Connect with us

Noticias

Llega a América Latina el álbum de la banda del film Tron: El Legado, compuesta por Daft Punk

El film de Walt Disney Pictures se estrenará en América Latina a partir de diciembre de 2010

En diciembre, Walt Disney Records presenta el álbum con la música de Tron: El Legado, compuesta y producida íntegramente por aclamado dúo francés Daft Punk. El film de Walt Disney Pictures se estrenará en América Latina a partir de diciembre de 2010, también en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D.

 

Los integrantes de Daft Punk, fervientes admiradores de la película original Tron, de 1982,  se encargaron de crear la música de este nuevo film, con extraordinario detalle y precisión.  Para ello, el dúo reunió en Londres a una orquesta sinfónica de más de cien músicos reconocidos a nivel mundial, con quienes grabó en los AIR Lyndhurst Studios, unos de los estudios de grabación más importantes de Inglaterra.

 

Desde el lanzamiento de su primer corte en 1993, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter fueron reconocidos por la crítica mundial como una nueva raza de creadores de música electrónica. Tras su disco debut en 1997 (Homework), el grupo lanzó dos nuevos álbumes de estudio (Discovery en 2001, Human After All en 2005) y dos en vivo (Alive 1997, Alive 2007), que obtuvieron el reconocimiento del público en todo el mundo.

La banda es popular no solo por su música e innovación técnica, sino también por la elaboración de un increíble universo visual, que gira en torno a sus misteriosos personajes robot.

En 2006 debutaron como directores de la película Daft Punks Electroma, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, y en 2007 emprendieron una gira internacional en la que presentaron un imponente espectáculo en vivo, que combinaba maravillosamente su talento musical y visual. En 2008, el dúo francés colaboró con la creación del primer corte de Kanye West, llamado “Stronger”, que fue considerado como la “Canción del Año” por la prestigiosa revista SPIN (en su número de enero de 2008).  Ese mismo año y luego de una gira exitosa, se presentaron junto con Kanye West en la ceremonia de los premios Grammy, que marcó la primera y única aparición del dúo en televisión. Tron: El Legado es la primera banda sonora compuesta íntegramente por Daft Punk.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect