Connect with us

Noticias

Torturan a los iraquíes con Metallica

Según un cable de la agencia DPA, los militares estadounidenses usan canciones de Metallica y Barney, para torturar a los prisioneros iraquíes y así sacarles información.

Según un cable difundido por la agencia DPA, los militares estadounidenses estarían usando canciones de Metallica y Barney -el dinosaurio-, para torturar a los prisioneros iraquíes y así sacarles información.

Como la música metalera es totalmente ajena a la cultura de los iraquíes, surte un efecto contrario al placer por escucharla, y por no soportarla, dan la información requerida, indica la publicación.

Así, los miembros del ejército están consiguiendo datos precisos sobre ubicación de armamento o maquinaria de destrucción masiva.

A un alto volumen, durante más de 24 horas seguidas, canciones como ‘Am I Evil?’ y ‘Fuel’, de la agrupación metalera, están provocando un nivel de nerviosismo e intolerancia entre los prisioneros capturados que prefieren proporcionar la información a seguirlas escuchando.

‘Barney I Love You’, la canción del dinosaurio que es una estrella para los niños, es una de las más utilizadas, pues después de 15 minutos de obligar a los reos a oírlas, prefieren hablar.

Según las historias populares, no es la primera vez que Estados Unidos usa este método en tiempos de guerra, pues años atrás hizo lo mismo con el ex – dictador panameño Manuel Noriega, cuando este se refugió en la embajada del Vaticano en Panamá y fue ‘condenado’ a escuchar a Van Halen por varias horas.

Metallica por su lado, se prepara para su minigira por USA y Europa, que comenzará el mes que viene como antesala a su esperada producción ‘St. Anger’, que estará en el mercado el próximo mes de julio.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect