Connect with us

Noticias

Comenzó la Escuela de Rock de Hot 94 FM

Veintiún nuevas bandas estudiantiles elegidas para participar en el concurso ya comenzaron a sonar en la emisora

Este martes 20 de abril comenzó la edición 2010 del concurso Escuela de Rock de Hot 94, mediante el cual 21 nuevas bandas sonarán en la radio y optarán por “graduarse” como artistas revelaciones y así entrar al mercado musical nacional.

Este concurso de bandas estudiantiles de la emisora Hot 94 es al mismo tiempo un Reality Show, en el que además de dar a conocer a las nuevas bandas, se les brinda un verdadero apoyo  para impulsar sus carreras musicales. Organizado y producido por Actitud Flashback, el programa intercolegial que apoya y difunde el talento estudiantil es transmitido todos los fines de semanas de 12 a 1:30 p.m. por la mencionada emisora de radio.

El evento busca “graduar” a estos nuevos talentos musicales que tienen tanto que dar, ayudándolos a salir del underground y entrar al mercado musical venezolano. El sólo hecho de participar en Escuela de Rock es un beneficio para cada una de las bandas concursantes, ya que sonarán  durante la programación musical habitual de la emisora Hot 94 durante un considerable período de tiempo, además de medir su talento en relación a otros competidores de altísimo nivel y en base al apoyo que recibirán de la audiencia. De igual manera, los participantes obtendrán un significativo apoyo de la emisora mediante la realización de rondas de entrevistas en los distintos programas durante el período de tiempo que dure el concurso.
Las 15 bandas que obtengan mayor número de votos de la audiencia a través de la mensajería de texto, serán las seleccionadas para presentarse en un concierto final,  el cual se realizará el sábado 05 de junio junto a reconocidos artistas invitados de la escena rockera nacional, y en donde las bandas serán evaluadas por un jurado altamente calificado, conformado por músicos y productores del Staff de la emisora.

Este año participarán en Escuela de Rock 21  nuevas bandas conformadas por estudiantes de distintos colegios y universidades del país, que fueron seleccionadas entre más de 70 agrupaciones que atendieron el llamado para este evento enviando sus temas a la dirección [email protected]

Las bandas que ya están sonando desde el martes en Hot 94 son: 4 Mundos, Adrián Rodríguez, Bacos, Bajo Presupuesto, Cindy Fraz, Coctail, Cocuiza, Controversial Addiction, Dash, Dilemma, Dr. Ibiza, Garage Luxe, Idónea, La Última Thul, Los Halógenos, Los Parafónicos, Pasaporte Pop, Pull, Sin Dirección, Second Chance, The Lara Project. Para apoyarlas sólo tienes que enviar un mensaje de texto al número 941, con el nombre del concursante que se especificará antes del tema cada vez que suene en en la radio. Igualmente, las bandas podrán ser escuchadas en el sitio web del concurso, www.escueladerock.com.ve, en donde se publicarán además las instrucciones para votar por cada una de ellas al 941.
 
De las 21 bandas participantes, sólo 15 serán seleccionadas para la final a realizarse el 05 de junio, en la que se designará a los 3 primeros lugares del concurso, y otorgarán también distintas menciones especiales. Los 3 primeros lugares se convertirán en las nuevas estrellas de Escuela de Rock, y entrarán en la rotación musical de Hot 94. Igualmente, el ganador del Primer Lugar, obtendrá distintos beneficios adicionales que ayudarán a impulsar su carrera como banda, tales como la grabación de un nuevo tema, nota de prensa y entrevistas en distintos medios de comunicación y revistas, así como algunos premios en mercancía otorgados por los patrocinantes del evento.
 
Las bandas que resultaron ganadoras de Escuela de Rock 2009 fueron Marilanne y The Asbestos. Ambas tuvieron un crecimiento notable a partir del festival, pues a pesar de ser bandas jóvenes, con muy poco tiempo de fundadas (menos de 1 año),  y poco reconocimiento entre el público, han pasado a ser en menos de 1 año una de las principales agrupaciones musicales de la capital.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect