Connect with us

Noticias

Adele se lleva seis Grammys

La intérprete británica se quedó con las estatuillas más importantes en su género: mejor álbum pop y canción del año entre ellos. Su disco “21” lleva 18 semanas en el número 1 de EEUU.

La cantante inglesa Adele fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras quedarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por la repentina muerte de Whitney Houston.

Adele estaba temblando al recibir el premio al álbum del año, casi llorando. Su disco 21 fue el mejor vendido del 2011. Sólo en Estados Unidos vendió más de seis millones de copias. Su éxito “Rolling in the Deep” fue nombrado  mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco 21, el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum del año.

Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con “Someone Like You”, mejor álbum vocal pop con y mejor vídeo musical de corta duración (“Rolling in the Deep”).

Los Foo Fighters le siguieron de cerca con cinco premios, entre ellos mejor disco de Rock por Wasting Light, mejor acto de Rock  y mejor canción Rock por “Walk” y mejor acto de Hard Rock/Metal por “White Limo”.

“Para mí este premio significa mucho porque muestra que el elemento humano de hacer música es lo más importante. Cantar frente a un micrófono, aprender a tocar un instrumento y aprender a hacer tu arte, eso es lo más importante que la gente haga”, dijo Dave Grohl mientras la banda aceptaba el trofeo a la mejor interpretación de rock por “Walk”. “No se trata de ser perfecto. No se trata de sonar absolutamente correcto. No se trata de lo que va en la computadora. Se trata de lo que va aquí (tu corazón) y aquí (tu cabeza)… ¡Que viva el rock n roll!”.

El mejor artista nuevo fue Bon Iver mientras que el mejor disco de electrónica fue para Skrillex por su Scary Monsters And Nice Sprites.

Adele salió triunfante de su primera actuación pública desde que un operación de las cuerdas vocales la obligó a cancelar una gira y a reposar su gargante durante meses. Cantó  “Rolling in the Deep”.

Entre los actos de la noche hubo un número dance de Chris Brown, una actuación de Paul McCartney y  otra de Bruce Springsteen, quien dio inicio al espectáculo cantando su nueva canción, “We Take Care of Our Own”. Jennifer Hudson rindió tributo a Whitney Houston cantando “I Will Always Love You”.

Bruno Mars interpretó  “Runaway Baby” y Rihanna un tema propio más el sencillo “Princess Of China” junto a  Coldplay.

Nicki Minaj tuvo una presentación polémica, mientras que los Foo Fighters se montaron en tarima dos veces, una vez para interpretar “Walk” y otra para tocar “Rope” con un final algo electrónico junto a Deadmau5.

Uno de los momentos memorables de la noche fue la reunión de The Beach Boys que incluyó a Maroon 5, Foster the People y Mike Love, Al Jardine y Brian Wilson, los tres miembros restantes de la banda.

Para el cierre de la noche, Sir Paul McCartney volvió a pisar el escenario con una épica presentación, en la que lo acompañó Bruce Springsteen y Dave Grohl. El resto de los ganadores en grammy.com

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect