Connect with us

Noticias

Damon Albarn y Flea unidos en un nuevo proyecto

El vocalista de Blur y el bajista de Red Hot Chili Peppers se reunieron para grabar un disco de afrobeat que saldrá el año entrante.

Después de haber juntado a Blur, de grabar el álbum de Gorillaz y salir de gira con ambas bandas, Damon Albarn sigue sumando planes a su ya cargada agenda. Así, el músico inglés confirmó que tiene un flamante grupo y que, además, está casi grabado un disco debut del mismo.

 

Aún sin nombre definido, el proyecto lo reunirá con el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, y con su compañero de The Good The Bad & The Queen, el baterista Tony Allen. Justamente, según las palabras del mismo Damon, la nueva música girará en torno al afrobeat.

 

“Tres cuartas partes del disco ya están terminadas”, le confirmó el compositor a la prensa, mientras finalizaba su exitosa gira con el combo animado por Norteamérica, país que finalmente acogió su propuesta. “Este es un país que siempre me ha desconcertado, pero ahora es un buen lugar para mí y esta ha sido una gran gira”, señaló.

 

Más allá del trío que debutará discográficamente en el 2011, el creador de Parklife (1994) también aseguró que se encuentra trabajando en nuevas canciones para Gorillaz, que no descarta que haya nuevo material de TGTBTQ y que siempre revolotea en su cabeza la idea de facturar un LP solista.

 

“Me he prometido que algún día grabaré algo adecuado… No sé… Podría ser “Damon Albarn Canta Baladas” o algo así”, apuntó Damon, quien además adelantó que abandonará la ruta. “Ahora, por cinco o seis años no quiero salir de gira. Tengo una hija pequeña y me cuesta estar demasiado tiempo fuera de casa”, dijo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect