Connect with us

Noticias

Bioshaft lanza a nivel mundial su disco “Lines In The Dark”

El álbum debut del power trío está disponible en las tiendas digitales: iTunes, Amazon, Spotify, Rhapsody, Google Play, iHeartRadio y Zune.

El álbum Lines In The Dark de la banda Bioshaft, conformada por Henry Ollarves (Bajo y voz), Andrés Blanco (Guitarra) y  Javier Maimone (Batería);  acaba de ser lanzado en las tiendas digitales de venta de música en todo el mundo.

Este disco se lanzó primero en nuestro país a través del portal venezolano ichamo.com donde se puede comprar en Bsf. Desde el pasado 31 de Julio se puso a la venta en iTunes, Amazon, Spotify, Rhapsody, Google Play, iHeartRadio y Zune, abarcando los mercados de  Latinoamérica, USA, Canadá, Australia, Europa y Asia , según la tienda digital de cada país.

Grabado y mezclado en BackStage Studios de Valencia bajo la producción Jean De Oliveira (Alfombra Roja, Candy 66, Iguanas de Trapo, Billy Se Fue, Pzoom, Verona), masterizado por André Rodriguez (Agonia, City City, One38, Yell-Oh!, Uranium, Umbrella, Outsiders Peaches) en In Your Face Studios de la ciudad de Los Ángeles, California, USA; Lines in The Dark cuenta con una docena de canciones en la que destaca la diversidad de melodías que van desde el Rock, Funk, Soul, Grunge, Hard Rock que se preciben  en temas ya conocidos como “Nothing´s wrong”, “Fuck your solutions”, el promocional “Walk through the fire” o los inéditos “My sweet friend”, “My Party”, “We celebrate”, “Blackbandaid”, “Promise” o “Paralized” donde la libertad compositiva, el aire de jamming, junto a letras que exploran sensaciones radicales,  se convierten en las favoritas del álbum.

“Creo que cada tema tiene su propia historia independiente pero dentro de todo el conglomerado de ideas que le dan la forma del disco. Cada uno expresa un sentimiento específico y queda que la gente que escuche el disco que busque, si quiere, el sentimiento que plasmamos en las distintas canciones”, reflexiona Henry Ollarves.

Bioshaft ha hecho un joint venture con el portal de música y tecnología Equilibrio.Net para lo que será el lanzamiento de este disco en su formato físico durante el mes de Septiembre. De esta manera Lines In The Dark podrá adquirirse en las tiendas independientes a nivel nacional así como en los conciertos de la banda.

Escucha Lines In The Dark aquí:


Reacciones de Lines In The Dark en los medios y músicos:

Lines in the Dark logró llevar al límite su precoz capacidad de abordar un género que pareciera estar en plena efervescencia en Venezuela. El sencillo Nothing´s wrong fue el primer indicio de que Bioshaft había fortalecido su sonido para ir más allá de sus influencias primigenias… ahora, como se pudo corroborar en el sencillo Walk through the fire, se han colado influjos mas profundos, especialmente en las guitarras que comenzó a aparecer el wah wah”

(Gerardo Guarache, El Nacional).

“El producto musical que presentan al mercado es de primer nivel, tanto musical en sus 12 temas como en la grabación en estudio”.

(Sergio Moreno, Ultimas Noticias).

“Es una banda única dentro de la movida nacional, si te pones a buscar no vas a encontrar otro power trío haciendo un power grunge que vive inspirado del Soul y el Blues, para ser tan jóvenes estos chicos están escuchando la música que te guía a ser cada vez mejor ejecutante y compositor…  creo en ellos”.

(Jean DeOliveira, Candy 66).

“No quiero sonar precipitado, pero entre los mejores discos del año estará Lines in the dark… En alma, sentimientos, honestidad y atrevimiento BioShaft se lleva todos los puntos posibles… Este disco está a años luz de su EP en todo, principalmente en producción y sonido. Los muchachos han crecido y aprendido nuevos trucos”.

(Alejandro Fernandes, Keep Rocking Venezuela).

“Llegan con todo con este nuevo material; una descarga de Power Grunge influenciado por aquella década que quisimos vivir muchos de nosotros. Tanto el grunge como el blues  de los 70s son unas de las influencias musicales de esta banda… Tuve la oportunidad de verlos en vivo y puedo decir que es una banda con mucho potencial en tarima; a pesar de ser solo tres, tienen lo suficiente para descargar todo el power de esta banda”.

(Gabriel Flores, Rock Venezolano).

Lines In The Dark es un disco sólido, contundente, donde cada canción te deja esperando mas, un grunge evolucionado, con armonías explosivas, solos de guitarra melódicos convertidos en alaridos y una voz simplemente distinta… se siente la rabia, ansiedad y calma generando un sentimiento de pertenencia… es un disco que crees haberlo escuchado y nunca escuchaste nada; es un balde de agua fría despertándote con ganas de patear muchos traseros”.

(Aragua Rock).

“12 temazos que han superado de lejos nuestras expectativas y que confirman lo que escribimos hace ya algunos meses sobre esta banda: tienen al menos tres de los elementos necesarios para ser una banda exitosa; bolas, personalidad y talento”

(Ataque Sónico).

“Estos panas decidieron salir a la hora y el momento en el rock venezolano, trayendo uno de los mejores discos de 2012… es el álbum con que la banda debuta, material que no deja de ser una patada en la cara. Esto no es un disco de música de fondo, Lines In The Dark es para patear la calle durísimo, escucharlo a todo volumen y darse cuenta que el rock venezolano está en un buen momento”.

(Leandro Vivas, Periodismo Rock).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect