Connect with us

Noticias

Kiko Loureiro (Angra) es el invitado especial del Sibelius Fest 2013

El guitarrista brasileño, considerado uno de los mejores del mundo se une a la principal fiesta de la guitarra eléctrica en Venezuela.

El Sibelius Fest – único concurso de la guitarra eléctrica que se realiza en Venezuela -, desde que comenzó en 2010, ha celebrado 3 ediciones con éxito total, estableciéndose como una referencia nacional para el mundo de los ejecutantes del instrumento. Esta idea que nació por iniciativa de los integrantes de la agrupación Sibelius, creció y se consolido tanto, que el año pasado se produjo una primera edición del certamen en México y Colombia.

El 5 de octubre desde la 1:00 pm, en el Anfiteatro de El Hatillo, Jorge Fajardo por Venezuela, Enrique Ibarra por México y Felipe Manrique por Colombia, se medirán en la gran final en vivo del Sibelius Fest, Edición Latinoamérica 2013. Como invitado especial, se presentará uno de los mejores guitarristas del mundo, que para darle más sabor latinoamericano al evento viene de Brasil: Kiko Loureiro, quien dará un concierto como cierre estelar del festival junto a su banda, y además ofrecerá una clase magistral donde compartirá sus conocimientos con todo el público que desee asistir.

La agrupación anfitriona, Sibelius, no podía faltar a la cita y antes de la presentación de Kiko Loureiro, dará un concierto exclusivo donde estrenará en primicia para el Sibelius Fest, los temas de su tercera producción discográfica titulada Bipolar, así como los mejores temas de sus dos anteriores discos Rebellion y Classical Tendencies.

“La iniciativa del Sibelius Fest me parece muy original, porque ayuda a los guitarristas a mostrar su trabajo. Para mí será un placer tocar nuevamente en Venezuela, en este festival y además poder dar una clínica a los guitarristas venezolanos”, expresó Kiko Loureiro, conocido por ser el guitarrista de la agrupación Angra, quien además cuenta con una reconocida carrera como solista, con la que ha editado 4 producciones discográficas. Esta es la tercera oportunidad en que el nacido en Río de Janeiro viene a Venezuela, ya que había venido en dos oportunidades anteriores con Angra, ofreciendo conciertos en Caracas y Maracay.

“Es una gran satisfacción presentar esta gran final con guitarristas de Colombia, México y Venezuela, con un invitado especial de Brasil, lo que demuestra cómo esta idea, que nació y se estableció en nuestro país, ahora tiene impacto en Latinoamérica. Estamos seguros que el público podrá disfrutar de un gran evento, con guitarristas que practican una variedad de estilos y tendencias para todos los gustos”, declaró Philipp Scheer, guitarrista de Sibelius y creador del Sibelius Fest.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Angra en las dos oportunidades que vinieron a Venezuela y puedo afirmar que Kiko Loureiro siempre ha sido un gran músico, muy profesional y entregado con su público, además, es un excelente pedagogo, los que participen en su clínica aprenderán mucho con él. Siempre fue nuestra primera opción como invitado especial del Sibelius Fest, aunque estuvimos evaluando opciones de otros guitarristas de EEUU, España y Latinoamérica, siempre quisimos que fuera Kiko y gracias a Dios logramos concretar su participación”, explicó Roberto Palmitesta, Jefe de prensa y otro de los organizadores del Sibelius Fest.

La gran final en vivo del Sibelius Fest, Edición Latinoamérica 2013, también contará con una gran variedad de stands donde tiendas de instrumentos, estudios de grabación, empresas de audio y diferentes marcas podrán mostrar al público sus productos y servicios. Las entradas para esta gran fiesta de la guitarra eléctrica pronto estarán a la venta.

Programación del 5/10/2013 – Anfiteatro de El Hatillo, Caracas – a partir de la 1:00 pm:

Clínica de guitarra de Kiko Loureiro
Gran final en vivo entre los guitarristas de Colombia, México y Venezuela
Concierto de la agrupación Sibelius
Concierto de Kiko Loureiro y su banda

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect