Connect with us

Noticias

Comunicado oficial sobre la salud de Gustavo Cerati

El cantante argentino ha sufrido una isquemia transitoria cerebral. Estará varios días más internado en Caracas.

Ante las informaciones que circularon ayer en la noche respecto a la salud de Gustavo Cerati, el management del propio artista y la productora Evenpro han difundido el siguiente comunicado oficial:

“Ante las distintas versiones que han comenzado a circular sobre el estado de salud de Gustavo Cerati, quien requirió  atención medica finalizado el concierto de Caracas el pasado sábado 15 de mayo, suministramos la versión oficial actualizada de la situación.

La junta médica que atiende al artista ha diagnosticado que Gustavo ha sufrido, como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, una isquemia transitoria cerebral y actualmente se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico Docente La Trinidad en la ciudad de Caracas.

Continuará hospitalizado durante los próximos días en observación , sometido a distintos tipos de exámenes médicos  y a la espera de su recuperación.

Esta es, en síntesis, la única información certera hasta el momento. En la medida en que la junta médica que atiende a Gustavo Cerati considere que existen novedades de importancia sobre su evolución las iremos dando a conocer.

Evenpro hace un llamado a periodistas y medios de comunicación para que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares a los fines de contribuir a la mas pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones del Centro Médico y que  junto con sus familiares, compañeros músicos, fans y todos en general  logremos generar un ambiente de paz, tranquilidad  y mucha energía positiva para favorecer al muy querido por todos Gustavo Cerati, que permanecerá unos días adicionales en Caracas bajo las recomendaciones de la junta medica.”

Anoche se supo que la verdadera razón de la internación del artista era que había sufrido un ACV, desmintiendo las primeras versiones que hablaban de una ligera descompensación.

Los ataques de isquemia cerebral transitoria constituyen a menudo un presagio de una enfermedad cerebrovascular. Es también  conocida como Ataque Isquémico Transitorio (AIT). Se define como un déficit neurológico focal de menos de 24 horas de duración, atribuido a isquemia cerebral focal o retiniana, y sin evidencia de infartos por resonancia magnética. La mayoría de los AIT tienen una duración clínica menor a 60 minutos. Cuando el AIT  tiene una duración mayor de 60 minutos, tiene una muy alta probabilidad de ser en realidad un infarto cerebral aunque los síntomas remitan.

Un infarto cerebral o accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe repentinamente por lapresencia de un coágulo o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, derramando sangre en los espacios que rodean a las células cerebrales.

De la misma forma que se dice que una persona que sufre una pérdida de flujo sanguíneo al corazón tiene un ataque cardiaco, puede decirse que una persona con una pérdida de flujo sanguíneo al cerebro o una hemorragia repentina en el cerebro tiene un ataque cerebral o sufre un accidente cerebrovascular.

Según informó el neurólogo que lo atiende, Vladimir Fuenmayor ayer al diario El Universal, Cerrati, de 51 años, sufrió un “evento vascular isquémico” con “afasia de expresión y problemas para hablar”.

El ex Soda Stereo tiene un historial de problemas cardíacos, acrecentados en el 2006 cuando sufrió una trombosis en el medio de la grabación del video de “Crimen”, primer corte promocional del disco “Ahí Vamos”. Una vez recuperado, pudo continuar la grabación del mismo (Por eso aparece sentado en todo el corto).

Se espera para hoy la llegada de algunos familiares cercanos del artista.

Video: Los 5 síntomas de un infarto cerebral

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect