Connect with us

Eventos

14 Episodios en Caracas

Los 11 Episodios Sinfónicos, con 3 de regalo, pasaron por Caracas. Con la orquesta Gran Mariscal Ayacucho, Alejandro Terán y Gustavo Cerati, la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño se llenó de magia durante casi 90 minutos.

Prev1 of 6
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por Daniel Noboa

A las 8:00 en punto de la noche, las cortinas de la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño estaban completamente replegadas dejando ver a la orquesta sinfónica Gran Mariscal Ayacucho. Alejandro Terán, con su traje de director y su batuta apareció bajo una gran ovación para montarse en su podio a dirigir el primer tema de la noche, un intro llamado ‘Omnicosa’. Al terminar, apareció por el lado izquierdo de la orquesta el gran Gustavo Cerati, con su vestido de Principito Dark. Tan pronto se puso frente al micrófono, Terán movió las manos para darle inicio a ‘Canción Animal’, en ese preciso momento arrancó la magia.

Las dulces melodías de la orquesta tenían hipnotizados a todos, ‘Canción Animal’ sonó perfecta, ‘Bocanada’ también, ‘Corazón Delator’ sonó incluso mejor que la versión del disco, aunque Cerati se equivocó en una parte de la canción.

La versión de ‘Fue’ que no está en el disco, fue genial y como siempre la conexión Gustavo-público fue fluida y en muchas ocasiones divertida, como cuando una fanática le gritó a Cerati que se quitase el traje y él sin el micrófono y muerto de la risa le gritó: ‘No, si yo soy así de formal’.

Como viene haciendo en sus últimos show, dedicó ‘Raíz’ a su país, por la situación social por la que están pasando. Esta vez, agregó a Venezuela en su dedicatoria y recibió los aplausos del público.

Aunque todo el show fue increíble e inolvidable, uno de los momentos más interesantes fue cuando el Nené Quintero hizo aparición para acompañar a los músicos tocando un instrumento de percusión que se llama (supuestamente) la Vasija Hindú, con él dio una demostración de lo excelente músico que es, primero hizo un solo al que le acompañó la orquesta para el tema ‘Sweet Sahumerio’, como muchos saben en el disco en esta canción tocan una Cítara, aquí en Venezuela, por cualquiera que haya sido la razón no hubo Cítara sino el mencionado instrumento. La verdad es que quedó muchísimo mejor interpretada así que la versión del disco, le dio un toque latinoso y todo.

La Orquesta Gran Mariscal Ayacucho interpretó incluso mejor, muchos de los temas sinfónicos del disco. Tanto así fue, que a cada rato Alejandro Terán y Gustavo Cerati, se paraban a los lados y aplaudían efusivamente a los músicos con un rostro de satisfacción. 5 veces se tuvo que detener la ejecución del show para que la orquesta recibiese la ovación de pie por parte del público.

Los temas interpretados fueron los que vienen haciendo en esta gira sinfónica, los bises le tocaron ‘Signos’ y ‘Hombre al agua’, canción que comenzó con un intro de batería-vocal de Cerati y luego se le salió el alma roquera, ya que corrió, brincó e hizo cantar a todo el teatro. Alejandro Terán por su parte también brincó y animó a los músicos a tocar con más y más fuerza. Así fue el final de una noche sinfónica junto a dos maestros de la música y una orquesta increíble.

El set completo del show fue:

Omnicosa
Canción animal
Bocanada
Corazón delator
Fue
El rito
A merced
Raíz
Sweet sahumerio
Lisa
Verbo carne
Persiana americana
Un millon de años
Signos (Bis)
Hombre al agua (Bis)

[osp]5[/osp]

Prev1 of 6
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect