Connect with us

Noticias

Los Amigos Invisibles cambiará su alineación y se tomará un descanso

La banda venezolana de dance-funk nominada al Grammy por su disco Repeat After Me, se estará tomando un receso en la música una vez finalizada la gira europea que ya tenía agendada.

Después de cumplir algunos compromisos ya pautados Los Amigos Invisibles se tomarán un descanso, aún no establecido, pero que podría ser de por lo menos un par de años.  Fuentes ligadas a Oidossucios y una vez consultada la banda se supo que su tecladista Armando Figueredo se va de la agrupación a finales de este año para dedicarse a la actuación, al tiempo que su guitarrista José Luis Pardo se tomará un año sabático y de esta forma no estará tocando con Los Amigos Invisibles hasta finales de 2015 que tiene pensado regresar a su posición en las seis cuerdas.

 

Julio Briceño (Voz), José Luis Pardo (Guitarra), José Rafael Torres (Bajo), José Manuel Roura (Batería), Armando Figueredo (Teclados) y Mauricio Arcas (Percusión), tienen 22 años tocando y conviviendo juntos. Dos décadas de música en la que se han consolidado como una de las bandas más importantes de nuestro país.

 

Sin embargo la banda aún tiene unas fechas por cumplir en Europa, una gira que arranca el próximo 05 de Febrero en la ciudad de Dublín y continua por Ámsterdam, Londres, París y  finaliza en Alicante el 09 del mismo mes. Durante este periplo no estará tocando José Luis Pardo, en su lugar estará el guitarrista Daniel Saa, multi-intrumentista egresado del colegio Emil Friedman y graduado en la Universidad de Berklee,  amigo de la infancia de José Rafael Torres.

 

“Muchas bandas se toman un descanso de unos dos años para oxigenarse y ver las cosas con mejor perspectiva. Los Amigos Invisibles no se acaban”, comenta Armando Figueredo que dice haber quedado en las mejor de las relaciones con sus compañeros. “Ellos me dijeron que cuando quiera volver lo haga y seré bienvenido”. Figueredo se dedicará a la actuación, un nuevo camino que ha iniciado en New York y del que desea enseriarse al respecto.

 

“Mientras tanto los otros cuatros seguimos. Estamos entrompando este 2014 como cualquier otro año, con muchas ganas”, dice Julio Briceño quien hace poco lanzó su segundo disco solista Short and Sandals bajo el nombre de Chulius & The Filarmónicos. “No me veo tocando solo con este proyecto, eso no va a pasar. Lo he dicho en varias entrevistas. Eso lo hago con Los Amigos Invisibles, es una banda que ronca y de verdad me lo disfruto mucho”, concluye.

 

Se intentó hablar con José Luis Pardo para saber las razones de su decisión de tomar un año sabático pero no fue posible localizarlo. Sin embargo, la banda tienen algunos compromisos en Venezuela en los que debería estar Pardo presente. José Luis ha estado activo dentro de su proyecto Los Crema Paraisos y hace unos días publicó el remix “Für Hildegard von Bingen” para Devendra Banhart.

 

Los Amigos Invisibles tienen grabado un acústico en México con una lista de invitados que no quisieron revelar, éste trabajo musical saldrá para 2015 y marcaría una vuelta a los escenarios en ese formato con una serie de ideas que ya están gestionando. “Nosotros no nos podemos dar el lujo de pararnos tanto tiempo como haría Coldplay o Radiohead, así que seguimos dándole vuelta a todo”.

 

Se espera un comunicado oficial de la banda en los próximos días.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect