Anunció que el caso iba a estudiarse y consultarse. El documental finalmente no fue transmitido.

La disculpa en cuestión, se llevó a cabo cuando Blanco llamó al programa radial Oye como va, transmitido por Alba Ciudad y conducido por Oswaldo Rivero “Cabeza e Mango” y D´yahana Morales. Horacio se disculpó y dejo entrever que durante la presentación grabada en el video, Caplís estaba pasado de tragos.

Durante la hora de discusión entre ambas partes, el cantante dijo: “Quiero dejar claro y sentado que nosotros ofrecemos una disculpa por lo que se dijo en esa oportunidad (el video). No es el tono apropiado para hablarle a un público en un concierto.Tampoco es la temática apropiada para hablar en un lugar de fiestas. Nosotros somos músicos por encima de cualquier otra cosa. No somos los cuadros de un partido político, ¡no lo somos! Siento que debo pedirle disculpas además, porque en esa oportunidad, hace 14 meses atrás, lo que se dijo de algún modo comprometió a un montón de personas que no necesariamente comulgaron con los mensajes que se dijeron en ese momento. Me refiero a otros músicos, técnicos, personas que trabajan para ese proyecto que se llama Desorden. Por eso creo pertinente bajar la cabeza y decir: ´bueno, pusimos la torta. Hay cosas que no se dicen así, ni se dicen´”.

Blanco contextualizó las circunstancias en que Caplís, “quien es mi hermano del alma y no tiro nunca a los leones pues le tengo un cariño infinito”, dijo lo que dijo. “Debo decir, además con su plena autorización, que ese día no fue su mejor día. Ese día, lamentablemente fue víctima del hampa. Además, en medio de lo que es la noche, lo que son los tragos, lo que es la euforia,etcétera, se excedió en su discurso. Y por todo lo que he dicho en los últimos segundos, Desorden baja la cabeza y dice: ´lo sentimos gente, lo sentimos´.”

Cuando se les recordó la gravedad del acusar públicamente y sin pruebas a alguien de traficar armas y se les preguntó qué pasaría si el asunto llegara a los tribunales, Horacio indicó que, “si vamos a una situación legal con este tema, tenemos todas las de perder. Esa es una de las varias razones por las cuales he dicho lo que he dicho reiteradas veces”, dijo refiriéndose a la disculpa pública.

 

Aquípuedes escuchar el audio de la entrevista.

Y aquí encontrar más información.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect