Connect with us

Noticias

Dave Grohl: “Cut Me Some Slack fue compuesto y grabado en tres horas”

El líder de los Foo Fighters reveló detalles de su colaboración con Paul McCartney y sus ex compañeros de Nirvana, asegurando que el tema “Cut Me Some Slack” fue escrito y grabado en tan sólo tres horas.

El tema “Cut Me Some Slack” se dio a conocer en vivo durante el concierto “12/12/12”, a beneficio de las víctimas del huracán Sandy, y cuenta con la participación de los ex-integrantes de Nirvana: Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, junto al mítico ex Beatle, Paul McCartney.

Durante una entrevista con la estación de radio KROQ, Grohl habló sobre el proceso de grabación del tema el legendario ex Beatle: “es simplemente la más simpática, amable e increíble persona”.

Recordemos que el tema pertenece al documental Sound City, dirigido por el mismo Dave Grohl. Por ello, tras grabar la parte del documental, Dave le preguntó a McCartney si quería “jammear” en el estudio. “Entramos y jammeamos la canción. Salió de la nada. Las mejores canciones ocurren así.” dijo Grohl. “La grabamos en vivo, le pusimos letra y eso fue todo. Fueron tres horas y fue perfecto.”

Luego, exactamente ocho meses después, Grohl le pidió al Beatle tocar el tema en el concierto “12/12/12”. “Tienes que entender, una de las grandes cosas de tocar con Paul McCartney o Neil Young es que esa generación de músicos, respetan y valoran el arte de entrar a un cuarto y hacer una canción de la nada. No es que hay siete compositores y siete productores y tecnología digital. Son personas entrando a un cuarto.”

Hablando sobre Sound City, Grohl agregó: “La intención de la película es inspirar realmente a la próxima generación de niños a que aprecien la simple calidad humana de la música. No tienes que hacer un show de televisión; no tienes que ser perfecto. Toma una guitarra y suena mal, y ese sentimiento es el mejor hasta que te conviertas en un buen músico y luego estás en el la banda más grande del mundo.”

Acá el video:

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect