Connect with us

Tv

Hansel y Gretel: Cazadores cazados

"Una película completamente innecesaria y cuya premisa tenía la suficiente fuerza para ser un experimento interesante de haber estado en manos de un director de la talla de Timur Bekmambetov o John Woo."

"Una película completamente innecesaria y cuya premisa tenía la suficiente fuerza para ser un experimento interesante de haber estado en manos de un director de la talla de Timur Bekmambetov o John Woo."

Por Luis Bond

Ya existían cazadores de monstruos épicos: Constantine, por nombrar el primero que me viene a la mente. Si abrimos el espectro, podemos hablar de historias tangenciales que marcaron pauta como Underworld o Blade. De hecho, hasta la dominguera Van Hellsing es una obra de arte al compararla con las secuencias de acción aburridas e historia predecible de Hansel y Gretel. Una película completamente innecesaria y cuya premisa tenía la suficiente fuerza para ser un experimento interesante de haber estado en manos de un director de la talla de Timur Bekmambetov o John Woo.

La historia sigue la línea del cuento infantil de los hermanos Grimm: Hansel y Gretel son abandonados en el bosque, llegan a la casa de dulces, terminan metiendo en el horno a la bruja que se los quería comer… pasa el tiempo, crecen, y se vuelven cazadores de brujas. Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton), con años de experiencia en el negocio y viviendo como mercenarios, son contratados por un pueblo donde desaparecieron una decena de niños. En la investigación se consiguen con Muriel (Famke Janssen), una de las brujas mayores, que planea sacrificar a los infantes en la próxima luna nueva para finalizar un ritual que haría a las brujas inmortales e inmunes al fuego.

En el proceso Hansel tiene un affaircon una bruja blanca, un Troll gigante se enamora de Gretel, los hermanos conocen a un groupie-nerd que los ayuda y, por supuesto, en el ínterin hay escenas de acción que hacen que la película no sea mortalmente aburrida. Como es de esperarse, mientras avanza la trama, Hansel y Gretel descubren cosas que el público intuye como: quiénes son sus verdaderos padres y por qué los abandonaron.

Hansel y Gretel es una película sin muchas sorpresas a nivel dramático y, lastimosamente, tampoco a nivel visual. El 3D es más de lo mismo: un par de cosas que salen de la pantalla para asustar a los espectadores más sensibles (o despistados).

Muchos de los problemas de la película derivan de su puesta en escena que es completamente inconsistente al emular muy mal el estilo steam-punk (donde vemos tecnología actual adaptada al siglo XIX, algo que hizo de forma magistral Sherlock Holmes). La película pierde verosimilitud al ver cualquier cantidad de armas y artilugios al estilo Batman que, dramáticamente hablando, jamás podrían justificarse dentro del contexto en el cual se desarrolla la historia. Además, su guión es tan predecible que hasta los diálogos y situaciones se pueden anticipar en todo momento. Las escenas de acción se limitan a gente corriendo por el bosque, al mejor estilo Twilight. Gretel recibe más golpes que Rocky en todas sus películas y tanto ella como Hans pasan más de la mitad del film desmayados y, convenientemente, rescatados por sus stalkers. Nada divertido.

Lo bueno: Gretel es hermosa. El Troll enamorado conmueve. Ver después de tantos años a Jean Grey de los X-Men, aunque ahora sea de bruja fea. El desnudo (completamente innecesario) de la bruja buena. Ver a Hansel y recordar los memes del grumpy cat.

Lo malo: Escenas de acción repetidas en decenas de películas. La música de Hans Zimmer parece mal reciclada de Batman, Sherlock Holmes e Inception. Sus escenas de humor resultan forzadas y terminan dando pena. El cuento de la diabetes de Hansel es un mal chiste. Los planos del bosque parecen sacados de Twilight.

Veredicto: Hansel y Gretelera una película que tenía muchísimo potencial y terminó siendo más de lo mismo. Su historia y propuesta visual harto repetida la condeno. En la escala de cazadores, siendo Constantineun 5/5 y Van Hellsing un muy condescendiente 2.5/5, Hansel y Gretel tiene 1/5 (y el 1 cortesía de la hermosa Gretel).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect