Connect with us

Eventos

Slash en Caracas

Fotos y reseña del concierto de Slash en Caracas, 31 de Marzo en el Anfiteatro del Sambil.

Prev1 of 26
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Reseña: Manuel Ángel Redondo (@manuelangelr)

Fotos: Daniel Novoa (@ruidoblanco)

 

Ayer 31 de Marzo, Slash se reencontró con el público venezolano. Su primera vez en nuestro país fue con Guns N Roses, el 25 de Noviembre de 1992 en el estacionamiento del Poliedro. Ayer fue con su banda solista, presentando su disco “Slash” en el Anfiteatro del Sambil.

A diferencia de ese primer show en los 90, esta vez la representación nacional no fue el Conde del Guácharo u otro comediante. Los valencianos de Bajo Tierra se montaron en tarima a las 8 en punto de la noche, entre los típicos abucheos de aquellos escépticos ignorantes del talento hecho en casa. Sorpresa para ellos, Bajo Tierra ofreció un show enérgico e impecable, lleno del sonido Grunge/Hard Rock que los caracteriza, repasando los temas de sus discos “Part 1/N” (2005) y “Bajo Tierra” (2010). Mención especial para el vocalista de la banda, Adolfo Romero, que supo ganarse al público con su carisma, actitud y hasta un eructo, mostrando una capacidad vocal envidiable. El público los despidió con una ovación de pie. Muy bien por ellos.

A las 9pm entró al escenario Slash y su banda: Myles Kennedy de Alter Bridge en la voz, en la guitarra rítmica Bobby Schneck (quien ya había tocado en Slash s Blues Ball), el baterista Brent Fitz y en el bajo Todd Kerns de la banda canadiense Age of Electric.

El setlist de la noche recorrió parte de las canciones que conforman el disco solista de Slash, par de temas de Slash s Snakepit, uno de Alter Bridge y por supuesto, los principales éxitos de Guns N Roses y Velvet Revolver. Contradictorio al hecho que el guitarrista se negase a hablar de sus dos conocidas bandas en la rueda de prensa.

Civil War,Nightrain, Rocket Queen, My Michelle, Patience, Sweet Child O Mine y el cierre con Paradise City, fueron parte de las canciones de Guns que interpretó la banda, paseándose por míticos discos como Appetite for Destruction, Use Your Illusion II y GNR Lies.

De Velvet Revolver, sólo tocaron dos temas, ambos de la producción debut de la banda ContrabandSucker Train Blues y el primer sencillo de ese disco, Slither que fue el Encore del show.

Un detalle resaltante de la noche, fue la habilidad para imitar voces de Myles Kennedy. Algunos esperaban que el cantante incluyera su toque personal y cambiara de alguna manera las canciones. Pero al tocar Velvet Revolver era como escuchar a Scott Weiland y al tocar algo de Guns, era una fiel imitación de Axl, quizás por eso lo seleccionó Slash. De igual manera el líder de Alter Bridge dio un buen espectáculo, conectándose con los asistentes e intercambiando una que otra palabra en español.

Se podría decir que Slash no fue el único protagonista del concierto, supo integrar al resto de sus músicos para ofrecer esa sensación de que estás viendo una tremenda banda de rock, liderada por un gran guitarrista. Humildemente presentó a cada uno de ellos y hasta dejó al bajista Todd Kerns cantar el tema Doctor Alibi, que en “Slash” es interpretado nada más y nada menos que por el líder de Motorhead, Lemmy Kilmister.


En la noche de ayer se vio un show de rock and roll de verdad, sin secuencias ni sonidos electrónicos. Una banda que sabe lo que hace, liderada por uno de los guitarristas más representativos del rock en el mundo, que nos hizo recordar el pasado, pero dejándonos saber con sus nuevas canciones que aún rockea.

 

Setlist:

  1. Ghost 
  2. Mean Bone (Slash s Snakepit)
  3. Sucker Train Blues (Velvet Revolver)
  4. Been There Lately (Slash s Snakepit)
  5. Nightrain (Guns N Roses)
  6. Rocket Queen (Guns N Roses)
  7. Civil War (Guns N Roses)
  8. Back From Cali 
  9. Starlight 
  10. Nothing To Say 
  11. Doctor Alibi 
  12. Watch This 
  13. Rise Today (Alter Bridge)
  14. My Michelle (Guns N Roses)
  15. Patience (Guns N Roses)
  16. Guitar Solo / Godfather Theme 
  17. Sweet Child O Mine (Guns N Roses)
  18. Slither (Velvet Revolver)

Encore:

  1. By The Sword 
  2. Mr. Brownstone (Guns N Roses)
  3. Paradise City (Guns N Roses)
Prev1 of 26
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect