Connect with us

Noticias

Disturbios en Bogotá con Iron Maiden: 7 heridos y varios venezolanos varados

La histeria por ver a la banda británica causó fuertes disturbios en la entrada del show. Noticias RCN mostró a varios venezolanos que no pudieron entrar al recinto.

40 mil personas pudieron presenciar el esperado concierto de Iron Maiden en Bogotá este jueves. Fans provenientes de todas partes de Colombia y muchos desde Panamá, Ecuador y Venezuela se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para ver a una de las agrupaciones más legendarias de la historia del rock.

Diversos reportes de prensa se hacen eco del increíble concierto ofrecido por la banda británica (17 canciones en total con un Bruce Dickinson eufórico en tarima) y también de los lamentables disturbios en la puerta: algunas personas sin entrada intentaron tumbar las vallas para acceder al concierto. El resultado: la policía intervino provocando una gran batalla campal que acabo con 7 heridos (ahogamiento por gas lacrimógeno y lesiones por golpes con macanas).

Desde el día de ayer se veía que las fuerzas del orden tendrían trabajo difícil durante la jornada. Los 1200 efectivos policiales asignados en un principio tuvieron que recibir a 1800 compañeros en un plan de contingencia paraevitar altercados, incautando cuchillos, drogas, licor y otros elementos.

La Secretaría Distrital de Salud informó que durante todo el día sus puestos de atención recibieron 480 personas, por dolores de cabeza, abuso de drogas y licor, caídas y otras lesiones.

El reporte de Noticias RCN mostró la mala suerte de algunos venezolanos que estuvieron en medio de la monumental gresca entre policías y revoltosos: algunos fueron robados y otros perdieron sus entradas y pasaportes mientras huían de los gases lacrimógenos. Todos mostraban su frustración en cámara al verse afuera del recinto cuando ya el concierto había iniciado. Si fuiste alguno de los venezolanos que asistió (tanto si pudiste entrar como no) te invitamos a enviarnos tus fotos y contarnos tu historia a través de [email protected].

Los siguientes videos muestran la tediosa espera de algunos asistentes horas antes del inicio del evento, asi como los disturbios ocurridos:

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect