Connect with us

Noticias

Bob Dylan tiene su plaza homenaje en Puerto La Cruz

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró esta semana en Puerto La Cruz la primera plaza del mundo en homenaje al músico estadounidense

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró esta semana en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, una plaza en homenaje al músico estadounidense Bob Dylan.

El gobernador dijo que este acto “guarda un simbolismo muy grande, por ser ésta la primera plaza en todo el mundo en honor a un artista tan completo como Bob Dylan, postulado al premio Nobel de Literatura, y quien se ha convertido en un ícono de hombres y mujeres amantes de la poesía y la música”, según reseña el diario El Nacional.

William Saab agregó que su gobierno ha sido fiel a los artistas nacionales, y que durante sus cuatro años de gestión “han contado con su apoyo y promoción sin ningún tipo de discriminación”. Afirmó que han tomado su labor como ejemplo para su trabajo.

“Normalmente los artistas e intelectuales son marginados sin concederles el protagonismo que les corresponde, por lo cual hemos querido darles la importancia que debe tener cualquier otro profesional en una sociedad, por considerarlos la reserva moral más importante que pueda tener una República. Por ello tenemos la más alta disposición de seguir trabajando por la cultura de este estado y del país”.

Bob Dylan, con más de 45 años de trayectoria artística, autor de algunos de los más célebres himnos del rock, como Knockin’ on Heaven’s Door, Like a Rolling Stone, Blowin’ in the wind y The Times They Have a-Changed, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel mundial, entre éstos varios premios Oscar y Grammys.

Dylan, recibió hace poco el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2007) y un Premio Pullitzer especial (2008), debido a la cantidad de citas que se hacen a diario de sus letras.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect