Connect with us

Eventos

3ra Edición de los Premios DistorXión: reconociendo el talento alternativo venezolano

El evento premió a lo mejor del talento alternativo desde varios géneros como Reggae, Rock, Metal, Hip Hop, entre otros. En total, se otorgaron 20 estatuillas y acá están los detalles.

Prev1 of 51
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por Andrea Daly

Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET

La tercera edición de los premios DistorXión, organizados por la revista DistorXión, tuvo lugar el 22 de enero de 2012, en el teatro Luisela Díaz. Este evento premió a lo mejor del talento alternativo desde varios géneros como Reggae, Rock, Metal, Hip Hop, entre otros. El grupo de presentadores estuvo conformado por personalidades de diferentes actividades como radio, teatro, productores y músicos. En total, se otorgaron 20 estatuillas y acá están los detalles.

En una antesala del teatro, un ambiente estilo lounge fue preparado para la llegada de los artistas, las entrevistas y fotos. Una barra tenía la labor de darle tragos a los presentes y en una hora y media el lugar estaba repleto de personalidades. Integrantes de Viniloversus, La Corte, Cuarto Poder y muchos más, socializaban mientras se abrían las puertas de la sala. Famasloop, con sus características luces led, llegaron captando la atención de los presentes.

A las 9:40 se abrieron las puertas y la sala de teatro comenzó a llenarse con los nominados,  invitados y prensa. Luego de unos minutos, comenzó a proyectarse un video de bienvenida en dos pantallas laterales a la tarima, la cual también poseía unas rampas que despertaron la curiosidad de todos.

Las cortinas se abrieron y comenzó el show de Gaélica, quienes combinaros sus violines y tambores con la voz de OneChot, quien cantó “Rotten Town” junto con la participación de Apache, dando la bienvenida a los Premios DistorXión. Luego, los presentadores del evento salieron a la tarima, estos fueron: Ron Chávez y Nadia María.

Estos dieron paso a la primera nominación, Mejor Página Web. Los ganadores fueron Tutupash.com quienes en el escenario dijeron: “Yo siento que la mejor página web fue KeepRockingVenezuela pero bueno, gracias. Compartamos el premio!”.

La segunda nominación fue para el Talento Emergente del Año. El premio se lo llevaron Los Colores, quienes agregaron que “Gracias, nunca hemos ganado nada.”, sonriendo y con cara de “no sabemos que decir”.

En cuanto a la tercera entrega, fue para Mejor Banda Reggae, la estatuilla fue para Rawayana. Con esto cerraron el primer bloque, cediendo tarima a la primera sorpresa de la noche, Daniel Dhers.

Con un video de Maiah Ocando, protagonista del programa Yo visto bueno, se anunció una premiación especial al deporte extremo. Esta la ganó Daniel Dhers, quien decidió demostrar su talento en las rampas con dos BMX boys más. Un show dónde cada 5 segundos pensabas “se va a caer”, por lo peligroso de los trucos, Daniel Dhers recibió su estatuilla y dijo “Gracias. Nunca pensé que una bicicleta me llevaría tan lejos”.

Para la nominación de Mejor Banda Hip Hop, La Corte toma la tarima y anuncia a Flow Mafia como ganador, pero estos no estaban en el evento.

El Mejor Programa de Radio se lo llevaron alegremente el programa Secuencia2, quien subió al escenario con sus productores y todo, los cuales se abrazaron y agradecieron el premio.

El tatuador Emilio González presentó a los nominados de Mejor Artista de Metal. Aunque los ganadores no fueron al evento, se lo llevó Zardonic.

La música volvió al escenaro, donde Bioshaft interpretó: “Moby Dick” de Led Zeppelin, “Nothing´s Wrong” y “Fly” con el invitado especial Steve Alpert. Jugando con la tarima, los músicos tuvieron una presentación impecable dónde mostraron su talento con un sonido excelente.

Nana Cadavieco y Francisco “Oso” Granados fueron los presentadores de una nueva categoría: Mejor Artista Rock / Pop que, aunque el ganador tampoco fue al evento, se lo llevó Lasso.

El Mejor Artista de Hip Hop fue Apache quien tomó su estatuilla y  agradeció el espacio que se le otorga al Rap.

Nana calificó el siguiente premio como uno de los principales pilares del músico y fue el de Productor Del Año. Jean de Oliveira, frontman de Candy66, se alzó con el premio este año.

Otra presentación sorpresa fue la del artista B-Boy “Enano” (Red Bull BC One Latin America Qualifier 2012) de Speedy Angels Family, quien dejó a todos perplejos con una presentación de breakdance y danza alternativa. Le fue otorgado un reconocimiento de las manos de su agrupación Cuarto Poder por su desempeño en la danza Hip Hop y breakdance.

Ramón Castro y Julio González de Rock En Ñ se acercaron al micrófono para premiar al Mejor Artista Reggae, Baroni One Time fue el escogido por votantes de los premios pero no estuvo para recibirlo.

En cuanto a los que están detrás de las cortinas, el Mejor Técnico del Año fue Delfín Salas. Lamentablemente, tampoco estuvo en la premiación.

La Mejor Banda de Rock Pop se la llevaron los veteranos de Caramelos de Cianuro, quienes tampoco pudieron asistir a recibir su galardón.

Posteriormente, Holy Sexy Bastards tomó la tarima y dieron muestra de por qué ganaron el Festival Nuevas Bandas, con canciones que movieron al público con aplausos en un espacio que definitivamente destacó su música y performance.

La categoría de Mejor Artista En Vivo se la llevó Caseroloops y luego se presentó el Mejor Evento Del Año, que fue para Sin Mordaza. Rodrigo Diamanti aseguró que este año se viene otro gran concierto de música “libre, porque eso queremos, un país libre”.

El Rap se apoderó de la categoría Mejor Video del Año, que fue para Canserbero y su producción “Pensando en ti”.

Una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de Candy 66. Los veteranos del Rock en Venezuela tomaron la tarima la cual llenaron de humo y combinaron con luces que destacaban su talento. Interpretaron “Vivimos por vivi”, su nuevo sencillo “Invisible”, “Fe” y un cover del tema “Carnaval”, original de La Leche. La sala se llenó de aplausos y quedó demostrado, una vez más, cómo Candy 66 rockea en cada tarima que toca.

Siendo esta la última presentación musical de la noche, dos chicos de la obra Improvisto, Juan Andrés y Cheo Mora tomaron el micrófono para anunciar la Mejor Canción del Año, que fue “Ares” de Viniloversus, quienes agregaron “por un país en paz”, levantaron su estatuilla y se retiraron con los aplausos del público.

William Padrón y Jean De Oliveira, se acercaron a presentar el Mejor Disco del Año, que fue otorgado a los grandes de Tomates Fritos por Hotel Miramar.

Para finalizar el evento, Rose Mogollón, directora de la revista DistorXión, anunció que se otorgaría un premio más, el Premio del Público. El reconocimiento fue para OneChot, que aseguró que “No hay nada más bonito que estar vivo, luchen por sus vidas”.

Los asistentes se levantaron de sus sillas para aplaudir al sobreviviente OneChot y despedir el evento. Con sorpresas como que el nuevo disco de Candy 66 sale a la venta el 26 de abril, se dio clausura a los premios DistorXión en su tercera edición, la cual una vez más reconoció al talento alternativo venezolano que cada día sigue en aumento.

Prev1 of 51
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect