Connect with us

Noticias

Bacalao Men arrasa con los Pop &Rock

La banda caraqueña de salsa trip-hop se llevó 4 de los 6 premios a los cuales estaba nominada en la edición 2002 de los premios organizados por la Fundación Nuevas Bandas.

La banda caraqueña de salsa trip-hop se llevó 4 de los 6 premios a los cuales estaba nominada en la edición 2002 de los premios organizados por la Fundación Nuevas Bandas.

La banda caraqueña de salsa trip-hop, Bacalao Men, resultó la gran triunfadora de la edición 2002 de los Premios Venezuela Pop &Rock, organizados por la Fundación Nuevas Bandas. Bacalao Men se coronó en 4 de las 6 categorías a las cuales estaba nominada, incluyendo las 3 categorías relativas a producciones discográficas (Mejor Disco, Mejor Producción Discográfica y Mejor Grabación Discográfica).

La contraparte de Bacalao fue Píxel, quienes solo pudieron conquistar 1 de las 7 estatuillas a las cuales optaban. El premio especial del año fue otorgado a Alfredo Escalante, gran personalidad del rock nacional y conductor del programa ‘La música que sacude y sacudió al mundo’.

La lista completa de ganadores es la siguiente:

Mejor Disco: Bacalao Men (Bacalao Men)
Mejor disco compilado y reediciones: Grabaciones Olvidadas (Fundación Nuevas Bandas)
Mejor video: Lejos de aquí (Sur Carabela). Director: Hernán Javes
Mejor banda: Bacalao Men
Mejor tema: Quién moriría (Píxel)
Evento del año: Festival Nuevas Bandas 2001 (Fundación Nuevas Bandas)
Grupo y/o solista iberoamericano: Manu Chao
Mejor grupo en vivo: Caramelos de Cianuro
Banda revelación: Babylon Motorhome
Producción discográfica: Bacalao Men (‘Bacalao Men/ Bacalao Men)
Grabación discográfica: José Mendoza y Pablo Estacio (‘Bacalao Men’/ Bacalao Men)
Concepto gráfico de disco: ‘El retorno de El Santo’: King Changó/ Diseñador: Andrés Blanco para Big Mama &Collectivo Design Group

Los encargados de elegir a los ganadores, fueron los denominados denominados ‘La Academia Nacional de la Música Pop y Rock’, círculo elegido por la Fundación Nuevas Bandas y que es integrado por periodistas, músicos y personas allegados al medio nacional, las cuales este año fueron: Jorge Spiteri, Gerardo Ubieda. Miguel Ángel Noya, Rafael Cadavieco, Caplís Chacín, Alberto Cabello, Juan Carlos Ballesta, Reinaldo Morales, Luis Laya, Gregorio Montiel Cupello, Ángel Güánche, Javier Casas, Gelson Briceño, Vicente Corostola, Rafael González, Rafael Gómez, Alfredo Churión, Yumber Vera, Félix Allueva y Alberto Negrón.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect