Connect with us

Noticias

CineRock llega a su 5ta edición celebrando la unión entre el cine y la música

Por cinco años consecutivos la Fundación Música Visual presenta el Festival CineRock en el Centro Cultural Chacao desde el lunes 26 al jueves 29 de agosto.

Por cinco años consecutivos la Fundación Música Visual presenta el Festival CineRock en el Centro Cultural Chacao desde el lunes 26 al jueves 29 de agosto. CineRock 2013 es un evento único dedicado a resaltar la importancia de la música a través del mejor cine.

Este año el Festival CineRock incluye por primera vez un Ciclo de Talleres dictados por cuatro importantes exponentes del mundo audiovisual nacional Hernán Jabes, Carl Zitelmann, Armando Coll y Joe Torres, también contará con los talentosos músicos Boston Rex, Laura Guevara y Los Meláncolicos Anónimos y les siguen las proyecciones de los documentales Searching for the Sugar Man, Sound City, George Harrison Living in the Material World y PJ20.

Este 26 de agosto a las 9.00 am comienza el Ciclo de Talleres con Hernán Jabes quien hablará sobre “Dirección audiovisual con contenido de realidad”, Carl Zitelmann continúa el martes 27 con “¿Cómo llevar la cotidianidad a la pantalla?”, el profesor, guionista y periodista Armando Coll el 28 de agosto hablará de “Adaptación de personajes para guión de biopics” y para finalizar el ciclo Joe Torres brindará la ponencia sobre “Cine periférico, incómodo, diferente. La ficción vs la no-ficción”, el 29 de agosto.

CineRock 2013 se complace en presentar influyentes artistas de la movida musical actual como Boston Rex, cantante de Los Tomates Fritos quien inaugura el Festival el lunes 26, el martes 27 la cantautora Laura Guevara ofrecerá su potente propuesta. La clausura el jueves 29, viene de la mano de Meláncolicos Anónimos, quienes llenarán de ritmo los espacios de la Sala La Experimental del Centro Cultural Chacao.

La cartelera CineRock 2013 cuenta con la proyección de cuatro documentales que resaltan la labor de fanáticos quienes inspirados por la admiración y la curiosidad, han impulsado proyectos personales para salvaguardar el legado de músicos y bandas, para que se conozca, al menos, su visión de la historia.

El Festival se inicia el 26 de agosto con la presentación deSearching for the Sugar Man, ganadora del Óscar a Mejor Documental 2013 y dirigida por Malik Bendjelloul, este film cuenta la extraordinaria historia sobre el mítico artista “Rodríguez” quien fuera un ícono en la Suráfrica del Apartheid. Continúa el 27 de agosto con Sound City, documental dirigido por Dave Grohl, que narra la historia de unos de los más importantes, pero tal vez, menos reconocido estudio de grabación de Estados Unidos. George Harrison Living in the Material World, es un espectacular recorrido a través de la vida y viaje musical y personal del ex Beatle, es el documental encargado de emocionar a los visitantes el día 28 de agosto, dirigido por Martin Scorsese. La clausura del festival el 29 de agosto estará a cargo de PJ20 – Pearl Jam Twenty, documental que muestra cada una de las etapas recorridas por esta banda norteamericana, dirigida por Cameron Crowe, declarado fanático de la banda.

Más información:

Talleres
El ciclo de talleres tendrá lugar en la salas de talleres del Centro Cultural Chacao de 9.00 am a 12.00 pm. El costo de la entrada es de Bs. 150 y representa una colaboración a los gastos del festival. Confirmar participación escribiendo a  [email protected]. Se entregará certificado de asistencia en formato digital.

Conciertos y documentales
El Festival CineRock 2013 se llevará a cabo en la Sala La Experimental del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco de El Rosal. Los días 26, 27, 28 y 29 de agosto a las 6:00 pm los conciertos y a las 7.00 pm las proyecciones, la entrada es libre.

Más info:

www.cinerock.com.ve

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect