No hay duda que Foo Fighters es una de las bandas más exitosas pero también más ruidosas de la actualidad. Así lo “comprobaron” los habitantes de un barrio aledaño a un festival realizado en Belfast, Irlanda del Norte, quienes se quejaron del elevado volumen de los amplificadores del grupo de Dave Grohl.
“Prácticamente escuché cada ooh, ahh y cada golpe en la batería”, aseguró Grainne McGravey a la agencia de noticias BBC News. Otro vecino que vive a una milla del Osborne Park -lugar donde se realizó el Belfast Festival- aseguró que el sonido era tan fuerte que sus ventanas vibraban. “Pensé que estaba en el concierto, así de alto estaba. Era imposible hacer otra cosa en mi casa”, agregó.
La concejal de la región, Claire Hanna, aseguró que recibió una gran cantidad de llamados telefónicos denunciando ruidos molestos. “Estaba excepcionalmente alto. Estoy a favor de que haya recitales de este nivel pero tenemos que encontrar un equilibrio entre el derecho del público a pasar un buen momento y los que quieren pasar una noche tranquila en su casa”, expresó la autoridad.
El tema del volumen en los festivales es tema de debate en varias ciudades británicas. Además de Belfast, en Londres se recibieron quejas por los shows que se realizaron en Hyde Park durante el reciente verano europeo.
Fuente: www.terra.com.pe