Connect with us

Eventos

My Chemical Romance en Caracas

Si alguna vez tuviste la duda de si eras un emo de closet ó no, en este toque pudiste haber conseguido respuestas a tu incertidumbre.

Por Melanio Escobar

Luego de mucha publicidad en todos lados, el pasado miércoles 27 de Febrero se presentó en una única función los ya consagrados por MTV My Chemical Romance.

Evenpro se portó bien con el público, una seguridad que estaba pendiente de todos, buen sonido y un show de luces impresionante. En general, un concierto al que tu papá felizmente te acompañaría si tienes 12 años. Lo único malo que tuvo este evento fue la banda, aunque unas 6 mil personas que se encontraban en el lugar dirán lo contrario.

Por un momento me sentí en un concierto de los Backstreet Boys. Los alaridos de miles de adolescentes confundidos hacían sentir al Poliedro como una casa llena. La euforia antes de que salieran los empollinados músicos ocasionó que más de una chamita o chamito tuviera que ser llevado de emergencia a un centro de atención por desmayos, increíble pero cierto.

No tuvimos que esperar mucho para que los panas salieran a escena y como era de esperarsela gente se volvió loca. Vi muchos niños llorando de emo-ción (si la verdad no vi ni una niña, puros niños llorando…). Hay que reconocer que han marcado una pauta que aunque no te guste pasará a los libros de la historia musical.

Sin embargo son evidentemente una agrupación de estudio. Gerard Way, un cantante algo pasado de peso para ser emo (ellos suelen ser anoréxicos y tal) se quedaba sin fuerza vocal a mitad de las canciones, su guitarrista es quien salva la patria, el pana es bueno tocando.

Durante las canciones, se podía notar a un bajista de adorno, que a mi parecer seguro es primo del mánager de la banda porque no toca nada, y un guitarrista suplente (ya que el original estaba de luto porque se le murió la abuela o las Spice Girls se separaron de nuevo, no sé) de igual forma, la banda se escuchaba al pelo, las canciones sonaban idénticas al disco (solo el detalle de la voz de Gerard). Creo que fue un momento mágico para muchos de sus seguidores, es un concierto al que llevaría a mis hijos, el sonido fue impecable, pero era para verlo sentado.

La presentación duró como 80 minutos, tocaron muchas canciones nuevas que casi nadie sabía, pero igual, fanático es fanático y se las tripearon, el punto excelso de la noche fue cuando lanzaron su tema “Helena” el público entre gritos, patadas y brincos hicieron retumbar el Poliedro en un solo movimiento.

En general fue un concierto aceptable, no los vería de nuevo, pero sí iría a más shows de Evenpro que lleven la misma logística que este. No hubo inconvenientes de ningún tipo y el que fue salió contento (Al fin ni una queja de una organización, ¿Estaremos mejorando?).

[osp]3[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect