Connect with us

Buzznews

La policía rusa está en busca de las otras Pussy Riot

La policía rusa está buscando a más integrantes de Pussy Riot, el grupo feminista punk involucrado en febrero en la protesta –en forma de oración punk– en una catedral de Moscú, contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la que el pasado viernes tres miembros de la banda fueron declaradas culpables.

La policía no ha especificado a quién o cuántas personas están buscando, o si el objetivo es detenerlas o presentar cargos. Cinco manifestantes enmascarados fueron parte de la demostración de 40 segundos, dentro la Catedral Cristo Salvador de la capital rusa, aunque sólo tres fueron detenidos y juzgados. Se desconoce el número exacto de personas que forman el colectivo ruso de punk-rock, aunque se dice que cuenta con más de 10 miembros.

Marcos Feigin, abogado de la banda, cree que las autoridades cuentan con un video de la protesta de febrero, del sistema de vigilancia, por lo que ya conocen la identidad de las otras mujeres. Éste aseguró que la búsqueda en un movimiento estratégico para presionar a otras integrantes del grupo que estuvieran pensando en continuar la protesta. “Si pones a personas sin identificar en la lista de más buscados, entonces puedes detener a cualquiera que lleve un pasamontañas”, ha asegurado.

Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años, María Alyokhina, 24, y Yekaterina Samutsevich, de 30, fueron sentenciadas el viernes a dos años de cárcel por vandalismo. La banda lanzó un nuevo single “Putin is lighting the fires of revolution” (Putin está encendiendo la chispa de la revolución) unos horas después de conocer la condena. Pussy Riot cuenta con el apoyo de músicos como Madonna, Paul McCartney o Red Hot Chili Peppers.

Fuente: www.rollingstone.es

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect