Connect with us

Noticias

Novedades sobre la salud de Gustavo Cerati

OidosSucios.Com ha podido conocer, de fuentes del Centro Médico Docente de La Trinidad, un poco más sobre la salud del músico argentino.

Una vez difundida la información oficial esta mañana sobre la salud del músico argentino Gustavo Cerati, internado en el Centro Médico Docente de la Trinidad de Caracas desde el pasado sábado, OidosSucios.Com ha podido hablar con un galeno del instituto quien nos informó sobre el estado del mismo.

El médico, el cual prefiere mantener bajo el anonimato su identidad, nos cuenta que “El paciente ingresó pasada la medianoche del sábado, acompañado por su manager, su fisioterapeuta de gira y una representante de Evenpro, presentado dolores en el pecho y dificultad para movilizarse. Las razones pertenecen a la privacidad del paciente, pero hemos tomado todas las medidas para lograr su recuperación. Su médico tratante es Vladimir Fuenmayor”.

“Su estado actual es afásico, no habla en absoluto, ni gesticula ni mueve la cabeza. Responde a los llamados que se le hacen tomándose las manos de manera errante, es decir, trata de agarrarse ambas manos pero la mayoría de las veces no lo logra.” Continua el galeno “Su estado actual es de obnubilación, lo que quiere decir que esta como perdido, está consciente de su situación pero sus respuestas físicas no son coherentes”.

A Cerati se le aplica actualmente un tratamiento con esteroides con el fin de ensanchar las venas del cerebro  para que el mismo se oxigene “El periodo de observación culmina mañana. No podemos predecir si será dado de alta, pues nuestro objetivo es verificar que no se presentará  ninguna hemorragia. En caso de certificarlo, podremos autorizar su salida del centro, lo cual no quiere decir que esté recuperado, pero si podría volver a su país en una aeroambulancia, lo cual es el deseo actual de su representante. Pero sinceramente, yo veo difícil que esto suceda antes del fin de semana”.

“En los casos de accidentes cerebro vasculares, no se puede determinar el daño al instante. Hay pacientes que al día siguiente de sufrirlos salen caminando, pero otros que tardan meses en recuperarse. Lo primero es determinar el daño cerebral, lo cual, lamentablemente, solo se puede hacer con el paso del tiempo.”.

Cerati se encuentra en un piso especial de la clínica, en el área de suites, registrado con un nombre y cedula falsos “Ha sido incomodo el trato con gente que se ha acercado a preguntar por él”. Su habitación cuenta con 2 escoltas las 24 horas del día.

En OidosSucios.Com entendemos la preocupación de los fans por saber sobre Cerati, por eso nos hemos esforzado en seguir esta información desde que trascendió por primera vez. Pero también entendemos que el músico pasa por una situación difícil que debe ser respetada por todos, medios y fans, por lo cual pedimos encarecidamente a nuestros lectores no acercarse a la clínica, pues nada conseguirán allí más que alterar el ambiente. En lo que tengamos novedades, se las iremos informando.

Evenpro ha comunicado, que ha sido designado como único vocero médico del Centro Médico Docente de La Trinidad, el Dr. Alfredo Sáez.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect