<
¡Regístrate ahora! Login Password

Estación Inalambrica Radio

<

Estación Inalambrica Radio<

Videoteca


lasso - sin otro sentido (video oficial)

Buzz News

  • La Primera Edición del Hop Festival Venezuela llega a la Plaza Alfredo Sadel del 11 al 13 de noviembre
  • La Real Academia debuta con el EP Fundada en 1988
  • Zombies NO presenta el incisivo videoclip de Biometría en la Granja
  • Se celebró el Festival de Jazz del Hatillo a través de la #LaRutaPampero
  • Willbert Álvarez lanza nuevo videoclip Billetes a Ultramar”
  • Reyes Lanza el video clip de Sra María Rosa
  • Regresan los Premios Union Rock Show en su sexta edición
  • Boston Rex incursiona en el mundo del cine
  • TALLER DE PERIODISMO MUSICAL Biblioteca Los Palos Grandes
  • La Abuela Disco lanza oficialmente Generador


  • Toolbar de OidosSucios.Com
    <
    Estación Inalambrica Radio<



    TV y Cine
    Edge of Tomorrow: atrapado en el tiempo

    Edge of Tomorrow: atrapado en el tiempo

    11 de Junio de 2014, 12:35 am



    Uno de los géneros cinematográficos que tiene más fans en la historia del cine es la ciencia ficción. Desde sagas comerciales como Star Wars o Star Trek hasta películas de culto más pequeñas como Donnie Darko o Primer, la ciencia ficción -cuando está bien hecha- deja una huella indeleble en sus seguidores. ¿Qué es lo que hace que un film sea considerado un digno exponente de este género? A diferencia del western, la ciencia ficción puede contener muchos elementos que la definen más allá de su contexto dramático: tecnología de punta, extraterrestres, naves espaciales, planetas lejanos, espacio exterior, viajes en el tiempo, entre otras. Más allá de lo compleja que es la producción que estos largometrajes (efectos especiales, una Dirección de arte visionaria, una puesta en escena sólida que permita que el espectador no dude de la veracidad del universo narrativo que se le presenta), su verdadero éxito radica en el guión. Teniendo en cuenta este último apartado, sin duda alguna, dentro de la ciencia ficción, las historias más difíciles de construir -por las paradojas que presentan- son las de viajes en el tiempo. Desde clásicos como Back to The Future o rarezas contemporáneas como The Jacket, hay un abismo donde se hunden películas incongruentes que intentan sostener una teoría que ya de por sí es complicada. Dentro de de esta categoría hay un tipo de historia que llama poderosamente la atención y es la del loop temporal: una persona atrapada en un mismo espacio tiempo condenada a repetir todo una y otra vez (films como12 Monkeys o Source Code, historias que exploran la desesperación del eterno retorno al mismo punto). Apuestas arriesgadas que pocas veces vemos en pantalla y Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) es una de ellas.

    Basada en la novela del japonés Hiroshi Sakurazaka All You Need is Kill, la nueva película de ciencia ficción del estudio Warner Bros pinta como la delicia de los fans del género en este año. Al filo del mañana se desarrolla en un futuro no muy lejano, cuando una invasión extraterrestre intenta destruir a la raza humana y esta se prepara para una ofensiva que podría poner fin a los invasores. En pleno conflicto conocemos al Mayor Bill Cage, un especialista en propaganda bélica encargado de crear la campaña para que las personas se alisten en el ejercito. Por culpa de un mal entendido, Cage termina asistiendo en primera fila a la ofensiva militar contra los extraterrestres y luchando contra ellos. Gracias a esto termina atrapado en un loop temporal que lo obliga a vivir, una y otra vez, el último día de su vida en el campo de batalla. Bill está condenado a ver cientos de veces como muere junto con sus compañeros en el campo de batalla y, como es de esperarse, cada vez que intenta explicar a las personas que están a su alrededor lo que sucederá nadie lo toma en serio. Desesperado, Bill intenta cambiar su estrategia en el campo de batalla día a día, pero el resultado siempre es el mismo y la muerte lo alcanza, hasta que conoce a Rita Vrataski (Emily Blunt), otra guerrera que parece entender la condición de Bill y que lo ayuda. De esta forma, ambos intentarán darle vida a un plan para poder evitar el exterminio de la raza humana, intentando cambiar una y otra vez el día que les toca repetir.

    Al filo del mañana, sin lugar a dudas, es el mejor trabajo hasta la fecha del director Doug Liman (Jumper y Mr. y Mrs. Smith). Su experiencia en el género de la acción, sumado a una historia llena de referencias visuales de clásicos contemporáneos como Matrix, Alien, Salvando al soldado Ryan, entre otros, harán que los cinéfilos disfruten en grande cada instante del film. A esto hay que sumar a los responsables del guión, una dupla conformada por Christopher McQuarrie (The Usual Suspects y Valkyre) y Jez Butterworth (Fair Game y Birthday Girl) que le suman altas dosis de suspenso a la película dotándola de una profundidad que la hace ir más allá de los efectos especiales y la acción trepidante. Gracias a eso el film funciona como un engranaje: personajes simpáticos, un conflicto que tarda poco en explicarse y se desarrolla con una sencillez envidiable sumado a una puesta en escena que será la delicia de los amantes del género. Por todo esto, Al fino del mañana es de lo mejor de la ciencia ficción en lo que va de año.

    Lo mejor: Todos los personajes (tanto principales como secundarios) rápidamente se ganan nuestro carisma. La sencilla manera de justificar el loop temporal. Su puesta en escena llena de referencias cinematográficas. De los pocos 3D que valen la pena. El humor sutil que maneja.

    Lo malo
    : Si no eres fanático del cine de ciencia ficción te pierdes muchas referencias que le dan un plus a la película. Puede que el final deje a muchos fuera de base (al no entender la mecánica de un loop temporal y sus posibles resoluciones dramáticas).

    Veredicto: Al filo del mañana triunfa con una puesta en escena sólida y sencilla con un argumento que fácilmente podría complicarse demasiado y dejar despistado al espectador. Tiene acción, humor, drama, suspenso y efectos especiales en su justa medida. Le doy 4.5/5